Recomendaciones para elección de primer carro.

Publicado en 'Camionetas y SUVs' por Sincarro, 28 Oct 2019.

1. Sincarro

Sincarro Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2019
    Temas:
    2
    Saludos desde Trujillo.
    Este es mi primer ingreso en el foro.
    Tengo un presupuesto de 50 mil soles y desde hace un tiempo vengo evaluando la adquisición de un vehículo.
    El uso principal será movilizarme de lunes a viernes a mi trabajo, un recorrido de 70 kilometros aproximadamente ida y vuelta por la Panamericana Norte en La Libertad, y los fines de semana, eventualmente, paseos al campo en la vía a Cajamarca con la familia (4 a 5 personas incluyéndome).
    Por economía, el vehículo debo convertirlo a GLP, para lo cual tengo un presupuesto adicional en caso no pueda encontrar un vehículo ya convertido en el mercado de segunda mano. Asimismo, los repuestos deben ser fáciles de encontrar y no muy caros.
    La seguridad es lo más importante.
    Las opciones que he encontrado en portales como Neoauto, Facebook MarketPlace y Olx, considerando únicamente SUV o mini SUV con una antigüedad máxima de cinco años (2014 hacia adelante), son:
    1. Suzuki New Vitara 1.6 Full All Grip, con precios desde 13,500 dólares a 16,500 dólares, dependiendo de la transmisión y el año (2015 a 2017).
    2. Suzuki S-cross, con la misma motorización y características que la Vitara, con precios promedio de 15,000 dólares para vehículos de los años 2015-2016.
    3. Kia Sportage versión Full del año 2015, con precio promedio de 52000 soles.
    4. Nissan Qashqai 2015 semifull, por 15800 dólares.
    5. Hyundai Creta 2015 semifull, por aprox 15000 dólares.
    6. Subaru XV 2014, por apróximadamente 47000 soles.
    Sin embargo, también he considerado en el mercado de nuevos vehículos chinos como la JAC S2 y la Great Wall H3, pues Derco los viene ofreciendo convertidos a GLP de concesionario, por un precio de 13200 y 14500 dólares apróximadamente, respectivamente, en Trujillo.
    No se si estoy tomando en cuenta las mejores opciones del mercado, me hubiese gustado incluir a Mazda, pero tengo entendido que no es posible pasarlos a GLP. Dentro de los nombrados, Suzuki New Vitara es el que más me gusta, aúnque la Nissan Qashqai y la Kia Sportage tienen mayor espacio y están en el mismo Trujillo, por lo que ya no tendría que viajar a Lima a efectuar la compra.
    Espero me puedan recomendar cuál de las opciones mencionadas es la mejor, o si debo optar por otro modelo.
    Gracias.

2. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Temas:
    2
    Yo no iria por los chinos y menos siendo tu primer auto. Si quieres algo de calidad y seguro, la XV seria mi eleccion, pero no se si ese auto se puede convertir a GLP. La Creta ni gratis la aceptaria, y la Sportage me parece escandaloso lo que te estan pidiendo. Las Suzuki tampoco son malas opciones...

3. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    8
    La H3 nueva y a GLP de concesionario sería tu mejor opción a mi parecer.

4. icarusprometeus

icarusprometeus Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2018
    Temas:
    6
    por experiencia te confirmo que la sportage cumple con todo lo que pides, si es del 2015 tiene motor NU que es un poco mejor en consumo y torque que el KAPPA, eso si el precio muy inflado.

5. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Temas:
    2
    Si la seguridad es lo mas importante, descartaria a cualquier KIA

6. reyugire

reyugire Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2019
    Temas:
    5
    Si vas a convertirla a gas y vas a tenerla buen tiempo iria por la H3, pero seria muy complkciado elegir teniendo a la xv como otra opcion, esa subaru me gusta mucho.

pd. curioso tu nombre.

A putuco le gustó este mensaje.
  7. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Entre las dos Suzuki obviamente la New Vitara, es un poco torpe meterse con la S-Cross que está desfasada y es más pequeña que la New Vitara a igualdad de motorización y espacio (menor encima).

Y entre la New Vitara y la Qashqai, iría por la Nissan, pues su motor 2.0 te vendrá mejor al momento de convertirla a GLP, aparte que es un vehículo un poco más grande que la Suzuki (motor 1.6), La Sportage tampoco estaría mal si hablamos de la versión full, aunque comparada con la Nissan sería la de una generación y reemplazada.

Osea por modernidad: New Vitara y Qashqai
    Por espacio y motor: Qashqai

De la Subaru no te podría dar muchas señas, esa marca no la tengo muy vista.

Pd: particularmente para un primer carro no iría a uno Chino.

8. WMYomo

WMYomo Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Temas:
    3
    para el trabajo necesitas una suv o camioneta? yo iria por un sedan, el C30 de great wall esta muy bueno y es económico...

entre las opciones que pones, iría por la New Vitara

9. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Temas:
    2
    El carro mas seguro de todas tus opciones es la XV por lejos. Ahora, si tienes otro factor en mente, podrias escoger la Qashqai pero a mi la seguridad de Nissan me asusta....

10. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Si es un semifull no va coja, eso con respecto al equipamiento de seguridad pasiva o activa, por tarado de chasis hay que recordar que esta Qashqai se desarrolla en Europa y ahí el ajuste dinámico es primordial hasta en vehículos con corte "familiar", en cambio una Kicks si que da miedito.

11. argos_panoptes

argos_panoptes Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2019
    Temas:
    16
    La H3 4x4 con GLP seria una buena opcion para lo que indicas. Mantenimientos baratos y las piezas las consigues en cualquier sitio. El consumo anda en 30 km/gal aprox. si es carretera supongo que será mejor.

12. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Temas:
    2
    Tengo entendido que viene con frenos de tambor atras y solo dos airbags. Es asi o estoy equivocado?

13. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Pero no pasa nada porque se tenga tambor atrás, en algunos carros el tarado de la repartición de frenada es hasta de un 63-37% en momentos de máxima presión, unos frenos de tambor cumplen perfectamente su función, si hasta algunos modelos semi premium europeos lo usan sin mucho pudor, pero fuera de eso, cuando estuvimos averiguando sobre la Qashqai (fue una candidata antes del Mazda 3) tanto la versión semifull y la full llevaban discos atrás (otras versiones no preguntamos), ahora si eran macizos o ventilados no entramos a ese punto, pues solo fue una toma de contacto para ver si había feeling con el auto, yo no lo tuve, su calidad plasticosa difería de los acabados que veía en su versión europea, así que o hay distintos materiales para la panelería, o sencillamente las unidades de exposición tenían tanta silicona asquerosa brillosa que el interior cantaba baratooooo a todo pulmón, por eso la desechamos, pues por todo lo demás cumplía, aparte que de la Qashqai de 1ra generación guardo buenos recuerdos pues mi tío tenía una refull Qashqai +2 justo con el 2.0 gasolina (huyó de la versión DCi pues acabó harto de su Laguna 2.0 DCi).

14. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Temas:
    2
    Nunca le he tenido fe a esos frenos para serte sincero. Supongo que existe una razon para que los autos mas caros ya tengan disco en las 4 ruedas

15. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Sobre todo por prestaciones dinámicas, luego los vehículos normales o familiares pueden vivir perfectamente con tambores traseros.