Me dijeron que presione el freno para ajustar la llanta, es así?

Publicado en 'Más Allá del Volante' por viajero666, 14 Ene 2020, 09:28.

1. viajero666

viajero666 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2016
    Hola gente

La otra vez hice parchar mi llanta, pero sucede que al entornillarla el tipo dijo que presione el freno para que el pueda ajustar la llanta. Primera vez que me dijeron eso y quiero saber si eso esta bien o se puede dañar algo.
    Ahora el freno siento como si estuviera un poco duro, aclaró que al frenar no suena nada malo.
    Espero me despejen las dudas.

2. cañasperu451

cañasperu451 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2020
    q llanta? delantera? porq las de atras minimo sabras q con el freno de mano estan frenadas

pd. eso te pasa por pagar llanteros de 5 soles

A taysuke le gustó este mensaje.
  3. alexander1994

alexander1994 Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2011
    No hay problema, a lo mejor tus frenos necesitan regularse y al querer ajustar las tuercas de los neumaticos el auto se "iba" hacia adelante, por eso para facilitarse el proceso te pidió pisar freno

4. carlos_Eduardo

carlos_Eduardo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2018
    Jajaja donde llevas tu carrito, no es necesario pisar el freno para ajustar los pernos, el mismo peso del carro sujeta la llanta contra el suelo para que esta no gire al momento ajustar las tuercas, a menos que tu carro sea un i10:baila:

5. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2017
    Nose donde cambias tus llantas estimado, pero lo mejor es ajustar las llantas en el aire, porque cuando estan en el piso, se tiende a recostar y puede dañar el aro o los esparragos, aparte tienes que torquear las llantas, garantizando el torque correcto, y si esta en tus posibilidades poner un liquido trabador de pernos.

Lo malo es que la mayoria esta acostumbrado a simplemente sacar y meter la llanta con una llave de cruz.

Y lo que dice el DUEÑO DEL POST, que el freno este mal es percepción, por ajustar la llanta aprentando el freno no PASA NADA, Si siente que esta mal, es posiblemente porque entro aire y falta purgar o simplemente se necesita un cambio de liquido de frenos o pastillos o regulacion si fuera el caso.

Saludos.

6. starex 2004

starex 2004 Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2017
    De seguro el auto estaba levantado con la gata y como te vio ahí webeando sentado en el auto y le dio flojera de bajar la gata aprovecho en decirte que pises el pedal de freno para poder ajustar bien las tuercas

A Cesar_Raul le gustó este mensaje.
  7. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2011
    Si es con la maquina en el aire nomas se ajusta bien, como se hace en f-1, se ajusta en el aire pero las 4 llantas arriba para que no se tenga el desbalanceo que se te vaya el carro, aparte que con la maquina atornilladora de pernos es en wan

8. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Las llantas se ajustan en el aire, pero teniendo enganchado el vehículo suele ser suficiente, ya una vez que se haya bajado, recién se "requinta" si se está haciendo manualmente, hacerlo con máquina tiene en algunas ocasiones su riesgo, pues hay algunas personas que ni siquiera ponen los pernos manualmente al principio, sino que le dan de frente con la pistola con el riesgo que puede suponer al llevarse por encima la rosca.

En tu caso lo más probable es que solo pusiste freno de mano al hacer todo y al subir el eje delantero este quedará sin retención, y por pisar el freno no se malogra nada, es placebo nomás lo que crees.

9. carlos_Eduardo

carlos_Eduardo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2018
    Bueno yo solo he cambiado en dos ocasiones la llanta por la de repuesto cuando estuve en carretera, y lo realice de la manera como he mencionado, los mantenimientos lo realizo aún en derco