Sonido para auto, consejos por favor necesito ayuda

Publicado en 'Audio y Multimedia' por El_Don, 24 Mar 2020.

1. fershox

fershox Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    Bueno no los compre yo pero mi tío si los tuvo, no sonaban nada mal y eso que lo tenía con un ampli chino de marca dudosa con una potencia sin certificación pero bueno creería que malos no son.

He visto unos JBL casi al mismo precio con menor watts rms pero de mejor calidad de audio aunque estos si estaban en un MBquart y no de los chiquitos baratos si no tope de gama. Aunque tenia Ballistic en la puerta (dynamate) podría decir que la suma de todo daba una calidad de audio espectacular en ese autito de mi primo

2. El_Don

El_Don Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Dic 2017
    Temas:
    38
    Posiblemente me consiga paneles acústicos eso cuando lo tenga los pego ahí alrededores del parlante también y parte de la puerta verdad osea claro adentro del tapiz poco o regular??

3. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    Si, usualmente se coloca un cuadrado atrás del imán den parlante, luego se sella la puerta donde hayan huecos hay que ser generosos y cuidadosos se aplican y pegan en toda la lata y luego colocas la tapa o panel de la puerta

4. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    21
    Consulta, y a un carro que tenga todo empotrado, es decir el audio todo de fabrica original, se le puede acoplar un amplificador o otro tipo de parlantes?
    Una casa especial? o es que si lo tocas pierdes garantía.

5. Nandito1234

Nandito1234 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Set 2019
    Temas:
    4
    De hecho que pierdes garantía...si haces modificaciones

6. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    Si tiene de fabrica el equipo y parlantes y quieres agregar digamos un bajo se puede hacer de varias formas la mejor según mi experiencia y ya que no es tan cara y suena bien es hacerlo mediante un amplificador que tenga entrada de alta (es decir que agarre la señal de audio de la misma linea de parlante también hay unos bajos con amplificador incorporado y no suenan mal en la mayoría de casos a pesar de su baja potencia.

Para ver o saber si pierdes garantía o no deberias consultar a tu misma casa ya que varia dependiendo de cada una algunas ofrecen este servicio otras lo tercerizan y otras simplemente lo tienen como algo malo modificar

Te soy sincero nunca he tenido problemas en cambiar el audio original de los autos o camioneta pero ni uno a sido tan gama alta ni tan integrado, recuerda que hoy hay unidades de información y entretenimiento integrado que no permiten reemplazar rápidamente por algo de mejor Calidad sonora.

Pero creeme que todo es reemplazable incluso sietemas muy complejos e integrados siempre hay rango de mejora lo que varia es el presupuesto.

Un Altima tope de gama con audio Bose fue reemplazado por Boston Acoustics y un Bajo Alpine de 12" de gama alta por que no era suficiente, y se reemplazo solo parlantes y bajo usando el mismo amplificador de fabrica

7. El_Don

Registro:
    27 Dic 2017
    Temas:
    38
    Men consulta la marca soundstream qué tal es??

En amplificadores y componentes

8. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    Gama baja son regulares no cumplen algunas certificaciones por eso pueden poner 10000watts o números absurdos

En Gama media es donde encuentras el mejor balance algunas líneas no recuerdo el nombre suelen ser mas puncheras o por así decirlo los usan para SPL (muuucho ruido)

Y gama Alta si es otro LOTE la serie los Tarántula sobre todo los del 2000 son muy buscados también hay unos componentes de gama alta que son una bestia yo tuve un par y llore cúando vendí mi auto y no pude sacarlos porque lo publique un martes e iba a llevarlo a que saquen mi equipo de audio y el jueves ya estaba en notaria no me dejo sacar un cable de mi antiguo corolla

9. El_Don

Registro:
    27 Dic 2017
    Temas:
    38
    Mira me han ofrecido estos

Componentes

Y acá amplificador

Ese modelo qué tal serán ambos o optó por otra marca???

mira esto que significa subwoofer amplificado?

10. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    Toda esa gama es de entrada no es mala, tampoco esperes mucha calidad de audio si puedes ve por el Pioneer de 4 canales esta casi casi en ese rango de precio y el componentes si puede ser ese pero dependiendo del precio tmb

Ese bajo sirve para equipos de fabrica incluye un pequeño amplificador que lo mueve bien es de baja potencia pero no suenan mal sobre todo los que tienen caja grande mueven bastante aire y se escucha agradable, ayuda a tener todo el rango de frecuencias y se escuchara mejor

Si vas a poner amplificador NO necesitas bajo amplificado, si no solo bajo y si puedes compra uno con caja de fabrica cubicada

11. El_Don

Registro:
    27 Dic 2017
    Temas:
    38
    Amigo y consulta... el jbl Gx a604 estoy revisando pero nose cuantos watts tiene podrías revisarlo porfa buscarlo así porque yo solo encuentro esto q te dejo abajo, podrías revisar tu quizás que conoces porque revisé en varios lados y No encuentro sus watts

Amplificador JBL GX-A604
    Especificaciones

• Amplificador de 4 canales
    • 60 vatios RMS x 4 a 4 ohmios (85 vatios RMS x 4 a 2 ohmios)
    • 170 vatios RMS x 2 a 4 ohmios en modo puenteado (4 ohmios estables en modo puenteado)
    • Filtros de paso alto conmutable (80 Hz, 12 dB / octava) en los canales frontales
    • Filtros de paso alto y paso bajo (32-320 Hz, 12 dB por octava) en canales traseros
    • Aumento de graves conmutable (0, 12 dB a 45 Hz) en los canales traseros
    • Entradas de preamplificador y de nivel de altavoz
    • Fusible: 20 A x 2
    • Cables de alimentación y de tierra de calibre 8 recomendados – cableado y hardware no incluidos con el amplificador.

Me sale que es 435 vatios supongo q será watts en pocas palabras... disculpa mi ignorancia ahí, si es así crees que con eso suene o es muy poco???

12. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    Busca la palabra RMS esa es la potencia REAL

ESE Jbl tiene 60rms x 4 canales a 4ohm que es lo normal

13. El_Don

Registro:
    27 Dic 2017
    Temas:
    38
    En conclusión entre ese jbl que te comente y el soundstream ampli de 4 igual entre ambos cuál sería ideal en este caso mejor

Porque por ejemplo en el soundstream en su caja dice 1400 watts no sé si sean reales o no pero en el jbl no especifica cuantos watts tiene a eso me voy