neumáticos alta velocidad y el calor

Publicado en 'Más Allá del Volante' por Totyn, 11 Feb 2019.

1. Totyn

Totyn Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2015
    ciao a tutti
    ahora en este calor las pista hierven de temperatura

mi duda es si voy en carretera con arto calor a velocidades de 100-120km durante 3 a 4 horas parejo afecta en algo los neumáticos ?
    mis neumáticos actuales son
    Bridgestone y nexen ecoblue
    . afecta en algo al neumático que el auto este con 5 personas ?.
    rutas x ejemplo
    chancay - huacho - supe

atocongo - cerro azul - lunahuana

tmr sorry pero desde que llegue de Europa no me da sueño me duermo 4am y me despierto 8am.
    me dicen que poco a poco adaptarme nva mente x el cambio de horario gracias muchachos

A Jamil567 le gustó este mensaje.
  2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    que código de velocidad y temperatura tienen tus neumáticos?

por ejemplo me fui a huacho a velocidad 120-140 constantes, con llantas contonental velocidad T(aguantan hasta 19), y xodigo de temperatura A.

A fershox le gustó este mensaje.
  3. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Si vas en linea a recta a 100-120kmh, con las llantas correctas en la presion correcta, no pasa nada.

Las llantas (buenas) se "calientan" recien encima de 70 grados.... entre 70 y 90 grados, comienzan a sentirse "grasosas". El carro comienza a patinar un poco en las curvas y al frenar se mueve un poquito.
    Pero esto solo sucede cuando manejas rapido de verdad.... algo asi como tomar varias curvas seguidas encima de 0.9g. Jamas vas a llegar a ese punto manejando en la via publica.

4. Totyn

Totyn Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2015
    ah entonses no hay problema
    no e visto el código de las llantas.
    gracias

5. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Cómo dice el compañero es importante el índice de carga y de velocidad, pero fuera de eso es difícil que los superes (a menos que vayas extremadamente cargado y a muy alta velocidad -fuera del índice-), recuerda también que los productos son testeados para realidades más extremas que las nuestras, y nuestro calor de 30-32° no supone un escenario hostil para nuestras ruedas.

6. Totyn

Totyn Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2015
    y el rendimiento dd las llantas es igual de día con calor que de noche con frio ?

están saliendo ahora marcas maden IN INDIA que tal serán ?

7. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Depende.
    Para un usuario comun y silvestre, en la via publica, en un lugar con el clima de Lima, no hay diferencia.

Para alguien con experiencia, en una pista de carreras... si hay diferencia. En mi caso, en verano, mis tiempos de vuelta (mismo carro, mismas llantas) son como medio segundo por km mas lentos que en invierno.
    Te das cuenta al toque cuando la pista esta demasiado caliente.

Igual, si vas con llantas de verano a la sierra, un dia que la temperatura este debajo de 5 grados... se comienza a poner peligroso. Jamas deberias usar llantas de alta performance en seco en temperaturas debajo de 0 grados, por ejemplo.

A Totyn le gustó este mensaje.
  8. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Escatima en la calidad de accesorios superfluos, en la calidad de tu gasolina (tampoco es bueno), y hasta en un aceite base (en detrimento de uno de buen nivel), pero jamás lo hagas con las llantas, por pocos soles que te ahorras puedes quitarles características o prestaciones al ÚNICO elemento que te "mantiene en contacto con la pista".

9. Amalux

Amalux Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2018
    No seas malo ps , quieres ahorrar en llantas para luego comprarle un alerón a tu carro que a duras penas llega a 120.

A Jamil567 le gustó este mensaje.
  10. Totyn

Totyn Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2015
    hombre claro las llantas q tengo me dan una excelente frenada .
    no me arrepiento de nada x la compra, aunque en el momento quize comprar las originales nexen pero no son muy comerciales así q las Bridgestone ecopia tuve k comprar xk era pan para el tamaño del aro...
    gracias