Yamaha Scrambler! Parte II.

Publicado en 'Motos' por _Johnny Rook_, 28 Set 2018.

1. _Johnny Rook_

_Johnny Rook_ Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2018
    Temas:
    8
    Se que me la juego con este tema o al menos así me lo tomo.

Después de presentar mi moto en este foro y todas las fotografías desaparecerán por culpa mía por supuesto, estoy en la segunda fase de mi XT-600.E.(4MW).

Bueno mi XTZ-uda no rompía como quería y creanme se como una moto tiene que romper!:giggle:

La he vuelto a desmontar entera estoy con el grifo de gasolina, aunque faltaría a la verdad, si no dijese que le hecho una operacion a corazon abierto.

Pero no os agobiéis, no ha sido el motor y si el deposito, lo he abierto de arriba a abajo y me he dado cuenta de la guarrada del trabajo anterior, infelix mete (para mi), hacía vacío y el tanque (depósito), dejaba de alimentar mi estudiado YCS, por supuesto mi XTZ-uda no rompía se cortaba antes.

Bueno quiero que Autos Perú tenga en exclusiva la Yamaha XT-600.E mas rapida del planeta o al menos moto y conductor más rápidos.

Solo me falta saber como insertar las imágenes!

Para que no se borren con el tiempo.

A Amalux le gustó este mensaje.

2. Domm

Domm Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    5
    No habí avisto este tema pero no tiene fotos.

Lo que yo hago es subirlas en mi galería de fotos igual que en ForosPerú, copiar los enlaces aquí y así no se pierden.

3. _Johnny Rook_

_Johnny Rook_ Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2018
    Temas:
    8
    Meteoro me lo habia explicado, pero con este empujoncito de @Domm me he animado a descubrir cómo se hace, es que nunca me ha gustado la Informática, mismo a nivel más básico, todo es un mundo para mi.

Bien repongo un poco la historia de la burra.

Originalmente es una Yamaha XT 600E del año 2.000.

Exactamente igual a la de arriba, es una moto de Trail, que empezó su andadura en los años 80´ como XT 500 y esta versión es la última antes de la salida de la XT 660.

He preparado bicilindricas 2T, GTs, Supermotards y Customs, todo esos caminos ya los había realizado, no me seducía repetir, pero hacer algo desconocido para mi, si me estimulaba.

Os presento a la XTZuda.

No está terminada, ni mucho menos, pero la "burra" empieza a coger su forma, en la foto en el taller donde les hemos hecho un sistema de escape de Acero inoxidable, con los colectores de diseños exclusivos, diseñados para dar mas salida a los gases, un sistema trasero de megafono, sin retricciones, no le he metido en el banco de potencia, pero con una carburación que le hemos hecho y el escape he ganado un 15% más.

Buscando un estilo de los 60´ con materiales actuales, chasis trasero recortado y más corto, ruedas de Aluminio más ligeras (falta pulirlas), luces de leds (todas), retrovisores tipo Ducati, el depósito es de una Honda 750 K3 del 77´, tapas laterales de una H.D. Road King, guardabarros delantero de una H.D. Sportster 1200, asiento hecho por encargo en fibra y tapizado con cuero sintetico.

Horquilla bajada (bajando las tijas cerca de 6 cm.), rueda delantera de 17, con neumaticos Pirelli MT 60 en 120/80/17, frenos originales, con latiguillos metálicos Aeroquip, todos los tornillos, arandelas y tuercas en Acero inoxidable pulidos al espejo, faro grande (lo cambiare, no es bueno).

Rueda trasera en 17 con Pirelli MT-60 130/70, frenos originales con latiguillo Aeroquip.

Manillar no me acurdo de que marca de hierro (lo cambiare por uno de Aluminio (más ligero), cuadro digital eléctrico con multifunción, cuenta vueltas con la zona roja, en la potencia máxima del motor (6.500 RPM), pero tengo programado el shift light a 6.000 RPM, soporte hecho y pintado por mi.

El cuadro con el check-in al girar la llave.

Bueno como he dicho en el principio del post, la tengo toda desmontada y liado con el depósito de gasolina por un mal arreglo anterior, el B.B.B. (Bueno, Bonito y Barato) es un error y de vez en cuando lo cometo y claro me cuesta el dinero.

El depósito le he quitado toda la pintura hasta la chapa, se ha abierto y se volverá hacer toda la parte inferior del mismo, con nuevos anclajes en forma de silent blocks (vibraba un poco antes), repasaremos la parte trasera del chasis, para eliminar soldaduras muy toscas hechas en el anterior trabajo.

Seguiré con el color Negro que es compatible con el estilo de la moto, la he mandado al mejor restaurador de depositos de Río de Janeiro.

Lleva dos semanas y me quedara oras dos o tres, después irá a instalar los radios de Inox de 4 mm, pulimento de las ruedas de Aluminio, para finalmente terminar con un kit de carburación y colectores (estos últimos ya los tengo en mi poder).

Espero que no se vayan las fotos ahora.

A EricMV le gustó este mensaje.
Etiquetas: