Qué me pedirán al comprar un carro ?

Publicado en 'Trámites y Aspectos Legales' por Gallinazo, 29 Mar 2019.

1. Lalo2010

Lalo2010 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    Pues mi padre compro una minivan hace 2 años nuevo en motor mundo...el pago se hizo a través de una transferencia bancaria y nada más... con el voucher y copia del dni ahh y el dni de mi mamá, y eso fue todo, y luego llenar formularios, que ellos mismos te dan..

2. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Simple, cumplir las leyes.

3. daniyisus

daniyisus Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2019
    En el caso que sustente hay manera de que sunat me aplique su sindicato me pida una tajada de mis ahorros?

4. MaycolFG

MaycolFG Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2018
    Claro pero el dinero ya estaba en el banco, y posiblemente tu papá ya tenia historial bancario por eso hicieron la operacion y ni cuenta se dieron. El tema es como sustentar de donde llega el dinero.

5. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    El reporte a la SBS es secreto. Nunca te enteras si te reportan o no.
    Si hay un reporte, la SBS puede recibirlo y no hacer nada; o mantenerlo en archivo.

Si en el futuro, por alguna razon, recibes una notificacion de Sunat o de la SBS sobre y todo tu dinero esta en orden y sustentado... no deberias tener ningun problema.

Que el dinero ya este en el banco no significa nada. El historial bancario tambien es irrelevante.

Lavado de activos no es un narco con cadenas de oro de 2 kilos como los de las peliculas yendo a una tienda de carros con fajos de billetes a pagar 100 mil dolares en efectivo sobre la mesa.

Es muchisimo mas discreto que eso. Aun la plata en el banco esta sujeta a acusaciones de lavado de activos.

6. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Cuidao con la sunat..... El dicho moderno dice "DONDE TERMINA LA RAZON ........ EMPIEZA LA SUNAT

A temaqueja, Edgardo7, Jamil567 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Lalo2010

Lalo2010 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    A mi me parece que no se sustenta, simplemente se bancariza...obviamente ya cuando se
    Efectivamente, el dinero ya estaba en el banco...y que recuerde a nosotros nos dijeron que el pago se hace en tal cuenta de banco....no nos dieron opción a pago en efectivo, de hecho dudo que a estas alturas de la modernidad se acepte pagos en efectivo para tal suma...

Por ello volviendo a la pregunta inicial, dudo que una empresa de venta de autos sería acepte pagos en efectivo...sólo aceptarán pagos bancarizados...

8. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2015
    Yo compré un carro de 2da a 10k dolares, en la notaría me preguntaron de donde venía el dinero...les dije q eran mis ahorros y que no los tenía bancarizado porque desconfiaba de los bancos...me preguntaron mi profesión y todas esas vainas... Les dije q era taxista y q por eso no tenía como justificar con papeles lo q ganaba... Y nada más ..

A 13C99M le gustó este mensaje.
  9. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    A Jamil567 le gustó este mensaje.
  10. Gallinazo

Gallinazo Suspendido

Registro:
    13 Mar 2019
    Osea que si hago la compra y doy información que no puedo sustentar , me pueden quitar la camioneta en un futuro ?

11. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Sospecho q tienes algunos asuntos, bastante mas alla de la compra de un carro, que deberias consultar con un abogado, forero.

A Gallinazo y Jamil567 les gustó este mensaje.
  12. Gallinazo

Gallinazo Suspendido

Registro:
    13 Mar 2019
    Y yo pensando que con tanto informal que hay en nuestro país, comprar al contado bajo lo anteriormente expuesto no me sería un problema.
    Eso haré , buscaré la asesoría de un abogado.:thx:

13. Synnt4xx

Synnt4xx Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2019
    Pues, mi padre obtuvo una herencia familiar y con ese dinero compró un auto a mi nombre (En ese entonces no habia ni trabajado en mi vida) al contado y 3 meses despues compramos otro auto igualmente a mi nombre, tenia temor que Sunat pueda investigar como es que alguien que nunca ha trabajado y no tiene registro en el sistema financiero del pais aparentemente tiene solvencia economica para comprar 2 autos en menos de 6 meses, pero nunca me informaron nada ni me llamaron para justificar ingresos o algo parecido

14. Edgardo7

Edgardo7 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2018
    Dale el dinero a algun amigo o familiar de confianza que tenga empresa o sea solvente.. Y que lo compre.... Y despues te lo de como donacion o regalo...

15. thegame316

thegame316 Miembro maestro

Registro:
    29 May 2017
    ya fue baneado del foro, cierren este tema