Vendedora se amargó por mi comentario y no me quiso vender

Publicado en 'Más Allá del Volante' por KodigoForce, 14 May 2019.

1. KodigoForce

KodigoForce Suspendido

Registro:
    5 May 2019
    Muchachos , el día de ayer fui a un concesionario Ford a ver la Escape , y cuando la vendedora me hablaba del producto , yo le dije (con una sonrisita burlona) que me parecía una Ecosport más grande , y se amargó , me dijo que como era posible que yo haga esa comparación , que no sabía de autos , que tenía que fijarme en la mecánica y no en la estética ; y cuando le pedí test drive me dijo un NO rotundo con una excusa dizque por mi edad, parece que mi comentario la hizo enojar; pero bueeno los vendedores deben ser más empáticos.

2. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Si, la Escosport se parece taaaanto a la Escape, que es un sacrilegio cobrar tanto por la más grande :plop:

Pero tranquilo, mi pulpín padawan automotor, los vendedores a veces se arrugan cuando das ciertos comentarios, más si algunos los hacen quedar como zapatillas por lo poco que pueden saber sobre su producto, en otro tema sobre los vendedores que había por aquí en el foro, se contaba por ejemplo que alguno te decía al ver un carro X: "señor, este motor ha sido específicamente fabricado para este carro", cuando luego sabías que es un motor que se monta en innumerables modelos de esa marca, incluso si esta marca está dentro de un grupo automotriz (varias marcas hermanas) ese motor es algo "promiscuo" y se va con cualquier modelo donde encaje :biggrin:

A Baki Hanma, LeoMiller y Jamil567 les gustó este mensaje.
  3. ZONIK000

ZONIK000 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2017
    Muchos vendedores en los concesionarios no conocen el producto, tienden a indicar las caracteristicas obvias de cada vehículo.

Lo peor que un comprador potencial puede hacer es aceptar una cotización de uno de estos vendedores. Si los abordan y no les dan información importante o no dan respuesta a sus interrogantes, no acepten a esos vendedores.

4. Jamil567

Jamil567 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2017
    Se palteo pueh
    La mayoria de vendedores de autos solo saben decir que su modelo tiene 4 ruedas y un motor

5. fershox

fershox Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    En promedio un vendedor sabe lo básico, si es peruano se pica rápido, cree que su producto es mejor que el de la competencia así sea chino europeo o de dónde venga, yo he tenido muchos intercambios de palabras con vendedores y otros ni me han hablado por parecer joven, les conté que fui a Toyota de Piura y no me dieron bola? Porque creen que uno va a hueviar, pero no sabían que iba por una Hilux y como no me atendieron bien me fui a Lima, N veces he tenido que rogar a los vendedores que conozcan más el mercado, usualmente un vendedor de autos, ni auto tiene... Y si tiene auto no es ni la mitad de lo que espera, incluso tenía un amigo que su padre era vendedor de autos de alta gama y manejaba moto, son contados los que saben bien su producto, si he encontrado vendedores fierreros y entusiastas de los motores, que de frente te miran y un par de preguntas y ya saben que eres Fierrero, desde que te van mencionando que plataforma es en qué otros carros se usa, si el motor es o no es lo que dice el manual, si lo ha probado, si sabe manejar y tiene noción de mecánica sobre todo de la mecánica de su producto, OK muchos datos muchos vehículos pero poca gente y muy escasa en el sexo femenino, se dedican a entender todo esto, yo voy veo una chica vendedora le pregunto 2 o 3 cosas y se pierden, igual con cualquier chico usualmente prefieren hablar que si trae equipo con pantalla, que trae mandos al timón que el reposa cabezas es cómodo que la guantera es grande la maletera también y está bien pero NO toda la conversa tiene que ser sobre eso, uno quiere saber si el arrancador es Bosch o Hitachi si voy a tener que cambiar bomba de combustible si es sumergible y viene con filtro de gasolina interno o viene externo, si las bujías son de iridio platino o cobre, si las bobinas independientes son buenas y si son de marca o no, si ese motor comparte piezas con otro modelo y otra plataforma, si no hay problema en cambiar las llantas baratas por unas de mejor Performance y si no pierdo garantía por eso, si la alarma que trae viene con chip cuánto está un duplicado de llaves en la misma casa, los mantenimientos se hacen con que aceite que tipo y cada cuánto tiempo si es 5mil 7.5 o 10mil kilómetros, los precios de los accesorios que trae que no trae si es recomendable usar 95octsnos o más o menos índices de fallas, fallas comunes por qué o de que se queja la gente más de estos autos, si es CVT cada cuánto se cambia la cadena si es caja mecánica el kit de embrague cuánto está, si trae seguridad pasiva y activa que me explique en qué consiste cada uno de esos elementos y otras cositas más

A Baki Hanma, Edgardo7, LeoMiller y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. FJLooser

FJLooser Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2019
    Ni que ella lo hubiese disenado

A Josele le gustó este mensaje.
  7. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Tampoco seas palomilla pues jajajajaja :risota::risota::risota:

Una cosa es saber sobre el auto, y otra muy distinta que se aprenda la ficha técnica reducida del modelo, aquella en la que vienen hasta los códigos de cada equipo mecánico y electrónico del vehículo, opciones de confort, tipología de configuración etc etc.

Poco más y preguntas hasta cuántos bares puede llegar a trabajar holgadamente y con seguridad la bomba de alta para ver si así le puedes meter luego un chispazo :giggle:

Poco más y le pregunta hasta las tolerancias y aleaciones usadas en la fabricación del bloque :giggle:

A Baki Hanma, ZONIK000 y Jamil567 les gustó este mensaje.
  8. fershox

fershox Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    Pero es lo normal, no le estoy pidiendo el par de apriete del tapón del cárter...

No hay necesidad de más solo que uno se da cuenta cuando un vendedor saber y no de autos y usualmente lo que abunda es la que no sabe y solo menciona la pantalla táctil con guifi y android más camara de retroceso y el número de airbags

A Baki Hanma y Jamil567 les gustó este mensaje.
  9. thegame316

thegame316 Miembro maestro

Registro:
    29 May 2017
    mira, vendedores hay de todo tipo, desde los q piensan q si vas en shorts eres una perdida de tiempo, los sobrados, los ineptos que no saben lo q venden y hablan un discurso pre-leido, hasta los q son amables y saben todo sobre el producto

si vas a un concesionario y te tratan como suegra, ve a otro que te trataran como veneca

A Baki Hanma, Josele, Jamil567 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. FJLooser

Registro:
    7 May 2019
    ay ay mi Perusalem y sus prejuicios

11. thegame316

thegame316 Miembro maestro

Registro:
    29 May 2017
    no son prejuicios, es la realidad

12. Edgardo7

Edgardo7 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2018
    Con esas preguntas el 99% de los vendedores ya te cambiaron de cara jajaja. Pero estan bien formuladas las mismas

A Jamil567 le gustó este mensaje.
  13. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Si revisas una ficha técnica no te aparecerá la marca o tipo de bujías en un carro en particular pues, incluso de elementos como el arrancador, alternador y hasta de la ECU, amén que los fabricantes pueden tener más de un proveedor para un "mismo" vehículo, no será el primer caso que para esas piezas encuentres en los programas de despiece más de una referencia, en los europeos sucede mucho esto, que la única manera de no cag@rla es con el VIN, pues con el modelo y año puedes tener por ejemplo tres opciones de electrónica: por ejemplo Bosch, Continental, Magnetti Marelli, etc... para ese mismo carro!!!.

Y las bujías?, tendría que desarmar el carro porque a veces no viene especificado, y si en el modelo A llevaba un tipo, en el modelo B no necesariamente tiene que ser así. :yeah:

Y eso sin mencionar sobre la vida útil de un componente, porque aunque lo supiese no te lo va a decir, las marcas siguen vendiendo aunque la hayan cag@do en el diseño de un componente o toda una mecánica, sería muy ingenuo creer que el vendedor que vive de so te diga: "sabe que señor, a este carro le falla el sistema de distribución, o su bomba de inyección muere a los 10mil km" ... Pagaría por verlo :giggle:

14. FJLooser

Registro:
    7 May 2019
    Yo simplemente digo que
    no hace falta saber de autos para comprarse uno
    de la misma manera en que cualquiera tienen una laptop
    y no tiene idea de que lleva dentro

por ende un vendedor no deberia reaccionar mal
    ante la supuesta ignorancia de un comprador potencial

y si se trata de discriminar a quien puede o no puede comprar
    un auto, bueno, si ellos mismos pudiesen comprarselo
    de repente no estarian trabajando de asesores de ventas

A Baki Hanma, Noban Plis y Josele les gustó este mensaje.
  15. RockyJuan

RockyJuan Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2019
    Muy acertado tu comentario.

16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    van a terminar babeando todos los clones de amalux

A Jamil567 le gustó este mensaje.