Trabajas en tu propio auto??

Publicado en 'Autos' por socotroco, 11 Mar 2019.

1. socotroco

socotroco Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2010

Creo que en Peru nadie trabaja en su propio auto porque la mano de obra es sumamente barata vs otros paises. El domingo por puro vacilón me tire 7 horas haciendo el cambio de un empaque, contare un poco cuanto me ahorre (si es que ahorre algo) vs consecionaria y talleres $$$ / $$ / $. No pongo en la lista talleres de mala muerte ni hacerlo en la calle. Los 3 talleres me parecen muy buenos.

Tengo un auto con un motor N55 I6 3.0 turbo de BMW y me di cuenta de una pequeña fuga de aceite. Un problema común es el empaquetadura de las valvulas (valve cover gasket), el plástico en si no es costoso pero hay que desarmar bastanteee para poder cambiarlo. Empecé entonces a chequear precios de mano de obra y respuestos. Encontré esto:

USA:
    Mano de obra 700-800 usd / Empaque original: 38 usd / Empaque alternativo: 22 usd
    Taller $$$: Germania
    Mano de obra: 600 soles / Empaque original 700 soles. No trabajan con píezas alternativas y tampoco tu puedes llevar tu propio empaque. Inicialmente te cobran 310 soles por "diagnóstico" y si realizas el trabajo con ellos te lo descuentan del precio final.
    Taller $$: Autoservicio Rodriguez
    Mano de obra: 250 / Empaque original 400. Podria haber llevado mi empaque altermativo que salia 122 soles en germsa pero no me daban garantia.
    Taller $: Monster Performance
    Mano de obra: 150 / Empaque alternativo: 170
    Incachape (No es el dato exacto):
    Diagnóstico: 400 tantos (te lo descuentan del precio final). Empaque original: 415 sin IGV. Mano de obra: ? aprox 1000-1200 me comentaron pero no estoy seguro

Al final me traje mi empaque de usa 38 usd y lo cambie yo mismo. No soy ningún mecánico pero sé seguir instrucciones y tutoriales hay de sobra. Me habre demorado el doble de lo normal probablemente. Foto referencial... Valio la pena? Para mi si porque me parece sumamente divertido pero si no te gusta el tema preferible pagar 150-600 soles por que alguien más lo haga...

Última edición: 11 Mar 2019
    A Josele y m156 les gustó este mensaje.
  2. Elmo Rocho

Elmo Rocho Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2019
    No , prefiero mandarla al taller para los mantenimientos y/o reparaciones.

3. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Ala, yo no me atrevo ni a cambiar al aceite y voy a tocar el motor...

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    La cosa esque lo pongas mal y fuiste.

Por otro lado se aprende y uno se entretiene.

A socotroco le gustó este mensaje.
  5. starex 2004

starex 2004 Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2017
    Que tacaño

6. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Que bacán, el par de apriete y esas cosas que particularmente me parecen importantes, donde las ubicas?, alguna vez quise cambiarle yo mismo ciertas cosas al carro, pero esa falta de dato me echaba atrás, seguramente algunos talleres también lo ignorarán, y apretaran al ojo y seguramente no pase nada, pero si el fabricante fija un par de apriete para algunas juntas, mejor hacerle caso no?.:mmm:

A Baki Hanma le gustó este mensaje.
  7. Xadiz10

Xadiz10 Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2015
    Creo que más lo hace por aprender, me gustaría hacer lo mismo pero me da miedo hacer algo mal

8. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2009
    Lo máximo que he metido mano es cambiarle los focos de las luces bajas.

9. socotroco

socotroco Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2010
    No todos tenemos la solvencia económica que hacer colectivo pirata te da :question:, estimado 1%

También me parece importante y creo que esta es la única diferencia entre un taller $ vs $$$. Todo esta en los foros gringos bastante detallado, inclusive si no tienes el wrench que marca el par en los mismos foros te dicen cuantas vueltas tienes que darle para que se aproxime al par indicado. En mi caso me pude prestar el wrench que marca el par, los pernos de la tapa de culata y las lineas de combustibles si tenian un par recomendado.

A Jamil567 y Josele les gustó este mensaje.
  10. Baki Hanma

Baki Hanma Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2012
    Bueno..... Yo cambio filtro de aire, filtro de gasolina, batería, podría cambiar el aceite y filtro pero no tengo donde subir el carro ni tampoco zanja, y obviamente no confío en ponerlo en la gata nada más.

Tiene razón el forero hay tutoriales para todo.

A Jamil567 le gustó este mensaje.
  11. starex 2004

starex 2004 Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2017
    Tacos

12. averius

averius Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    Me gustaría pero factor tiempo es importante

A lo mucho luces y el apriete ese del perno de amortiguador posterior

Pronto le instalaré los sensores de retroceso... Pero igual. Tiempo

13. fershox

fershox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo si muero por meter mano pero tiempo no tengo y tampoco suelo ser muy cuidadoso con estas cosas de seguir pasos de vídeos

Prefiero cotizar y evaluar la mejor opción