Viaje Lima Trujillo manejando

Publicado en 'Más Allá del Volante' por Baki Hanma, 15 Mar 2019.

1. Baki Hanma

Baki Hanma Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2012
    Algún consejo en esta ruta?

Cuántas horas dura?
    Cuántos peajes hay?
    En cuáles zonas se puede correr?
    Hay policías escondidos esperando que la kagues?
    A qué hora es bueno salir?
    Sería recomendable llevar alguien para turnarse el manejo?

2. iOcram

iOcram Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2017
    Lo hice aprox en 9 horas y media. Y fueron 7 desde Evitamiento .

En ida son como 60 soles de peaje

A Baki Hanma le gustó este mensaje.
  3. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Dependerá de tu vehículo y lo rápido que quieras ir, correr se puede correr en muchos sitios, sobre todo pasado Huacho (antes también) pues hay mucha pampa, curvas rápidas, etc, con cruceros de 170-180km/h hice unas 7 horas o algo menos, a la ida paré en todos sitios, al retorno me la pegué del tirón, y salimos de Huanchaco después de almorzar, algo pronto, plan de 1:00-1:30pm, y habremos llegado a casa alrededor de las 8:00pm y eso porque fue a la vuelta cuando me quedaba sin gasolina y estuve en plan ahorro total un buen rato (unos 45 minutos por lo menos a 100 km/h estirando la gasolina :biggrin:).

Policías los hay antes de Huacho en esa parte que todavía es doble vía, en la parte de autopista no vi a ninguno la verdad, el retorno lo hicimos después de almuerzo y fue lo mejor, nadie en la carretera, totalmente libre, a la ida no podría decirte pues como dije, fui parando en cada sitio a modo de paseo, y es que en realidad no íbamos a ir a Trujillo, sino algo por el norte chico y fuimos avanzando y avanzando y acabamos en Trujillo. :oops:

4. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Depende del trafico, puedes tardar entre 6 y 9 horas.

La mejor hora para salir es antes de las 6am; la idea es que estes en ancon antes de las 7:30am. Si sales durante hora pico, puede tardar hasta 3 horas salir de Lima.

Personalmente, me gusta hacer este cronograma al norte:
    Salir de Lima 6am, desayunar algo liviano en el Delpino de Chancay a las 8am.
    Peajes (de memoria), esta en del evitamiento, puente piedra, pasamayo, luego un par mas hasta el de huarmey, luego vesique y finalmente viru (creo que no olvido ninguno).
    A buen ritmo, podrias llegar para el almuerzo a Trujillo en el Romano... o parar a almorzar en Casma.

Zonas para ir rapido? Pasamayo es un vacilon, en la recta de la pampa de huacho se podia llegar hasta 300km/h con el carro correcto (ahora la pista esta muy dañada como para intentarlo), huarmey-casma tambien es un vacilon,
    Casi toda la carretera esta bien diseñada y en buen estado, y casi todas las curvas se pueden tomar encima de 180km/h... partes "peligrosas", hay unas 3 o 4 solamente.
    Bajando de pasamayo hacia chancay hay una derecha cerrada seguida de una U larga, luego hay una derecha de radio decreciente por el km 200 con muro de concreto a la izquierda (la pista tiene franjas horizontales blancas para avisar, al toque la sacas); y de regreso, por el km 220; hay una recta corta (q apunta al mar y pareciera mas larga) que termina en una curva a 90 grados a la izquierda con radio decreciente y medio off-camber (esta creo que es la curva mas peligrosa de toda la ruta; porque pareciera que se puede tomar mucho mas rapido. Si vienes demasiado rapido, es complicado disminuir la velocidad a tiempo).

Policias? Hay en el peaje de Ancon (hay una camara de velocidad por ahi, a pocos km del bypass), en Paramonga (por la zona de los ovalitos) y a veces por caleta vidal. En la entrada de Trujillo tb hay policias, y a veces hay camaras de velocidad.

No es tan lejos, puedes hacerla solo de un tiron... pero si no te sientes seguro, puedes ir con alguien q te ayude.

A Edgardo7 y Baki Hanma les gustó este mensaje.
  5. LeoMiller

LeoMiller Miembro maestro

Registro:
    13 May 2011
    Puedo dar fe que hasta chimbote en una velocidad promedio arriba de 140 km/h son cinco horas... hasta ahi va mis conocimientos de ruta.
    Hasta chimbote son cinco peajes
    Ida: Pasamayo, Huacho, Pativilca, Huarmey, Chimbote.
    Regreso: Los mismos pero agregas el de puente piedra que ahora si se paga, no como antes que con tu peaje de PAsamayo lo pasabas gratis :duh:.
    La pista esta en buen estado en las partes de autiopista que es casi todo el trayecto hasta chimbote, de chimbote a trujillo me comentaban que es ida y vuelta, tal vez por ese motivo lo hace poco mas lento, porque por los kilometros que veia si fuera autopista max sera 1 hora mas de viaje.
    Para correr tienes muchas zonas pasando chancay, la largada de huacho puedes meter la pata hasta 200 sin problemas, igual pasando pativilca - huarmey - casma, todo es desierto y hay partes rectas en cantidad.
    Policias ya casi no hay, antes si era su vacilon de estos **** pararte para sacarte money, solo veia en peajes.
    La mejor hora para salir de Lima. 5 am dependiendo del dia que salgas, si es dia de semana de cajon, para evitar el trafico de chamba, si es fds te aconsejo igual para que ganes tiempo.

Por cierto, como curiosidad a los conocedores, veo el programa de Luciano Mazeti que tal vez no conozcan quien es (Cheff) y hace su programa de Viaja y Prueba. La curiosidad es que en un trayecto de Lima a Piura el pata salio a las 6 am de Lima y llego a Piura a las 9 pm.... en una Amarok ... en serio en un 1 solo dia se puede? imagino pisando como shit y exigiendo al carro pero a que velocidad promedio O_o

6. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    De 6am-9pm Son 15 horas de viaje. Si hasta Trujillo son 8 entonces está bien las 15 totales. Creo q exageras.

En bus incluso creo que Piura son 15h auto siempre es menos.

7. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Un Piura - Lima lo hicimos en 19 horas en bus, aunque una hora o un poco más fueron del traficazo desde el cono norte.

8. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2015
    Yo salí de chorrillos hasta Huaquillas - Ecuador y lo hice en 17 horas clavado. Lo hice en una hi lux...

9. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    No te volcaste?

10. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2015
    Casi... Si mal no recuerdo, en el serpentín de pasamayo. Entre muy rápido a una curva y casi em salgo de la vía... Mi pata que estaba al lado, de lo q estaba durmiendo rico, más rápido despertó.... XD
    Era la primera vez que iba pal norte y no conocía la ruta...

11. LeoMiller

Registro:
    13 May 2011
    cual fue tu velocidad promedio?

12. temaqueja

temaqueja Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Buen canal de youtube :yeah:, tuve la oportunidad de conocer al pata en un evento.
    Con relación al tema: yo que no soy correlón y usando mi sedán que tampoco es un bólido, hice Lima - Chiclayo, entre 5 am y 8 pm, con familia, parando para desayunar, almorzar y estiramiento de piernas. Piura ciudad está a 2 1/2 horas de Chiclayo, así que sí es posible para uno más pro y con mejor vehículo.

p.d.: edito porque me webié con el tiempo

Yo prefiero desviar y bajar por Ventanilla - gambetta - aeropuerto que atravezar el caos entre puente piedra, zarumilla y alfonso ugarte. Podría ser beneficioso dependiendo a que distrito te dirijas.

A Josele le gustó este mensaje.
  13. LeoMiller

Registro:
    13 May 2011
    Me voy al rimac, al hacer la ruta que describes me abro demasiado, ademas que en todo el callao esta limitado la velocidad.

14. fershox

fershox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo hago lo siguiente

Alarma 4:30am salgo de Surco a las 5 a.m. y luego voy tranquilo llego a las 6 a.m. al peaje de Lima a la salida Ancon... de ahí es un solo tiro hasta Huarmey (mitad de camino Lima-Trujillo) ahí en la Posada de Huarmey suelo desayunar bien a plan de 9am luego a las 10am no paro hasta Trujillo que usualmente llego 2-3pm

A LeoMiller le gustó este mensaje.
  15. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2015
    Pista libre 140 k/h...