Toyota Carina 2C-TT 1996 - New project car

Publicado en 'Presume tu Auto' por Domm, 12 Set 2018.

1. Domm

Domm Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    5
    Mi primer carro fue un Toyota Celica de 1987, he tenido otros de los 2000 y de los años 10 (de esta década). He manejado carros de los 90s (de mis padres y hermanos) pero nunca había tenido un noventero mío. Se me ocurrió que tenía que comprar uno para completar 4 décadas del automovilismo, aprender más sobre la evolución de los carros y también porque me dio la regalada gana :biggrin:.

Hablando en serio creo que los 90s es la década favorita de los foreros (habíauna encuesta al respecto en el sub foro de Motores) y para mi también es la mejore década del automovilismo principalmente porque CUALQUIER COSA que se le malogre o falle en uno de estos, se puede solucionar rápido y con poco dinero.

Les presento a mi nuevo project car, un Toyota Carina 1996 con motor 2C-TT (con turbo), diesel 2 litros de 1996. Este será un proyecto de largo aliento porque quiero hacer la mayor parte de las reparaciones YO MISMO en MI CASA con HERRAMIENTAS DE GARAGE que todos tenemos ahí. Además, por mi trabajo y mi afición a las motos tengo que repartirme entre ganar dinero :biggrin: y seguir buscando mi siguiente proyecto, una moto de alta cilindrada para reemplazar la Hurricane 1000RR que tenía el año pasado.

Pocas fotos porque aún no he podido disfrutarlo más que para ir a comprar con mi perro. Además es un asco por dentro.

El zing respectivo

La cerecita del pastel, la bomba de vacío :biggrin:

Luego continúo. Quiero enseñarles paso a paso como se levanta a un muerto.

Última edición: 12 Set 2018
    A Kdarkov, akejodo, Angel Fire y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. Domm

Domm Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    5
    Este es un dibujo de la bomba de vacío y cómo va montada sobre la tapa de balancines.

A MaycolFG, akejodo, Angel Fire y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Aceitedeoliva

Aceitedeoliva Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2016
    Temas:
    38
    Kilometraje??

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. Amalux

Amalux Suspendido

Registro:
    17 May 2018
    Temas:
    299
    En lo personal yo prefiero los vehiculos actuales , vehiculos mas seguros ; con mas tecnología y que sobretodo poseen una calidad de marcha y potencia impecable para mi gusto.
    Si hablamos de autos noventeros a los únicos que me he subido son unos cuantos vochos y alguno que otro colectivo pirata que se caia a pedazos.

5. Domm

Domm Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    5
    76,727 pero le creo menos que a Toledo, Humala y García juntos.

Todo el tablero estaba fallando hasta esta tarde y recién ahora el odómetro a comenzado a registrar el kilometraje que hago (y así controlar los consumos).

¿Dónde te subiste a un "vocho" noventero? A Perú dejaron de venir en los 80s, ni siquiera en Argentina tenían los noventeros, solo México y Brasil.

Este es el tablero reparado, antes estaba loco con las agujas girando hasta el tope de los relojes. Le cambié los focos interiores originales por unos led blancos más sobrios. El tanque de diesel es enorme, con 100 soles marca menos de la mitad del tanque O_o

Espero que no sea demasiado tragón o la gracia me costará caro :biggrin:

A Maxicato, akejodo, Angel Fire y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. Amalux

Amalux Suspendido

Registro:
    17 May 2018
    Temas:
    299
    Justamente fue en México, en Cuautepec, alla por el año 2008.Aunque si bien no los manejé ,anduve de copiloto.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. Domm

Domm Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    5
    Ya has preguntado bastante y has recibido bastante información. ¿Qué carro vas a comprarte? Yo decidí la compra de este en un par de minutos. A veces no es bueno pensarse las cosas tanto, arriésgate, escoge uno y lánzate a la piscina. Total solo es un carro, no la futura madre de tus hijos :biggrin:

A akejodo, Angel Fire, Papin y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Amalux

Amalux Suspendido

Registro:
    17 May 2018
    Temas:
    299
    Para los mas de 30k dólares que me voy a gastar creo q vale la pena indagar bastante , si bien no va a ser la futura madre de mis hijos tpc quiero q ante un eventual siniestro me lamente de haber hecho una mala compra.

9. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    53
    mas me gustaba el marino del 95
    tenia mejores lineas...
    yo que tu buscria uno de esos

10. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    6
    Buen tema. En el sub foro escaseaban o directamente no existían suficientes temas sobre diesels. Siento no poder ayudar mucho, siempre he evitado los diesel por ser demasiado ruidosos para mi gusto pero por el contrario bastante eficientes en la relación consumo-torque para la cilindrada que tienen. Ese motor 2CT con el turbo no está lejos de los que equipan a las más voluminosas y pesadas combis de transporte urbano. Para un carro de esas dimensiones (¿4,5 metros?) es más que suficiente y me atrevería a decir que bastante rápido aunque no tean versátil en aceleraciones con partida detenida.

Te refieres al Ceres, nombre más conocido en estas latitudes ya que el nombre Marino se mantuvo para el mercado doméstico japonés. Eso significa que un Marino sería un auténtico JDM.

11. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    53
    sip, los que yo vi decían marino
    y me parecieron muy atractivos en su dia...

pero pasa que lo que abundaba en los 90s eran importados timón cambiado..
    probablemente el modelo este nunca llego a Lima formalmente
    pero no se mucho del tema

es un carrito pinton
    pero parece que todos cayeron en malas manos
    porque no veo uno solo bien conservado

A Marco96, Angel Fire, Papin y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. m156

m156 Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    5
    Toyota del Peru nunca importo Ceres ni Marino a Peru.

Todos los que hay, vinieron usados de Japon con el timon a la derecha.

13. Zogs Jn

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    6
    Personalmente me gustan más los sedanes de 2 puertas, en este caso el Toyota Levin. El año pasado estuve tengado a comprar uno de finales de los 80's anunciado en FeoAuto por más de $4,000. La excusa para ese precio tan desorbitado era que estaba "preparado" para circuito y al menos en fotos lo parecía, pero eso también significaba que habían abusado del motor y la caja (originales).

Era como este pero en blanco

A akejodo, Angel Fire, Papin y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  14. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    53
    Me parece que el levin era tambien conocido como toyota trueno
    y si, me gustaba un monton ese carrito..

15. Zogs Jn

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    6
    Sí, eso he leído también pero el Trueno siempre me pareció más pequeño, quizás de una generación anterior. El Levin es un carro de cotas importantes, creo que supera los 4,5 metros que para un derivado del Corolla es bastante.

Leí por ahí un comentario sobre el Toyota 86 era la "reinterpretación" del Trueno pero hay demasiada mitología alrededor del Trueno/A86. ¿Te acuerdas que en los videojuegos el A86 es el más lenteja pero el de mejor handling? Aún así era el que más rompía motores en las competencias de drag, ese era un tabú que rodeaba a los Trueno.

Toyota Trueno/AE86 de lso 80's

Toyota 86 del 2018

A MaycolFG, akejodo, Angel Fire y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  16. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    53
    verdad ahora que me acuerdo y hablando de juegos

he encontrado un grupito que se ha agarrado el extinto NFS world
    y lo han relanzado en servers privados

pero mejor hago un tema sobre eso..

A Zogs Jn le gustó este mensaje.
  17. Zogs Jn

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    6
    Me apunto. Ya me he cansado de pasar el NFSU2 y el NFS Carbon y me conozco todos los trucos.

A Angel Fire y Domm les gustó este mensaje.
  18. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    53
    A Domm le gustó este mensaje.
  19. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    27
    Personalmente me gustan los coupe.
    No me gustan esos motores horizontales, prefiero vertical.
    Cuanto te salio la gracia de reparar los relojes de tableros para que marquen bien?

En jesus maria hay uno que repara toda clase de relojes de tablero, pero es caro.

Mi tacometro me salio gratis de ebay, porque llego sin aguja(en fedex lo manosearon y lo rompieron), y el vendedor asumio y me devolvió la plata. (era nuevo)

Pero reconstruir el eje y adaptar una aguja me salio algo de S/ 230, pero quedo perfecto.

20. Domm

Domm Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    5
    Aquí en el taller (de barrio, muy barato y confiable) posando junto a un Toyota Sprinter AE100 1.5 LX que estoy tentado a comprar :biggrin:

Aquí en casa bloqueando la salida a mi otro carro para demostrar la confianza que le tengo a este noventero

Quieres decir que prefieres los motores longitudinales y la tracción posterior a los motores transversales y tracción delantera.

Luego les enseño la boleta pero creo recordar que por reparar el tablero (solo fue reparar cables cruzados y cambiar foquitos) me cobró 50 soles con garantia. El taller está cerca a mi casa.

Última edición: 13 Set 2018
Etiquetas: