[Solicito] ¿Que tan rentable es abrir una gasolinera?

Publicado en 'Servicios' por Melissagarcia12, 29 Ago 2019.

1. Melissagarcia12

Melissagarcia12 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2019
    Hola a todos los usuarios de esta página.
    Les comento, tengo en mente abrir un proyecto de aperturar una gasolinera, sin pertener a la franquicia de Repsol, Primax ni Pecsa. Un nombre totalmente diferente ya que tengo conocimiento que para trabajar estas empresas grandes te amarran por el contrato del combustible que solo ellos te pueden abastecer y mínimo 10 años y si no cumples las metas de consumo se pierde el contrato con ellos y no puedes trabajar con su marca. No te cobran x usar su nombre si no su negocio es abastecer a todos los de su marca.
    2do. Te ponen sus profesionales de proyecto que mínimo cobran entre 30 a 50 mil dólares.
    3ero. Los tanques que van en el subsuelo son excesivamente costoso.
    4to. Los permisos y trámites son casi los mismos que esta aprox. 28 mil dólares todo.

Asimismo, un amigo que tiene sus grifos con un nombre particular me sugiere: Empezar sin marca reconocida, los ingenieros de proyecto me.podran cobran 10 mil dólares, los tanques están promedio 15 hasta 20 mil dólares. Los permisos si esta por ahí los costos.
    Que no abra GNV ya que se necesita una inversión de 1'500,000 de dólares y aquí en Perú el sistema GNV menos del 10% tienen vehículos, motos convertidas a gas. O sea imposible meterme a ese nicho. Me comenta si abro glp, gasolina y petróleo la inversión está aprox. 300 a 400 mil dólares. ¿Cuantos surtidores necesitaría para tener un buen margen de utilidad ?
    Asimismo, para que sea más rentable que hay empresas que venden la gasolina de la misma refinería como mayoristas.

No se si alguien me pueda asesorar, y dar consejos acerca de esto y cuáles serían la zonas donde más afluencia de vehículos masivos (taxi, buses, camiones) se pueda abrir una gasolinera.
    Tengo un terreno en Uchiza Santa Lucia.
    Alguien conoce del mercado de ese lugar? O que me sugieren.

Ojalá me puedan dar sus opiniones.

A PUTTAN0X, 51431971023 y Cesar_Raul les gustó este mensaje.

Etiquetas: