Peatones cruzan la pista sin medir el peligro y con la mano te hacen gesto?

Publicado en 'Más Allá del Volante' por viajero666, 31 Jul 2018.

1. viajero666

viajero666 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    77
    Es increíble que exista gente en que cruza la pista sin ningún tipo de medición del peligro que se meten con un carro que viene a movimiento obligando a frenar de seco y encima con la mano hacen gestos como mandándote a la ...

Manejando el carro me he topado con esta clase de gente mediocre que por su estupidez te pueden llevar a atropellarlos hasta matarlos pero para ellos solo es un simple acto más de informalidad, las 2 ocasiones que me ha pasado fue con un pinta de reguetenorito con su gorrita de pandillero y otro un hombre con esta pinta de vendedor de papa que se cruzó en una salida de la av de javier prado.

Una vez uno de estos animales salvajes con forma de humanos se me metió así que me lo llegue a tumbar pero frene en el momento preciso, el baboson se llegó a caer en la pista y todo lo que tenía en la mano terminó en el suelo, la verdad que estaba tan amargado en ese momento que lo dejé y me fui. El idiota quedó entero pero adolorido porque se le vio cogear.

2. nettt

nettt Miembro maestro

Registro:
    5 May 2018
    Temas:
    0
    la gente torea los carros, abusan que debemos frenar en seco y respetar la vida humana, pero no todos tienen esa buena reacción/reflejo/habilidad y se los terminan barriendo... ejm: los ladrones que arranchan y se meten a la pista por escapar, varios han terminado muertos y detienen al chofer como delincuente. La vida al revés.

A jhonnymbd, Baki Hanma y Andy Mendoza les gustó este mensaje.
  3. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    22
    Yo he cruzado la pista cuanto en teoria no deberia (semaforo en rojo para mi) pero porque veia el carro a 100 metros o a 50 metros y sabiendo que la pista no es ancha le puedo ganar... creo que cruzando con prudencia o midiendo no hay problema... pero debe ser porque nosotros sabemos lo que es estar atras de un volante y lo que implica en muchos casos los sgundos de reaccion para que al tener demasiado cerca a un burro cruzando no se convierta en atropello.
    La mayoria de las personas que menccionas pues nunca han manejado un carro, piensan que todos los que estan atras de un volante van a frenar, no saben que pueden tener problemas, estar pensando en otra cosa y por temas de segundos de reaccion se los llevan de encuentro, siendo el principal culplable el peaton.... es la cultura que se maneja acá, varias veces me he quedado en plena javier prado esperando como 5 minutos ( que es lo que demora el policia en cambiar en Navarrete) a que se detengan y viendo como otros cruzan nomas teniendo carros bien cerca o sabiendo que es una avenida de alta velocidad... y si pasa algo? el chofer es el culpable ... :grrr:

4. jhonnymbd

jhonnymbd Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    2
    te vas a encontrar a varios que no respetan las señales de transito como peatón, en algunos casos debemos ser precavidos para evitarlos y perder tiempo en la comisaria.

En caso llegues a atropellar a uno, tu debes hacer la denuncia contra el peatón imprudente y en el manifiesto que llena el policía le debes indicar que fue el el que ocasiono el accidente por no respetar las normas, así el atropellado sera obligado a pagarte los daños del vehículo.

A Baki Hanma le gustó este mensaje.
  5. Amalux

Amalux Suspendido

Registro:
    17 May 2018
    Temas:
    299
    Piensan que tienen prioridad en cualquier lugar :ptm: , ya me ha pasado en la Panamericana que iba viajando con mi familia de noche y se me cruza un señor que me hace dar un volantazo a 100km/h , felizmente no perdí el control.Lo peor de todo esto es que tenía el puente peatonal a poquísimos metros.

A Baki Hanma y jhonnymbd les gustó este mensaje.
  6. Cristofer85

Cristofer85 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2016
    Temas:
    51
    Claro que existen y existirán es típico país de tercer mundo, asi como esos malos conductores abundan ambos.

7. GLS

GLS Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    6
    Me llegan al p..., al igual que los que se aparecen al costado del carro y quieren cruzar y uno recién los ve cuando están tocando el capó con su mano.

Culpa en parte también es de los medios de comunicación que repiten y repiten que el peaton tiene prioridad de paso sin explicar bien.

8. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    53
    La pregunta es
    Y que haremos cuando matemos a uno de esos?
    Fuga o cana?

9. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    246
    fuga y ruega que no hayan visto tu placa.

A OutATime le gustó este mensaje.
  10. renzomg

renzomg Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2018
    Temas:
    4
    Me paso en la av peru delante de una policia de transito, una mujer con la luz en verde corre con su bendición en mano y tuve que frenar en seco y el que venía atrás tmb, gracias a Dios la policía fue consciente y le grito a la señora ademas que vio todo con sus propios ojos, por eso lastimosamente hay que tener mucho cuidado, nunca corran por mas apurados que esten porque les puede pasar una desgracia, ser chofer en lima es una responsabilidad muy pero muy grande

A Baki Hanma le gustó este mensaje.
  11. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    246

y q dijo la m1erda esa q cruzó?

12. renzomg

renzomg Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2018
    Temas:
    4
    Nada, se dio cuenta de la estupidez que pudo causar y solo atino a decir " que estaba apurada porque iba a perder la cita de su bebe ", yo estaba tan asado pero por respeto me quede callado ademas que la policia de transito le dijo toda su vida literalmente

Etiquetas: