Porque aun hay escuelas de manejo que enseñan a manejar mecanico?

Publicado en 'Autos' por stanislao, 10 Set 2019.

1. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    Digamos que te quedes botado por bateria (por andar con la musica y el carro apagado, etc)
    puedes arrancar empujando? como lo harías en uno con caja mecánica.

A putuco le gustó este mensaje.

2. stanislao

stanislao Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2019
    .... con la cantidad de taxis que existen en lima y para tal caso se debe llamar a la ambulancia.

llamas al seguro.... o llevas un par de cocodrilos en la maletera. paras un taxi y le das 10 luquitas.

y eso de empujar el auto para prenderlo es lo peor que puedes hacer....

El catalizador es una pieza clave en el control de emisiones, y por su propia naturaleza, es una pieza compleja y cara. Si la estropeamos, no nos va a salir barato, y eso lo podemos hacer en poco tiempo si empujamos nuestro coche para arrancarlo con la batería descargada.

Al intentar arrancar así el coche estaremos enviando combustible sin quemar al tubo de escape. Si el catalizador estuviese caliente (imagina que has recorrido kilómetros, has parado a descansar e intentas arrancar sin éxito), ese combustible se va a quemar al contacto con esa pieza, y el resultado será malo. O bien se echa a perder el catalizador, o queda bastante perjudicado.

No es ni siquiera necesario que el catalizador esté caliente para que se estropee al contacto con el combustible sin quemar. Por tanto esta maniobra la debemos desechar, siendo válida solo para los vehículos clásicos, antiguos (o viejos) o sin catalizador. Es decir, para ninguno de los que podrían tener un problema de estas características, porque cada vez son los menos, afortunadamente, en nuestras carreteras.
    https://blogmapfre.com/motor/las-razones-para-empujar-tu-coche-si-te-quedas-sin-bateria/

Última edición: 10 Set 2019
    A argos_panoptes y christianttt les gustó este mensaje.
  3. osc4r10

osc4r10 Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2019
    Hay escuelas que enseñan a manejar mecánico porque en el Perú la mayoría de carros son mecánicos y punto, no te ahogues en un vaso de agua por encontrar la respuesta.

A Edgardo7, Josele, ZONIK000 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Cesar_Raul

Cesar_Raul Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    aca en el peru son 90 por ciento mecanicos. Que hablas. Ademas automatico es para señoritas.

A cronix, starex 2004, Marco96 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. putuco

putuco Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2019
    No entiendo cual es el predicamento. Saber manejar un carro mecanico te puede evitar muchos problemas, a diferencia de simplemente apretar un pedal y frenar. De paso, la gran mayoria de autos son mecanicos en el Peru, asi que es obvio que tienen que enseñar lo que mas hay en el mercado, es el ABC de la logica. Si yo me venia aqui a Montevideo donde vivo sin saber manejar auto mecanico, me hubiera podido comprar 5 modelos en el mercado porque aca ver un automatico es rarisimo, todo es mecanico (o manual como dicen aqui). Hubiera sido una enorme limitante, ademas del precio extra que hubiera tenido que pagar.

Ahora, si de preferencias se trata, mecanico 100% para mi. Igual tuve una XV automatica y cero problemas, pero en cualquier caso prefiero un mecanico a una caja automatica normal. Una caja de doble embrague no la he probado asi que no puedo opinar. Y eso de que esta de salida es discutible, en el Peru la gran mayoria de autos que se traen nuevos son mecanicos, ya se por cultura, precio, tradicion, machismo o que se yo. Esa es la realidad

A Cesar_Raul y Josele les gustó este mensaje.
  6. fierrosperu

fierrosperu Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2019
    tipico troll q se queja de porq el carro tiene 4 puertas... porque tiene 4 llantas, porq la gente prefiere auto blanco, porq esto , el otro.. etc...

el q quiere maneja lo q quiere, asi de simple, y las escuelas no te imponen enseñarte en mecanico o automatico, cada uno escoje, hay opciones

A cronix, Cesar_Raul, Josele y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    En conclusión, un conductor que se respeta debería poder manejar un auto mecánico sin problemas.

A Baki Hanma, putuco y Cesar_Raul les gustó este mensaje.
  8. Julinxd

Julinxd Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2019
    Bueno yo nunca e manejado caña automática ni menos la de doble embrague así que mejor no opino.jijijji

Bueno yo nunca e manejado caña automática ni menos la de doble embrague así que mejor no opino.jijijji

A Cesar_Raul le gustó este mensaje.
  9. FJLooser

FJLooser Miembro maestro

Registro:
    7 May 2019
    Mi hijo me preguntó lo mismo el otro día que le enseñaba a manejar...

Porque he de aprender en mecánico
    Si ya hay automáticos?

Hijo, un día tendrás que manejar el auto que te da la compañía para la que trabajas, o manejar el auto de tu pata que está ebrio, o simplemente te prestarán o alquilaras un auto y de repente no habrá un automático disponible...

Quieres ser tú el nn que no sabe manejar?

A Baki Hanma, cronix, Cesar_Raul y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  10. carlos_Eduardo

carlos_Eduardo Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2018
    Yo aprendí a manejar en MT, actualmente tengo una camioneta manual, para ser sincero la primera semana me dolía la pierna izquierda pero ahora como si las h...s con el tráfico de Lima.

11. El Piloto

El Piloto Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2019
    Yo aprendí a manejar mecánico en academia y actualmente manejo un automático. Me siento tranquilo al saber que sea cual sea la situación estoy capacitado para manejar las dos cajas.

A pepon234, Baki Hanma, Marco96 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Daniell1210

Daniell1210 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2016
    La verdad, acá en el Perú todavía se ve mucho el mecánico incluso en autos nuevos, por lo que al final es como dicen mi viejo y mis tíos: si aprendes mecánico, es fácil el automático; pero si aprendes en automático, aprender en mecánico será aprender de nuevo.

A Baki Hanma, kike_iw y putuco les gustó este mensaje.
  13. julincitq

julincitq Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2011
    Hay que probar de los 2 para ver cuál te genera mejores sensaciones. Personalmente, ya no vuelvo a mecánico. Un automático me permite hacer tareas menos repetitivas al manejar. Si hacemos una analogía con la programación de software sería como usar frameworks para web. Te permite solo enfocarte en desarrollar la logica de negocio, evitando muchas tareas repetitivas que no te aportan al producto final que en este caso es conducir de un punto a otro. Ahora, si eres un purista y te gusta controlar al mínimo lo q hace tu producto o si piensas que puedes mejorar lo que hace un framework (caja AT) pues adelante, puedes mejorar la tarea repetitiva a sabiendas que en la mayoria de casos (no en todos) serás menos productivo. Como conclusión, creo que se debe conocer de ambos y ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

14. Aro18

Aro18 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2018
    Este no es el patita que se quejaba porque su brevete salio con restriccion y tiene que usar lentes??

15. putuco

putuco Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2019
    Exacto. En realidad, bajo mi punto de vista, aprender a manejar automatico no es aprender a manejar realmente, y por ahi va tu comentario...

Mala analogia, la programacion comparada con manejar un auto mecanico o automatico es un sin sentido para mi. El software esta hecho para cada vez ser mas eficiente en el logro de crear algo, al manejar un auto no creas nada, son dos formas de manejar un vehiculo, y cada una tiene sus ventajas

A cronix, Cesar_Raul y carlos_Eduardo les gustó este mensaje.
  16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    pero el usuario te dirá que lo lleva en taxi, o que cambia de chamba:risota:

A Baki Hanma, Cesar_Raul, putuco y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Exacto, pues al final él software busca ser eficiente y punto, la conducción es mucho más que eso, flirtea con las percepciones, con las emociones, hay un tema más subjetivo, pues se busca mejorar "la experiencia", y en eso, algunos prefieren una experiencia relajada, y otros prefieren algo más participativo sin que necesariamente sea mejor que un automatismo, y eso en el caso de los que puedan elegir, otros simplemente deben conformarse por lo que manda el mercado o el presupuesto.

A FJLooser y putuco les gustó este mensaje.
  18. LeondeLima

LeondeLima Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2017
    No le veo problema. En mi caso he manejado ambos y creo que cada uno tiene su feeling. Primero aprendí automático y luego mecánico. Y aunque aún no tengo auto, creo que me inclinaría por un mecánico, esa sensación de retumbar el motor en tu cuerpo es brrrrr bebecitas.

19. putuco

putuco Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2019
    La tienes clarisima....

20. FJLooser

FJLooser Miembro maestro

Registro:
    7 May 2019
    Cuando yo era chico veia los automaticos y me parecia algo de la era espacial
    pero luego cuando conduje uno la experiencia dejaba mucho que desear
    ... sin embargo hoy a mejorado mucho

A Cochesubaru le gustó este mensaje.