PEX: peaje electrónico en la Vía Evitamiento / Panamericana Sur

Publicado en 'Más Allá del Volante' por Meteoro, 11 Abr 2018.

1. Meteoro

Meteoro Community Manager

Registro:
    29 Mar 2018
    Temas:
    34
    Siempre alrededor del peaje veo promotores ofreciendo la tarjeta PEX que me parece que es para pasar directo y el peaje se cobra automáticamente. Es así como funciona?

Supongo que para alguien que circula todos los días por dicha vía debe valer la pena, o aún así no conviene?

2. ricardox123

ricardox123 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2011
    Temas:
    1
    Creo que más que nada es por temas de tiempo, no tienes que hacer la cola, sacar el dinero, esperar el vuelto, etc.
    Cuando hay trafico, realmente son varios los minutos y metidas de carro que te ahorras.

Saludos

3. Totyn

Totyn Suspendido

Registro:
    29 Set 2015
    Temas:
    117
    y como es que pasas si parar el auto ?? es un sensor, ? que cosa es

4. ricardox123

ricardox123 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2011
    Temas:
    1
    Ahí el tutorial de cómo es el servicio.

A Totyn y Meteoro les gustó este mensaje.
  5. AGENTE47

AGENTE47 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2012
    Temas:
    0
    Para usar ese servicio se paga una mensualidad.

6. Jorge10xD

Jorge10xD Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2017
    Temas:
    0
    Si hay alternativa de pago en efectivo y electrónico podría ser pero si lo tratan de hacerlo de manera forzosa, ocurriría los mismos problemas que sucede en Santiago con el TAG

7. Totyn

Totyn Suspendido

Registro:
    29 Set 2015
    Temas:
    117
    nome acuerdo pero en el SUR APARTIR DE CHILCA HAY ?
    PORQUE EN HUACHO NO HAY (asta donde yo me acuerde) en Ancón tampoco creo.

son diferentes concesiones

8. GangPlank

GangPlank Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    0
    te cobran 5 soles mensual de mantenimiento.. a mi parecer esto es bueno para los que pasen diariamente por estos peajes...

9. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    Cuando lo lanzaron no cobraban mensualidad, y debería haberse quedado así, incluso dar más ventajas para que hasta la gente que no pasa por ahí todos los días se anime a tenerlo porque es muy efectivo, yo lo tuve a principios del 2016 con una carga de 50 soles, y lo usé a lo largo de mucho tiempo porque no es mi ruta habitual.

El sistema se basa en lo que parecer ser lo que será las "placas electrónicas" que lanzará el MTC, y es un sticker RFID pasivo, que tiene un microchip y un circuito impreso alrededor en forma de antena, y cuando está cerca de la vía adecuada para el telepeaje, un sensor lector lo lee y abre la barrera, si tienes saldo claro.

En otros países funcionan con elementos semi-activos (o semi-pasivo) llevando una pila para alimentar el microchip, lo bueno es que en esos otros sitios no te cobran mantenimiento, aunque si el cobro por única vez del aparato, que luego puedes recargar desde tu cuenta bancaria, incluso los había con cargos mensuales, es decir, con el verdadero animo a que la gente lo use de manera masiva.

10. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    246
    ya de por si es caro pagar 5.3 peaje....

y ademas la mensualidad de la tarjeta????

11. Kanon San

Kanon San Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    0
    Les cuento que hoy fui por primera vez por la panamericana con mi auto y para evitar las cerradas de los chinos me fui todo izquierda hasta q me di cuenta que tontamente me metí al pex, pucha palteado le dije a la q estaba en las tranqueras que me había confundido y que quería pagar y me digo sal por la izquierda y tuve q seguir mi camino nomas porque no había nada, alguien sabe como es estos casos? Si puedo regresar y pagar el peaje de hoy, la verdad no ha sido una pendejada ha sido por desconocimiento pucha ya se para la proxima

12. Edgardo7

Edgardo7 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2018
    Temas:
    46
    Exacto... Eso es lo que me desanimo ya que yo eventualmente hago uso.de.esos peajes...

13. averius

averius Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    9
    Si el peaje bajara a la mitad lo usaría, pero varias veces me he dado vuelton para no darles gusto así que mi uso de peajes es exclusivamente en verano y para entrar a playas nomas

Nuca

Te la perdono?
    Raro

Si te registro te cobrarán doble en el prox peaje de esa concesión nada mas