Techos panoramicos y quemacocos.

Publicado en 'Accesorios y Tuning' por Scoda, 7 Feb 2019.

1. Scoda

Scoda Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2019
    Hola amigos tengo algunas preguntas acerca de los techos panoramicos y quemacocos. Lo que sucede esque quisiera saber que tan confiables son los quemacocos de los suvs, en especial del ford edge 2018 y de la mazda cx5 2018 si alguno de ustedes tiene estos autos, que me cuente su experiencia en cuanto a confiabilidad(acerca de los techos panoramicos y quemacocos) o si en caso no cuente con estos autos pero sepa algo sobre otras marcas me ayudaria mucho. Gracias de antemano.

2. ZONIK000

ZONIK000 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2017
    Te refieres a que tan confiables son en cuanto a seguridad ante accidentes?

3. Scoda

Scoda Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2019
    No, me refiero a que si se malogran muy rápido, en especial los techos de esas dos suvs.

A ZONIK000 le gustó este mensaje.
  4. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Si los dividimos en techos panorámicos y sunroof practicables podemos decir que los primeros tienen una casi absoluta fiabilidad, y porqué?, pues por la sencilla razón que casi todos los techos panorámicos son fijos, impracticables, osea que no tienen mecanismo alguno que pueda estropearse, su gran pero es que al ser toda una superficie de vidrio que casi abarca la totalidad del techo del vehículo, estaremos expuestos a que le caiga algo (regular en tamaño y desde una altura que comprenda peligro) y adiós, yo tengo ese techo en mi carro, y casi el 95% del tiempo para abierto, pues da mucha luz al habitáculo, solo cuando hace calor extremo lo cierro, o cuando lo estaciono al sol, aunque luego enciendo el climatizador y otra vez termina abierto.

Con respecto a los sunroof practicables, hoy en día son muy fiables, tanto en funcionamiento como en aislamiento, y no me refiero al ruido aerodinámico, sino al aislamiento contra el agua, recuerdo un Fiat Tipo que tenía techo abatible (solo, no corredizo) y tenía zonas con óxido por un sistema de evacuación de agua algo mal diseñado, las gomas (comprensible por los años) se habían resecado y por ahí se filtraba ruido, hoy todo eso ha mejorado mucho, en Mazda, no en el CX-5 pero si en un "3" tengo en casa también uno con techo practicable, la verdad nunca lo abrimos, a lo mucho abrimos la cortinilla para que entre luz y se acabó, sin embargo se observa una construcción muy sólida, y el aislamiento aerodinámico está bien conseguido, no es perfecto, pero es de recibo.

5. jgarciar

jgarciar Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2016
    Todo mecanismo por mejor ensamblado y fabricación que tenga va ha fallar y un sunroof no es la excepcion, tarde o temprano filtrara agua de lluvia, porque el uso y sobretodo la vibración del carro se encargará de deformarlo. Eso sí, si casi nunca lo abres podrás decir que es muy bueno y no falla, además que los que vienen originales de fábrica te durarán un poco más.

6. fershox

fershox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Dependerá de muchas cosas
    Tiempo de uso
    Clima adverso (no va a durar igual en Lima que en Piura) mucho polvo
    Falta de mantenimiento
    Años después tendrás problemas si viene de fábrica no hay mucho problema si es que es adaptado o algo así pues hay más riesgo

El de mi viejo VAG duro bien pero mucho polvo lo malogro el sistema la verdad que nunca le di mantenimiento y lo vendí así porque en el norte no hay gente que se especialice en sistemas sunroof en Lima si

7. Totyn

Totyn Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2015
    esos con techos panorámicos.
    cuando se lava el carro de lava igual. o de lava diferente en esa parte específicamente

8. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Como toda la carrocería, con agua y champú.

Todos los vehículos están diseñados para soportar múltiples climas, ya sea lluvia torrencial, nieve, etc, un poco de agua ni los va a desteñir ni encoger :biggrin:

A Jamil567 le gustó este mensaje.
  9. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    He tenido varios carros con techo panoramico.
    Solo tuve 1 con sunroof y no me gusto.

Sobre fallas? Si fallan un poco. Una vez mr cambiaron un techo panoramico completo en nissan, por garantia, porq no cerraba de corrido.

En otros casos, en un mercedes, a veces el techo crujia un poco cuando el carro subia rampas en diagonal (cuando la carroceria se flexiona) y los rieles estaban sucios.

Fuera de eso, nada.... Me gustan los techos panoramicos. De noche los uso abiertos

10. Scoda

Scoda Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2019
    Y el vidrio del que estan hechos es resistente? Porque en algun foro lei que por ejemplo del mazda cx5 es muy fragil.

11. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Es bastante resistente. Alguna vez me agarro una granizada en una camioneta con techo de vidrio y normal.

12. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Yo tengo un quiñazo en un borde (su forma es bien puntiaguda y cóncava) de mi techo panorámico, pero fue también porque alguna paloma de mi@#$@ estuvo escarbando en los maceteros que tiene un vecino del 9no piso y todo fue a dar sobre mi techo, esa mañana tenía un montón de tierra de jardín sobre el mismo, y piedritas y piedras, felizmente solo quiñó en esa punta, en el resto aguantó.