Obtener dimensiones de vehículo para actualizar tarjeta de propiedad.

Publicado en 'Trámites y Aspectos Legales' por Ojdstyles, 17 Jun 2019.

1. Ojdstyles

Ojdstyles Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2017
    Temas:
    2
    Saludos, soy novicio tanto en el foro como en la administración y manejo de vehículo particular. Actualmente me encargo de asistir a mi abuelo, ya que él es de la tercera edad y no puede más conducir su vehículo.

El tema es el siguiente: Hace 3 días le tocaba hacerle su revisión tecnica al vehículo. Desafortunadamente la desaprobaron por 2 observaciones pendientes que no fueron subsanadas en la ultima revisión. Se que el error fue mío por no percatarme y en si el confiarme el que mi abuelo tenga su vehículo en regla.

La observación por la cual acudo al foro es la siguiente: En la tarjeta de propiedad (no confundir con la Tarjeta de Identificación Vehicular actual) NO FIGURAN LAS MEDIDAS/DIMENSIONES DEL VEHICULO (longitud, altura, peso, N° de pasajeros; todos llevan 0)

Según mi abuelo, así le vendieron el vehículo (fue comprado por un tercero, Volvo 240gl). Mi consulta es la siguiente: ¿Dónde tengo que ir para obtener tales medidas? sé que para actualizar las carecterísticas vehiculares es ir directo a la Sunarp de parte de un documento sustentado por un notario, pero, ¿a que lugar acudo para obtener esas medidas a declarar?

Desde hace días llevo con este tema y al llamar a las entidades mencionadas, no me contestan o no me dan razón alguna. Espero encontrar respuesta y gracias de antemano.

2. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    22
    Me parece que eso te lo pueden decir en la notaria, ya que para obtener digamos ese "visto bueno" tienes que acercarte a una notaria a pedir un formulario en donde tienes que poner las actualizaciones del vehículo, ahi puedes consultar quien o donde hacen las medidas y certifican el cambio de características.
    Con ese formulario recién certificado por la notaria vas a sunarp para hacer el resto.

A Ojdstyles le gustó este mensaje.
  3. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    7
    En otros países esos datos vienen en lo que se llaman "fichas técnicas reducidas", y son facilitadas por el fabricante, y se consiguen a través de cualquier concesionario que imprime con el número de chasis esta ficha, que luego es la necesaria para actualizar datos de ese tipo.

Aquí habría que ver si se puede conseguir lo mismo, porque por poder puedes conseguir esas medidas en internet, pero con mucha posibilidad de no ser 100% fiables y de si serán reconocidas por la SUNARP o la notaría al actualizar o regularizar tales características.

Cómo te dicen, sería que consultes el tema tanto en una oficina registral de la Sunarp, en una notaría y en alguna oficina del Touring.

4. osc4r10

osc4r10 Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2019
    Temas:
    7
    Vas con tu certificado de conformidad a la notaría para que te redacten tu formulario y con eso vas a SUNARP.
    Respecto al certificado puedes buscar los lugares autorizados a emitirlos en la página del MTC.

5. Ojdstyles

Ojdstyles Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2017
    Temas:
    2
    Buenas. Agradesco la ayuda brindada.
    Gracias por la respuesta. Efectivamente me derivaron a un centro del MTC, pero este era en un distrito muy alejado de mi residencia.

Muchísimas gracias. Encontré los centros certificados por el MTC y brindan lo que necesito para los trámites.

Mi preocupación ahora recae en que mi RT ha vencido y solo tengo documento de observación del Farenet. Si entro en un operativo estaré em problemas.