Restricciones en el brevete (uso de lentes)

Publicado en 'Trámites y Aspectos Legales' por alonsojavier, 28 Mar 2019.

1. alonsojavier

alonsojavier Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    2
    Amigos del foro, una consulta: se puede cambiar la restricción de usar lentes en el brevete A1? Cómo y dónde hago ese trámite? Entiendo que tendría que volver a pagar y a dar el examen médico. Me han comentado de un local del MTC en la av Venezuela. Alguien que haya hecho este trámite o sepa cómo es podría orientarme, por favor? Gracias!

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    27
    Ya te operaste la vista y no usas lentes???
    vas al mtc(actualización de datos) y sacas ticket y preguntas y se paga algo al banco de la nación.

3. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    22
    Si te has operado y dejar de usar lentes, que es lo que creo y yo tambien quisisera hacer :duh:..
    Vas al MTC y pagas por tu actualizacion de datos del brevete y de hecho que un nuevo examen medico, ya no se paga por los otros dos exámenes, pero si por emision de brevete que es algo de veintitantos.

4. PUTTAN0X

PUTTAN0X Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2017
    Temas:
    1
    Todo se puede con su debida aceitada man

5. averius

averius Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    9
    ESO haré apenas me metan láser

Siento que los lentes restringen mi campo visual

6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    1
    Igual yo...Mis lentes no me dejan ver bien a los costados...debo voltear el cuello tmr

A LeoMiller le gustó este mensaje.
  7. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Cuidado con eso, tú puedes voltear conscientemente cuando lo creas necesario, pero te estás descuidando de esa vigía que nos aporta nuestra visión de 180°, podemos estar concentrados mirando adelante, y si nuestra vista detecta algo que sucede en su límite de campo voltearemos instintivamente y podremos evitar o reaccionar en consecuencia, pero si tus lentes no te permiten ese campo sin obstrucciones estás "vendido" a la suerte.

A mi me pasó con unos lentes de sol graduados, y tuve que darlos de baja por más que me costaron un huevo -y parte del otro-, los regalé y le cambiaron las lunas.

8. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    22
    Yo tengo lentes desde que tengo brevetes, creo que comence a usarlo mas seguido por el manejo, porque noe ra permanente y creo que ha sido costumbre ya, al inicio tambien sentia esa incomodidad de no poder ver de reojo, pero bueno es costumbre creo.

9. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Mientras tus lentes no te tapen ya puedes ver poco de reojo (sin tener medida) porque basta que veas algo en movimiento para que instintivamente voltees a cerciorarte que es.

10. LeondeLima

LeondeLima Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    11
    Saqué la licencia cuando ya había empezado a utilizar lentes. No sé si alguna vez me operaré con láser. Y no siento incomodidad al manejar o que me quite campo visual, utilizo con montura al aire siempre, desde que me recetó el médico, eso debe ser.