Placas y tarjetas motos antiguas

Publicado en 'Motos' por BOXER1.7, 20 Feb 2020.

1. BOXER1.7

BOXER1.7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    4
    Con el tiempo he ido juntando una pequeña coleccion de Scooters antiguas, algunas con placas de los 60s que no figuran en sunarp, otras con placas antiguas del importador que ya no existe, en algun caso encontre al dueño pero no le interesa el asunto, dice que lo vendio hace años y ya no es su problema, tengo las tarjetas no habia probema con la circulacion por el momento pero ya este año es obligatorio el uso de nuevas placas y no podran circular mas.
    que soluccion podra haber?
    se puede inscribir las mas antiguas que no figuran en sistema en la Sunarp? inscribirlas en provincia?
    prescripcion adquisitiva ? solo el dueño puede tramitar placas nuevas supongo no?

A Kata le gustó este mensaje.

2. WMYomo

WMYomo Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Temas:
    3
    prescripción adquisitiva puede ser tu mejor opción, pero creo que debiste comprarle 5SOAT antes de hacer esto, haz intentado ir a SUNARP para la orientación?

me resulta interesante el tema.

3. Edgardo7

Edgardo7 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2018
    Temas:
    46
    Prescripción le va salir mas cara quecla motito

A Hargames le gustó este mensaje.
  4. RockRideX

RockRideX Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2020
    Temas:
    2
    Te recomiendo inscribirlas en provincia de manera "por debajo" y luego ir a la DIPROVE para hacer la "REINSCRIPCION" pasara peritaje de chasis y motor para un procedimiento a entregarte tu nueva placa y bla bla.

Si esta registrada en sunarp a nombre de orta persona te recomiendo prescripcion adquisitiva aunque nunca hice ese proceso,.

5. Hargames

Hargames Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    0
    Eso te pasa por chatarrero:D, ya botalas o vendelas al peso al chatarrero. :giggle:

6. BOXER1.7

BOXER1.7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    4
    Bueno, si tu consideras una Vespa de los 60s,un par de Lambrettas de la misma epoca, unas Vespas mas modernas noventeras, Una Tact Fulmark, una Suzuki Ran una Typhoon de los 90s por mencionarte algunas, chatarra es tu punto de Vista, yo las concidero motos de coleccion. algunas las considere para donantes pero estan enteras, me gustaria salvarlas todas.

Si, habia considerado eso,pero lei que desde el 2004 no estan autorizadas la municipalidades provinciales a inscribir vehiculos menores, tambien he leido que el tramite de prescripcion adquisitiva en provincias es mas economico.

Si por ahi empezare, tendre que darme un salto y ser franco para que me puedan dar la mejor orientacion.

Ahi se manejan varios montos, S/800, S/1500 S/2000, en varias valdria la pena, si fuera por S/800 casi todas.

7. Kata

Kata Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2021
    Temas:
    0
    Hola Boxer, estoy en las mismas. Tengo una Vespa y una Lambretta, ambas sin tarjeta (TIV) ni placa. Quería preguntarte con qué notaría tienes el costo de 800? Lo otro es que hay varios dueños de motonetas antiguas (Vespas y Lambrettas) y bicimotos como las Honda PC50 que ahora necesitan TIV y placa obligada. Quizás si nos unimos y vemos la forma de poder solicitar que se puedan registrar este tipo de motos como históricas, tal como sucede en otros países, sería ideal.