VW CrossFox vs VW Gol 1.6 HighLine

Publicado en 'Autos' por jamfmen, 2 Set 2019.

1. jamfmen

jamfmen Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2016
    Buenas tardes amigos

No sé mucho sobre mecánica y mis opciones van entre estos 2 modelos. Quisiera saber cual me convendría más teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de menos de 500$.

- VW CrossFox Xtreme 2020 MT (13999$)
    - VW Gol 1.6 HighLine 2020 MT (14290$)

Espero sus comentarios. mi presupuesto es ajustado a 14000$ pero puedo hacer un esfuerzo de dar 300$ más. Me convenció VW por su tiempo de garantía y accesorios que trae el vehículo (Ambos con la misma cantidad).

Muchas gracias por su apoyo.

2. Baki Hanma

Baki Hanma Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    cuanta garantía da?

en tiempo o kilómetros?

3. Edgardo7

Edgardo7 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2018
    Si es entre esos 2 me voy por el gol.

4. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    yo elegiría el Crossfox pq es una SuV

el gol es hatchback

depende del estilo de vida. si eres soltero el gol

si eres casado crossfox

5. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    El CrossFox es un remedo de SUV que encima está basado en un FOX que es del segmento A, mientras el Gol es un subcompacto del segmento B, no se en qué cotas un Fox podría dar más capacidad interior que un Gol, puesto que en largo no, en ancho es dónde menos da, en altura?, unos pocos centímetros en despeje, y en altura interior por justamente la poca batalla que posee y que tiene por ello que compensar el espacio para las piernas levantando la cota del asiento.

En definitiva, ambos son para un pareja soltera, pero por nada del mundo recomendaría una CrossFox, pues es corta y muy esbelta, para eso un GOL termina siendo más capaz y eso es mucho decir de un Gol.

A MaycolFG, putuco, jamfmen y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. ZONIK000

ZONIK000 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2017
    No te olvides de separar dinero para el seguro vehicular y gps con rastreo por cel.

7. jamfmen

jamfmen Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2016
    Garantía es de 100k o 3 años, pero si haces todos los mantenimientos en casa la garantía se extiende 20k o 1 año más. El mantenimiento es cada 7500km y el primero cuesta 514 soles, el segundo 614 soles y el tercero (el más caro) 1090 soles. Luego inicia con el primer precio.

Gracias por el comentario, había visto tu comentario en otro post sobre crossfox. Una pregunta, para el presupuesto de 14k que auto recomendarías? que no sea en VW claro. Muchas gracias.

Así es compañero, ya está pensado ello.

8. putuco

putuco Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2019
    Que escandalo esos precios para el mantenimiento de un Gol. Los de Volkswagen son usura pura

9. jamfmen

jamfmen Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2016
    Está por ahí con otras marcas. Por ejemplo, suzuki 600 soles cada 5000 km siendo su mantenimiento máximo a los 80k de 1800 soles.

A Mikami le gustó este mensaje.
  10. putuco

putuco Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2019
    Y bueno de Derco no espero menos tampoco. Por el Alto cobran eso? Que tales hijos de ****...

11. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    está bien económico mantener un Volkswagen entonces.

me sorprende q la gente insista en ver coreanos cuando hay tan buenas marcas como Volkswagen.

A ALDOBZ, jamfmen, Edgardo7 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. Mikami

Mikami Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2007
    La Crossfox tiene un despeje al piso interesante; sin embargo, como ya dijeron, el espacio no es su fuerte. Lamentablemente siempre hay sacrificios en ese rango de precios.

A putuco le gustó este mensaje.
  13. jamfmen

jamfmen Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2016
    Gente, alguien más que me pueda dar sus comentarios sobre estos 2 modelos. Muchas gracias.

14. argos_panoptes

argos_panoptes Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2019
    Mi viejo tiene el Crossfox 2016 Highline gasolinero (que es con el que aprendí a manejar), es un buen auto que cumple su funcion en ciudad, o sea, ser alto y que no te molesten los baches. Tiene buena aceleración (ojo para ciudad). No lo hemos llevado fuera de Lima aun. EL consumo es bastante bueno (creo), en ciudad en trafico pesado esta en 8.5 km/litro y en poco trafico en ciudad (de noche y domingos) llega hasta 11-12 km/litro. El promedio es 10km/litro o sea, 37.8 km/galon.

Los problemas que ha tenido hasta ahora:
    - Hace unos 3 meses tiene un problema en el sistema electrico y no se puede abrir la maletera. Tampoco funciona el claxon y a veces se traba un aviso que dice "Aviso de30 km/h" o algo asi.***
    - Hay un sonido como de crujido cuando el auto inicia movimiento o frena, segun mi viejo es una pieza que se afloja y que en el mantenimiento ajustan, pero me parece que hay algo mas ahi.
    - El espacio es un poco reducido, el ancho del auto es muy poco. Mi viejo es gordo y cuando se sienta adelante y yo manejo chocamos los brazos cuando hago cambios.
    - La maletera es pequeña y si piensas ponerle gas no te quedaria espacio para nada.
    - EL sistema de cierre de maletera me parece arcaico e ineficente, tener que cerrar casi golpeando la puerta trasera daña a la larga el auto.

Eso te podria decir, si recuerdo algo mas lo agrego.

*** Si alguien sabe de un sitio donde lo pueda revisar agradeceria bastante, ya no tiene garantia y creo que en Euroshop sale caro, por eso mi viejo no lo lleva hasta ahora.

15. YARIS TS

YARIS TS Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2019
    ninguno de los dos anda por un GOLF o Seat Leon, Citroen C4 o Peugeot 308,Ford Focus si buscas autos modelo europeos

16. Mikami

Mikami Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2007
    Si lo que busca el OP es un auto nuevo, 14 Ks no le alcanza para ninguno de los que mencionas.

A MaycolFG y putuco les gustó este mensaje.
  17. YARIS TS

YARIS TS Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2019
    Puede ser no tiene por q ser nuevo hay de 2 mano bastante bien.

18. jamfmen

jamfmen Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2016
    Gracias por las recomendaciones, pero no me alcanza para ninguno de esos modelos y quiero un auto nuevo. Algunas personas me dicen que es mejor un auto de segunda, pero yo prefiero uno nuevo.

Gracias por la información, el modelo de ahora 2020, ya no lleva llanta exterior en la parte de atrás entendería que ya no es necesario golpear la puerta para que cierre. En el test drive que hice la puerta cierra de manera natural como si fuera la puerta del piloto o copiloto. Me gustaría saber cuanto de kilolmetraje tiene el auto (si es posible claro).

Gracias por la información.

19. argos_panoptes

argos_panoptes Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2019
    Si he visto el modelo actual, a mi me gusta la llantita atrás pero hay gente que la odia jaja. Supongo que ahora es más espaciosa la maletera. Ahora más parece una especie de Gol alto que una seudo suv.
    El auto actualmente tiene 32 500 km, en general se porta bien. Espero que después del mantenimiento se solucione el tema del sistema eléctrico que es lo que más problema ha dado.

20. MaycolFG

MaycolFG Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2018
    Conozco un local, te pase MP.

A argos_panoptes le gustó este mensaje.