Toyota Carina 2C-TT 1996 - New project car

Publicado en 'Presume tu Auto' por Domm, 12 Set 2018.

1. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Es que nunca te has subido a un hdp TDi VAG de mediados del 2000, como el que montaba el Ibiza Cupra 1.9 TDi de 160 rudos, escandalosos y asombrosos caballos, que ponía en aprietos a un 206 RC por poner un ejemplo de un buen gasolina y un buen chasis de la época, y eso que el TDI tenía unas relaciones de cambio como de furgoneta: larguísimos.

Recuerdo los primeros 1.9 Turbodiesel de PSA que pese a pasar de los 11 segundos en el 0-100km/h, tenían mucha brutalidad para recuperar velocidad, o para llevar unos cruceros de 180-190km/h con pasmosa facilidad y eso que hablamos de solo 90 HP, quizás la patada de la entrada del turbo era muy acusada, ya luego cuando VAG saco los 1.9 TDI de 130, 150 y el bruto de 160HP se podía decir sin rubor, e ignorando su ciclo, que un diésel si podía tener carácter deportivo, más aún cuando sus dueños les hacían repros (que en muchos casos rompían turbos o cajas) que ya sencillamente los convertían en salvajes, que tiempos. :(

Si le pones un turbo más grande y lo llevas a DiMotion Perú a que le cambien el mapa, puede quedar algo interesante para llevar en carretera a ritmos altos, particularmente el diseño general del carro me parece algo anodino, pero puede salir un rutero muy interesante. :yeah:

2. Domm

Domm Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    En un principio esa fue también mi idea. El motor de 2 litros ya es lo bastante capaz de llevar un ritmo alegre sin perjudicar demasiado los consumos por lo que usarlo para ir al norte y al sur debería ser un gustazo asequible y sobre todo confiable. Aunque se me malograra en no sé, Máncora, cualquier mecánico podría solucionar cualquier problema que se presentara.

A mi el diseño no me parece anodino, de hecho si te das cuenta los 90s fue la década en la que los diseños de los carros cambiaron definitivamente de esas formas cuadradas y angulosas a las líneas fluidas y redondeadas. Es por eso que quería un noventero. Ya he tenido un ochentero y ahora es cuando puedo apreciar mucho mejor la evolución del diseño automotriz.

Por último a mí si me parece que el Carina tiene una forma bastante atractica, incluso sensual. Las suaves curvas y las esquinas tan redondeadas están muy bien diseñadas. Eso combinado con las peculiaridades como la posición de manejo (casi vas echado), el timón con liberador rápido (a pesar de ser timón cambiado), el spoilerposterior original de fábrica, y otras rarezas, hacen que me resulte divertido de explorar.

++++++++++++++​

La próxima vez a ver si grabo un vídeo para el foro, he estado enredando con el motor a ver que más descubría. Me pareció gracioso tomar dos fotos a los motores de dos de mis carros para ver las diferencias técnicas. Lo más notable es que uno está más limpio que el otro :biggrin:

Lo que estoy señalando aquí es el rack de los precalentadores. Me han estado dando un poco de problemas y he tenido que ayudarlos con el cebador para que arranque normalmente. Eso solo me pasa en las mañanas, razón por la cual creo que tendré que sacarlos y ver en qué estado se encuentran y así decidir si los cambio o aún les queda vida.

No pude evitar hacer esto, mucha gente le tiene miedo al sonido del motor y no se atreven a meter la mano cuando está funcionando. Este es el cable del acelerador, como todos saben se puede mover manualmente para subir las RPM mientras se está examinando.

Pd. Creo que el cable estaba un poco flojo. El sistema de sujeción es similar al de los frenos de una bici por lo que yo mismo puedo ajustarlo fácilmente usando un dado de 3,5 o 4 no estoy seguro.

A Angel Fire y Maxicato les gustó este mensaje.
  3. Angel Fire

Angel Fire Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2016
    Así a primera vista me gusta más el segundo motor. Usando tu mano como referencia el Carina tiene un motor muchísimo más grande y maciso, en el primero veo demasiados plásticos, eso es algo que nunca me va a gustar por más que digan que dura igual que el metal porque sé que es mentira especialmente en áreas donde hay tanto calor tan cerca al block.

Hablando del cable del acelerador así en la imágen que no es muy buena pero me parece que el terminal del cable está deshilachandose y encima está un poquito flojo. Ya lo has arreglado?

A Domm le gustó este mensaje.
  4. Domm

Domm Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    El primer motor es de mi Chevrolet, tengo más fotos en mi galería de ForosPerú. Hay varias diferencias entre ambos motores, 22 años no pasan en vano.

Voy a tratar de lavar el 2CTT y a postear el tema para desmitificar el asunto ese del lavado del motor.

Sí, he notado lo del cable. Fue idea de mi mecánico, el pedal del acelerador estaba pegado al firewall y lo aflojaron un poco para que se levantara un poco, pero parece que tendré que buscar otra solución. Lo más divertido es que puedo hacerlo yo mismo con un llave de 3/8 (creo).

A Angel Fire le gustó este mensaje.
  5. Angel Fire

Angel Fire Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2016
    :D Me vuelvo a FP

6. Jamil567

Jamil567 Suspendido

Registro:
    22 Ene 2017
    Fuerza popular ? :giggle:

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. RockyJuan

RockyJuan Suspendido

Registro:
    16 May 2019
    Si por favor, vuelvan , se les extraña a ustedes y sus vehículos deportivos.
    De lo mejorcito del foro.
    :risota:

Última edición: 28 May 2019
  8. Jamil567

Jamil567 Suspendido

Registro:
    22 Ene 2017
    Jajaja domm quedo en ridículo y desapareció

9. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    "Este se ha convertido en el mejor tema del foro, los temas de mecánica que estamos tratando y con las opiniones de los foreros más antiguos y experimentados hace que este tema sea una referencia del foro"

Solo por hablar en el tema ya te convertías en ingeniero aeroespacial, ahhhh que tiempos aquellos, cuando si no tenías unos tropecientos mil mensajes daba igual si eras ingeniero mecánico, industrial o mecatrónico titulado, tu condición de novato te ponía al nivel de cachimbo de Senati :cafe:

Buenos tiempos :risota:

A redwild30, Jamil567 y RockyJuan les gustó este mensaje.
  10. Aceitedeoliva

Aceitedeoliva Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2016
    jaja siempre que leo este tema , el pata se quito con todos sus clones. @m156 les paro el macho.

11. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011

A Aceitedeoliva le gustó este mensaje.
  12. Aro18

Aro18 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2018
    Ese forero sigue en fp, a veces lo veo posteando.

13. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    ......

lolwut. Recien caigo en cuenta sobre esta joya,

14. redwild30

redwild30 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011
    Jajaja un mate de risa

15. stanislao

stanislao Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2019
    Yo a estos payasitos que no sabian nada de autos les agarre bronca cuando ellos en un tema el cual decia Comprar un mustang es auto para ricos.

Alguien menciono que comprar un auto al contado es para narcos informales y demas.
    Y luego @Domm menciono que es solo para ricos porque " tienen un prestamo aprobado" y lo pueden comprar

Yo mencione que mucha gente de dinero compra autos casi al contado lo que hace es dejar su auto en parte de pago para que sea vendido como seminuevo muchos ni le interesa la tasacion y luego lo demas lo pagan al contado...

cuando dije eso empezaron a saltar entre todos a decirme que no se nada de finanzas que solo los reyes de las papa pagan al contado y no los ricos que no sabia nada porque seguro vivia en un cono y que se yo.. .Luego les trate de explicar que al contado no es ir con 40 mil 50 mil dolares en billetes y pagarlo ya que no se puede hacer porque ese dinero no esta bancarizado sino lo que hacen es un cheque de gerencia o una transferencia a la cuenta de la concesionaria o quizas llaman a su sectorista para ampliar su linea de credito y pagar de un tarjetazo (esto es para los mas fichos)

y estos dos anormales deciean que no "porque no tiene un credito aprobado" pffff
    asi de especiales eran

felizmente se fueron

Última edición: 26 Ago 2019
Etiquetas: