Minivan o furgon para transporte de mercaderia

Publicado en 'Otros Vehículos' por El Piloto, 7 Set 2019.

1. El Piloto

El Piloto Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2019
    Encontré este sitio buscando información sobre vehículos para trabajo. Necesito comprar una mini van o furgón para transportar mercancía ligera. Los modelos que he visto son: Fiat Fiorino, Ram Van y Chevrolet n300. Qué sugieren u opinan? Solo para transportar la mercadería, busco que no se malogre rápido (o sea que a las 2 semanas ya no prenda). Gracias amiguitos.

A Cesar_Raul le gustó este mensaje.

2. Cesar_Raul

Cesar_Raul Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    La fiatnfioeino y la ram van son lo mismo

3. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2017
    Compra un furgon.

4. Edgardo7

Edgardo7 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2018
    La n300 es punche

5. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Y calienta un huevo (y el otro también), es incómoda, trotona y super austera, si no fuera por sus problemas de refrigeración todo lo demás daría igual para ser utilizada de vehículo de chamba, pero como no es un 'contra' menor, mejor elegir alguna de las otras dos opciones que son prácticamente lo mismo, por lo que elegiría la más barata, sin mencionar que la dupla Fiat/Ram se asemejan más a la conducción descansada y cómoda de un auto.

6. Cesar_Raul

Registro:
    22 Ene 2016
    Si Joséle me acabo de comprar una ram y es muy suaveciya.

A Cochesubaru y Josele les gustó este mensaje.
  7. El Piloto

El Piloto Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2019
    Hola mi estimado, creo que usted es conocedor del tema. Dígame, con un presupuesto máximo de 13000$ qué vehículo compraría? Me asustó lo que comentó sobre la refrigeración, no quiero que se queme o sea incómodo de manejar porque el chófer estará casi todo el día.

Sé que el presupuesto es limitado pero tampoco voy a transportar metales o maquinaria, es más que nada tela (o sea puro bulto).

8. Cesar_Raul

Registro:
    22 Ene 2016
    OK amigo mira la ram esta 12500 dolares la versión work que viene sin aire automático, la versión plus está 14000 dolares. Tiene capacidad para cargar 650 kg y tiene el respaldo de divemotors

La chevrolet n300 esta 11500 dolares pero he visto a un montón de gente quejándose por el problema de la caja de cambios que tiene.

La peagout partner está 19000 dólares y tiene capacidad 1 tonelada

9. El Piloto

El Piloto Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2019
    1500 solo por aire acondicionado? Me preocupa el tema del calor del verano y estar todo el día en el carro sin aire acondicionado debe ser mucho castigo.

Tú que tienes la ram me puedes decir como se accede al fondo de la parte de atrás? Se sube a esa parte? O no es muy profundo?

10. Cesar_Raul

Registro:
    22 Ene 2016
    Mmm... Te tienes que subir pq lamentablemente la ram no tiene puerta lateral para la carga de atrás solo puertas traseras.

11. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    También el tema de la caja es otro de los contras de la N200/N300, pero si es cargar volumen ahí si que gana al tándem Fiat/Ram, aparte que vienen con aire acondicionado, ya es cuestión de valorar cada pro de cada uno en persona de acuerdo a nuestras necesidades.

Depende de como quieras trabajar, desde mi punto de vista una herramienta de trabajo jamás debería fallar, y si lo hace permanecer el menor tiempo inmovilizado, a eso añadiría que debería proporcionar un mínimo de confort a quien esté a sus mandos, sobretodo si todo el día estará conduciéndolo, puesto que mientras más cómodo esté el el trabajador mejor rendirá en sus labores, hace mucho años el instituto Mapfre español (cuando hacían estas cosas) señalaba que circular en un vehículo en pleno verano, podía mantener una temperatura 10 o hasta 20°C en su interior adicionales a la que hace en el exterior, y si el vehículo no cuenta con aire acondicionado para mitigar esa excesiva temperatura, circular 30 minutos en ese ambiente, era como circular con una tasa de alcohol de 0,5 gr/litro, osea el calor provoca una situación de fatiga que deja nuestros reflejos como si fuéramos bebidos, así que mucho cuidado con eso también.

A Cochesubaru y Cesar_Raul les gustó este mensaje.
  12. AlbertoCF

AlbertoCF Miembro nuevo

Registro:
    Viernes
    Hola compa la Ram tiene mas estrellas que la chevrolet.