VW Crossfox 1.6 Xtrem 2020

Publicado en 'Presume tu Auto' por jamfmen, 5 Ene 2020.

1. jamfmen

jamfmen Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    10
    Que tal foreros!

He regresado de nuevo para dar más información del auto que adquirí a fines del año 2019. El otro tema lo cerraron e imagino que fue porque estaba en una sección que no correspondía.

Doy más detalles de mi experiencia con la Crossfox, la cual iré actualizando según el uso que le dé.

Este es el link de la publicación anterior:
    https://www.autosperu.net/temas/tem...periencia-con-la-crossfox-vw.5350/#post-58028

Experiencia:

Consumo de GLP: Muy ahorrador. He estimado en el auto un aproximado de 200 km por tanqueada (45 Soles a 1.49 por litro) *Si pagué capricho pq fue la primera tanqueada.
    Luego de ello no lo he llevado de nuevo hasta cerca de 0 el tanque pero si va bien el rendimiento.

Fuerza: Se comporta bien por ahora en las subidas y cuando necesito pasar a otro auto.

Aire acondicionado: De 10 le pongo un 7, la parte de atrás no llega bien el aire pq solo tiene salida en el tablero.

Tablero: Tiene buenos parlantes, el sistema de información digital es bueno. Informa en que momento debo hacer los cambios como va el consumo promedio, km promedio recorrido, y otras cosas más.

Hibas/huecos: Excelente comportamiento, tiene buena altura y por ahora (debe ser pq es nuevo jaja) no he chocado con ninguno la parte inferior - Buenos resortes - y eso que he pasado por varios lugares terrible. (VMT - SJM - SJL - Callao - Chorrillos).

Iluminación: Siento que si hubiera un foco de salón más estaría mejor iluminado. Las luces exteriores todas son buenas e iluminan muy bien. (Aún no pruebo los neblineros).

Si tiene alguna consulta o se me esté escapando algo, me dicen.

La parte delantera bastante cómoda, es único defecto es que para reclinar el asiento tiene una rueda y no una palanca como en otros modelos de auto, eso hace que no se recline de manera automática, sino que hay que girar la rueda hasta estar echado.

La parte trasera es cómoda y tiene el espacio adecuado para los pasajeros, caben 3 personas de contextura delgada/normal. Espacio bondadoso para lo que esperaba, ya que pensé que sería un lugar incómodo y que no cabían 3 personas.

La maletera, si es un punto en contra ya que no es espaciosa. Tiene espacio para llevar un par de mochilas y debido a que me pusieron el GLP tiroideal en la parte donde va la llanta de repuesto. La llanta queda descubierta de esta manera. (En el modelo 2020 ya no va la llanta flotando en la parte trasera).

Este es el tapete de jebe que me regalaron, son gruesos :). Disculpen que no esté limpio, pero por donde vivo hay mucho polvo y es casi imposible mantenerlo intacto.

A temaqueja, MaycolFG y fershox les gustó este mensaje.

2. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Felicitaciones, simpático carrito.

Para lo de la luz interior puedes probar a cambiar el foquito que tiene el plafón y ponerle uno led, quizás ya venga con uno pero de baja potencia, haya varias tiendas que se dedican casi a solo venta de luces led, viendo el tipo de tu foco habrá varias alternativas a cada cual más potente para un mismo formato de foco, lo otro es que más adelante te traigas de AliExpress, luces de salón posteriores de VW (las hay a montones) y lo lleves a algún sitio curioso (o lo hagas tú) y le pongas un punto de luz a cada lado en la zona trasera, eso hice yo con mi viejo 206, jalé señal del plafón principal y listo, puedes ponerle una que se encienda también de forma autónoma al del plafón principal, solo es jalar un cable extra más y que la lámpara tenga la función (simple).

Mira, esta es:

A temaqueja y jamfmen les gustó este mensaje.
  3. Matriz9780

Matriz9780 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2019
    Temas:
    2
    Parece un picanto

4. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    19
    buen carrito.
    aprovéchalo hermano.

A jamfmen le gustó este mensaje.
  5. jamfmen

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    10
    Buen dato, investigaré más sobre ello. Gracias!

6. jamfmen

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    10
    Es un poco más alto, con más equipo eléctrico, un poco más espacioso y cómodo en asientos. Comparando con la versión full de la picanto claro 2019/2020. *El precio va por ahí.

A Matriz9780 le gustó este mensaje.
  7. Antonio26

Antonio26 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    1
    Cuanto te costo el VW Crossfox?

8. jamfmen

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    10
  9. jvidarte

jvidarte Miembro maestro

Registro:
    27 May 2019
    Temas:
    5
    Simpático carro, felicitaciones forero!

10. fierrosperu

fierrosperu Suspendido

Registro:
    5 Set 2019
    Temas:
    3

q pesimo consumo, no es motor 1.4? o q motor es?

no puede ser, mi SUV motor 2000 , con 60 soles me da 330km en ciudad y 480 km en carretera, por cierto, el glp lo encuentro a 1.22 soles

revisa bien eso

11. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Pregunta, todos los tanques de GLP son iguales?, porque para poder comparar consumos será necesario partir de algún punto en común no?, porque así rápidamente con los montos totales y el precio unitario (de la medida que se use, litros no?) uno tiene capacidad de 30L mientras el tuyo es de 49L, y mientras el primero tiene un ratio de 6,66 km por litro, en tu caso es de 6,73 km por litro, que en líneas generales pues si están muy cercanos si hablamos de un carrito mini y una SUV (cuál?) de 2.0

También habría que saber hábitos de conducción y recorrido para tener algo más en claro.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  12. fierrosperu

fierrosperu Suspendido

Registro:
    5 Set 2019
    Temas:
    3
    no te compliques la vida tampoco, el tamaño del tanque no tiene nada q ver, el consumo q da es lo q manda indistinto a la capacidad

el punto es q en motor 2000 me da ese consumo ( 330km x 60 soles )

y segun el usuario le da 200km x 45 soles... y se supone q el crossfox tiene motor menor a 2000.... eso quiero saber

A starex 2004 y MaycolFG les gustó este mensaje.
  13. MonitowOw

MonitowOw Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    37
    Mi auto motor 2000 con tanqueda de 25 so me daba 220+ KM también

14. jamfmen

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    10
    Hola, es 1.6 el motor.

Justo ahora voy a llevar de nuevo a 0 el medidor con tanqueada de 1.22 soles por litro el GLP, para ver cuantos kilometros me da en esta ocasión. (35 soles le metí).

como dice @Josele hay otros factores, conducción, tráfico, capacidad, motor, entre otros.

Te comento como va.

15. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    A ver si me convencen de ponerle GLP al THP :biggrin:, que cuando le da la gana se chupa 170 soles de 98 (10-11 galones) para tristes 170km, o cuando voy en plan tranqui 100km más (270km en total)

16. jamfmen

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    10
    Gente

Acabo de dejar de nuevo el auto en 0 de GLP, llené 38 soles a 1.25 xL. y me dió aprox 260 km y me da la impresión que pudo dar +10 km más pero ya llené el tanque porque el siguiente viaje era largo.

Una consulta, es indiferente el grifo donde compre GLP? Mi pregunta va si existen diferencias entre llenar en Primax y Petroperu, además del precio?

17. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2018
    Temas:
    10
    En general para hacer mejor la evaluacion km vs llenado de cualquier combustible, deben llenar el tanque, de esa forma al llenar de nuevo el tanque ahi comparan el volumen de rellenado vs km recorrido.

18. MonitowOw

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    37
    Nada manolo, en mi proximo auto ya no le pondré GLP, al menos eso lo tengo decidido por ahora xD

A Josele le gustó este mensaje.
  19. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Si es un Mazda tampoco podrías :biggrin:, o si es inyección directa, o sobrealimentado, o un bendito europeo con electrónica hasta para el ambientador :giggle:

20. MonitowOw

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    37
    Al final decidí por un Nissan Xtrail, estoy a 1 semana de comprarlo si todo sale bien, veremos..

Etiquetas: