Mazda ya trabaja en motores Skyactiv-X de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diesel

Publicado en 'Actualidad Vehicular' por KodigoForce, 14 May 2019.





  1. KodigoForce

    KodigoForce Suspendido

    Registro:
    5 May 2019
    Mensajes:
    98
    Likes:
    63
    Habitualmente el desarrollo de nuevos motores por parte de los fabricantes de automóviles es algo que se anuncia a bombo y platillo, sobre todo cuando se trata de motores interesantes por su configuración mecánica o tecnología, pero en este caso Mazda no ha seguido dicho patrón.

    Y es que Mazda ha anunciado el desarrollo propio de nuevos motores Skyactiv-X de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diésel, pero lo ha hecho con una leve mención en un documento de presentación de resultados, de una forma sorprendentemente discreta.

    El fabricante de Hiroshima está desarrollando esta nueva familia de motores Skyactiv-X para uso en la nueva plataforma grande de la firma, sobre la que se basarán modelos de gran tamaño -Mazda6 y SUV-, tanto de tracción trasera como total. Estos bloques gasolina y diésel irán montados en posición longitudinal y permitirán soluciones microhíbridas (48V) o híbridas enchufables.

    [​IMG]
    Se trata de la primera vez que Mazda ofrecerá motores de seis cilindros en línea para sus modelos, y en este caso gozarán de encendido por compresión gracias a la tecnología Skyactiv-X. Lo que todavía es una incógnita es si estos motores formarán parte de la oferta para Europa o si bien, por el contrario, serán motorizaciones exclusivas para otros mercados, como el de Estados Unidos.

    En cualquier caso, Mazda no ha ofrecido información sobre fechaspara la llegada al mercado de estos nuevos motores, por lo que se desconoce si estos planes son a corto, medio o largo plazo. La firma sí ha asegurado que ofrecerá más información al respecto en fechas próximas.

    https://www.motorpasion.com/mazda/m...seis-cilindros-linea-gasolina-como-diesel/amp
     
    Última edición: 14 May 2019


  2. Josele

    Josele Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    1,633
    Como son los japoneses no?, mientras en Europa nacía hace muchos años ya (inicios del 2000 ya fue el boom) una carrera de motores diésel (turbodiesel más bien) y por ver cual era el más potente o suave, en Japón llegaban tarde a pasar de sus vetustos motores turbodiesel industriales, a tecnologías más modernas para autos, y cuando en Europa están a la caza de estos propulsores, sancionándolos, cargándolos de impuestos y metiéndoles toda las trabas posibles para que los fabricantes dejen de ofrecerlos, llega Japón y empieza a apostar ahora por ellos, puesto que el tema político o más bien el del "correctamente político", han ignorado propulsores muy avanzados y eficientes.

    Espero con mucha expectación la llegada de nuevos motores diésel de 6 cilindros, pues conocí lo que eran capaces de dar en BMW (20d, 23d, 30d o el extremadamente potente 35d) o en Mercedes con su delicioso V6 CDI, ojalá Mazda logre mejorar aquellos, ahí me apunto de cabeza por uno de ellos, en por ejemplo un Mazda 6, una CX-5 o una CX-9. :wow:
     
    A Jamil567 le gustó este mensaje.
  3. m156

    m156 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1,756
    Likes:
    1,486
    Un miata 6L, con motor de 300hp deberia ser una cosa de locos.

    Una CX9 con motor 6L, o plug-in hybrid con autonomia de 50km al menos tambien seria la voz.