Mi experiencia manejando con UBER, BEAT y NEWLINE

Publicado en 'Actualidad Vehicular' por xxahioriaxx, 30 Ago 2018.

1. Cristofer85

Cristofer85 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2016
    Yo leo comentarios chat del waze y veo n quejas de uber/beat por sus tarifas, ni los taxistas calle cobran eso,cobran más.

Recuerdo hace poco estaba centro civico hacia sjl x celima beat salia 11.50, taxi calle te cobra 15 soles.... y encima de esa tarifa misia menos la comisión .... con razón en esos chats los llaman "ESCLAVOs"

2. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Y que hay sobre los pasajeros, a estos se le realiza también un filtro o aceptan a cualquiera como las demás apps??

3. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    El martes probé newline..

Lo pedí en bellavista y como best estaba muerto no había cañas y uber me quiere cobrar 6 lucas de no se que payasada.. Me baje newline al toque y pedí y vino un carrito al toque.. Yo me quedé sorprendido porque en esa zona casi nunca hay taxi de app

Bueno, el taxi lo pedí a las 2am.. Y el tipo llegó con cautela.. Y estaba como que hablando por radio con otros ..

Le pasé la voz y se cuadró.. Subí al carro y lo empecé a interrogar al tío... Tenia un sentra no en condiciones pasables por lo que imagino que no. Se hacen paltas con ciertos modelos. De carros... Luego note que el app tiene un radio.. Y que hay un operador de radio chekeandolos todo el tiempo y en contacto con colegas cercanos por si los quieren atracar... Primero me dijo el tío que el app le cobraba poco.. Mas rato me dijo que la verdad es que este app por ahora es gratis.. No les cobran las carreras.. Y me comentó que la iniciativa nació con 20 choferes que se salieron de otros app y se organizaron par crear su app a su propio gusto y criterio.. Y la verdad que hace como dos años atrás un chofer de easytaxi me comentó que estaba creando su app con otros choferes.. No se si será lo mismo.. Pero que bacan..

Entonces este app esta pensado en la seguridad tanto del pasajero como del chofer.. Tienen a un empleado chekeandolos por radio y el pasajero en su app cuenta con un panic button cosa que si el chofer hace alguna vaina rara.. Al toque lo cuadran por radio y en un caso extremo mandan a una patrulla del 105 a hacerle el pare.. Será cierto? Habrá que ver...

Todo esto me pareció bestial pero eso si.. La carrera salió una luqiita mas de lo acostumbrado.. Pero me pareció bien pagado.

A la mañana sgte quise volver s tomar new line las 6 y media am y no habia cañas en pleno jesus maria...

Al final el pata me dice que yo ya estaba aprobado para futuras carreras.. Y ahi entenditla cautela inicial.. Parece que asi son con los nuevos...
    En fin, fin de la historia.

A xxahioriaxx, Rudolf y Amalux les gustó este mensaje.
  4. Cristofer85

Cristofer85 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2016
    New Line le falta publicidad, porque no hay muchos choferes y pocos usuarios conocen la app, en cambio uber uff mucha publicidad sale en todos lados.

5. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Si es así, entonces bacán..
    Porque las demás apps no se preocupan en nada..

A xxahioriaxx y OutATime les gustó este mensaje.
  6. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    Ahora recuerdo que el pata cargaba su hoja de antecedentes penales colgada en una parte del carro
    y me explico que hay un tipo de capacitación entrenamiento para los choferes nuevos
    Me parece que por ser peruanos, entienden bien las necesidades de los clientes y taxistas limeños
    y buscan satisfacer aquellas cosas en las que otros fallan, tambien me hablo de un sistema de sanciones
    tanto para el taxista como para el pasajero, al tercer roche, plum chaufa

Me paree que no todas las apps entrenan a sus choferes y de hecho hay algunas
    que ni siquiera te conocen en persona para ponerte a trabajar

7. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    En que horarios recomiendan trabajar? Le voy a alquilar mi auto a mi cuñado medio día, se va a afiliar a Beat. Un amigo táxista me dice q se vaya a taxear de AMANECIDA, q opinan?. Saludos

8. Rosita321

Rosita321 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2019
    Consulta
    Me inscribí en Uber hace ya algo se 2 semanas, los documentos tienen un check d que estan cargados correctamente, pero hasta ahora no me activan la cuenta. Solo dice q me avisaran cuando pueda empezar a hacer viajes, pero nada. Alguien que me pueda ayudar por favor.

9. xxahioriaxx

xxahioriaxx Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2014
    Actualización:

Beat:

1. Ahora en Beat se pueden inscribir autos desde el año 2000 al 2008 que realizaran carreras en la categoría BEAT LITE. (Costo más barato para el pasajero). Pero solo cobra el 10% de la comisión al conductor. Ejemplo, si el costo del pasaje es de 10 soles, Beat se lleva 1 sol de comisión y tu te llevas 9 soles.
    2. Si tu auto está en el rango de antigüedad del 2000 al 2008 al momento de inscribirte el sistema automáticamente te pondrá en la categoría BEAT LITE.
    3. Actualizaron la interface un poco más cómoda, se puede ver las ganancias ahora con un solo botón. Hay un código de colores que indican si estas ganando igual que los mejores conductores. Me gusta esta nueva presentación.
    4. Puedes ver donde se ubica el usuario desde la aplicación (ahora es más preciso, depende también del celular del conductor, usuario y cobertura).
    Créate una cuenta en beat desde aquí: https://pe.txbe.at/M2yI/yB90hwWLUI

Una vez inscrito te van a pedir que tomes fotos a tus documentos tarjeta de propiedad, soat y brevet. Luego deberás tramitar los antecedentes penales y también subirlos por la aplicación. Me comentan si necesitan ayuda.

UBER:

1. Existe un programa bastante interesante para los conductores regulares que manejan semanas consecutivas. Cuando completas 50 viajes en una semana (primera semana) el viaje 51 UBER te cobrará solo el 15% de la comisión (actualmente es de 25%)
    2. Si en la siguiente semana (2da semana) también completas 50 viajes, el viaje número 51 UBER te cobrará el 10%.
    3. En la semana 3 el viaje 51 te cobrara solo 1% de comisión. Y si mantienes la misma cantidad de viajes las semanas siguientes siempre te cobraran el 1% después del viaje 51. Solo funciona cuando realices viajes en semanas consecutivas. Si no llegas al mínimo esto se reiniciará y empezaras desde cero.
    4. Uber pool cada pasajero cuenta como un viaje. Personalmente nunca realizo UBER POOL, no los recomiendo.
    5. Botón de pánico de acceso directo y puedes compartir tu viaje con algún familiar
    En UBER puedes inscribirte desde aquí: https://partners.uber.com/i/pwzfzj6xf y tiene la misma forma. Cualquier cosa estoy para ayudarte.

Espero les haya servido. Saludos

Editado por el moderador: 3 Jun 2019
  10. xxahioriaxx

xxahioriaxx Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2014
    Mis respuestas:

1.- Sobrado la haces con 3GB. Veo que BITEL te da con un plan de 30 soles

2.- Puedes laborar las horas que desees, o las carreras que quieras. Obviamente si deseas ganar más debes aprovechar las tarifas dinámicas (horas de mayor demanda donde la tarifa se incrementa)

3.- En Uber te elijen y no sabes a donde irás hasta que empieces la carrera cuando el pasajero sube a tu carro. En BEAT si tienes la opción de escoger las carreras que te convienen porque sabrás el destino.

4.- Mi auto es particular, sin casquete, ni franjas ni nada. No necesitas autorización especial.

5.- He visto muchos autos así que hacen taxi aplicativo, no veo el problema

6.- Como dije, puedes hacer las carreras que desees. En mi caso aprovecho saliendo del trabajo un par de horas, o a veces uso BEAT para escoger carreras que me lleven al distrito donde vivo.

7.- En Beat sabrás de antemano cuanto vas a cobrar por la carrera, eso te da la opción de aceptar o no el viaje. En Uber no sabrás cuánto cuesta la carrera ni el destino, allí se presenta un problema si al final de la carrera te sale un cobro mucho menor. Debes revisar si se trata de un viaje con promoción para el pasajero, si es así Uber te pagará la diferencia. Si no es así puedes presentar un reclamo en la misma APP, normalmente te responden en 30 minutos. Recomiendo no hacer UBER POOL, las tarifas son un asco. Particularmente yo nunca las hago.

Saludos.

A LeoMiller le gustó este mensaje.
  11. LeoMiller

LeoMiller Miembro maestro

Registro:
    13 May 2011
    Y en temas de Cabify tienen datos? los choferes pasan mayores filtros?

12. Masomela

Masomela Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2019
    Les comento mis experiencias con Beat, Uber y Cabify.

Beat
    La inscripción la hice hace un año y fue todo virtual, fotos de los documentos y del auto y listo. Recién comencé a realizar servicios hace 3 o 4 meses. No hago servicios todo el día, lo usaba antes o después de la chamba y me ayudaba bastante porque indica el destino del usuario antes de aceptar el servicio. Lo malo es que casi a todos los destinos los pone como Cercado de Lima, por ejemplo, sale La Aurora, Cercado de Lima, cuando La Aurora es Miraflores, si no sabe uno las urbanizaciones, puede quemarse con el destino. La comisión es de 25% y los pagos con tarjeta solo los puedes cobrar si tienes minimo 30 soles a tu favor. Me parece que ahora, a manera de filtro constante a los conductores, muchos tramites de actualización de datos o documentos los haces de manera presencial, yo tuve que ir a una oficina de Beat a actualizar mi Soat ya que el aplicativo noe permitía hacerlo. Las tarifas son fijas y algo bajas, en hora punta no conviene a veces, al menos a mi no.

Uber
    Es el aplicativo que uso actualmente desde hace poco más de 1 mes. Antes lo usaba muy poco ya que tiene la opción en la que uno indica su destino, por ejemplo, si salgo de trabajar del Callao y voy a VES, indico mi destino y Uber se encarga de filtrar servicios que estén en la ruta. Usé esa opción algunas veces hasta que me explicaron que el radio de cobertura es de 6 a 8km y en una oportunidad yo estaba en ruta del Callao a Plaza San Miguel por trabajo y el servicio "en mi ruta" me mandó al edificio de Rimac en San Isidro en hora punta en la mañana. Desde ahí solo usaba Beat hasta que actualizaron Uber. Ahora uno puede ver el distrito de Destino, la ubicación del usuario al solicitar el servicio, el puntaje del usuario y un aviso si el usuario tiene menos de 5 viajes. Con ello, uno tiene muchas opciones para definir si toma o no el servicio. Las tarifas se calculan al final ya que dependen del Km y del tiempo del viaje. Hay planes de recompensas para conductores con muchos viajes y con buena puntuación. Hoy registré mi carro en una oficina de Uber para ser Uber Black, los requisitos están en la página de Uber, basicamente es carro full equipo, menos de 5 años, minimo de 50 viajes y 4.8 minimo de promedio. Las tarifas son más altas, también se pueden ver en la web, un viaje de los Olivos a San Borja en servicio normal (UberX) va de 30 a 50 soles y en Uber Black va de 60 a 80 soles, no piden código de vestimenta pero no se recomienda ir tan sport para que no te califiquen mal y pierdas servicios de Uber Black. Los pagos son los lunes de cada semana, no piden minimo para transferirte, y el dinero se ve en tu cuenta el martes o miércoles a más tardar. En mi caso, la gran mayoria de viajes son con tarjeta.

Cabify
    Aquí me inscribí hace un par de meses, la inscripción la puedes hacer virtual pero para completar el trámite tienes que ir a sus oficinas, pasar unas evaluaciones psicologicas y de conocimientos de la app, una breve charla, inspección vehicular y listo. Piden código de vestimenta, zapatos o mocasines, no zapatillas, pantalon de vestir o drill, no jean ni buso, y camisa, con chompa o casaca si hace frio, no con polera. Las tarifas son altas, el grueso de clientes son corporativos y muchos viajes son a crédito, cierran la semana de facturación los viernes y abonan los miércoles y uno debe contar con RUC como persona natural con negocio y pagar contador y declarar todos los meses. Cabify tiene convenio con algunos estudios contables donde cobran una cuota bien baja por servicios de contabilidad, creo que no pasan de 20 soles mensuales. Si bien soy socio conductor de Cabify aún no la utilizo y es basicamente porque en Cabify uno no sabe el destino hasta que recoge al pasajero y la tarifa la calculan al final. A diferencia de Uber y Beat que el método de búsqueda de conductores es por cercanía y la alerta va rebotando entre conductores cercanos y disponibles, en Cabify el sistema busca el conductor cercano al usuario y uno debe aceptar la carrera. Si se le notifica en 2 oportunidades y no acepta la carrera, al conductor se le descuenta. Uno de estos días probaré y les comentaré.

Espero mis experiencias les ayuden en algo, quizás me olvidé mencionar algunas cosas, si tienen alguna duda, me avisan. He visto en posts anteriores que los métodos de afiliación eran bastante distintos antes. Les aconsejo ver posts más recientes a aquellos interesados en afiliarse a alguno de estos sistemas o mejor aún, ir a las oficinas y buscar asesoría.

13. LeoMiller

LeoMiller Miembro maestro

Registro:
    13 May 2011
    Vaya, no sabia lo de cabify, que si no acepta te descuenta. Con razon te pueden mandar un conductor que este a mas de 5km pero como era el mas cercano tuvo que aceptar si o si.
    Me parece que esa parte deben de mejorar en cabify.
    El dia Lunes tome ese app, que es bueno, tienen buenos carros y todo, pero el tema de escoger al mas cercano es el problema, yo estaba en jvr prado con petit thours y el mas cercano a esa hora era uno que estaba en Av Cuba cerca a petit thours, desde ahí se tuvo que venir a recogerme.
    Espere como poste como 15 minutos cagándome de frío. Todo un tema.

14. Luisalberto1937

Luisalberto1937 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2016
    Entonces combiene el beat lite. Porque cobran menos comisión?