Les presento mi Great Wall H3

Publicado en 'Presume tu Auto' por jvidarte, 15 Oct 2019.

1. jgarciar

jgarciar Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2016
    Eso mismo, no solo en la cabina sino en la maletera

2. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    No está mal, quizás si tuviese perros grandes o una casa en el campo, o utilizara mi vehículo para ocio y trabajo a la vez lo pondría, y en colores lo más cercanos al original, sino no.

Eso sí, parece que al menos son curiosos al hacerlo, según las fotos no se ve un mal trabajo para tratarse de fundas y no cambio de tapizado.

A FJLooser le gustó este mensaje.
  3. FJLooser

FJLooser Miembro maestro

Registro:
    7 May 2019
    sip, tengo perros medios grandes
    uno de 20kg y el otro de 25 aprox

4. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Pues entonces no sería mala idea, o eso o una funda para perros en los asientos traseros, yo en su momento me hice una para el 208, la habré usado unas 3 veces o por ahí :biggrin:

A jamfmen, christianttt y FJLooser les gustó este mensaje.
  5. FJLooser

FJLooser Miembro maestro

Registro:
    7 May 2019
    acabo de hablar con los de fundas peru
    vienen a domicilio y los precios varian
    desde 450 a 1200 soles dependiendo del material

a ver ke tal

6. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Osea será 1200 :biggrin:, y dirán: uy, es que no tenemos los moldes, el material que usted ha elegido (el que sea) es el más caro y su carro es muy grande :giggle:

Así que elige el mejor y de ahí hacia atrás en calidad.

7. Antonio26

Antonio26 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2007
    Me gusta porque tiene un buen maletero como debe ser una SUV

8. FJLooser

FJLooser Miembro maestro

Registro:
    7 May 2019

Listo

Entregan en 4 días dicen

9. Crlstiano

Crlstiano Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2019
    Buena compra estimado, buena mionca a buen precio. Repuestos hay a monton. Lo que te recomiendo es que hasta que dure su garantia lo lleves religiosamente a centros autorizados a realizar sus mantenimientos preventivos. Hasta las marcas mas confiables fallan...

Saludos!

10. JDVW1991

JDVW1991 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2018
    Qué materiales le pusiste?

11. jvidarte

jvidarte Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2019
    Amigos, les comento mis impresiones luego de un mes de uso (y sólo 600 km de recorrido):

Ventajas

La maletera es ENORME. Llevo la llanta de repuesto, tres maletas grandes, compras de supermercado y aún queda espacio. Es más, creo que demasiada maletera para el uso que le voy a dar.

Espaciosa y confortable en el interior. Los asientos son cómodos y tiene acabados de cuero en las puertas y en el timón, lo que hace más cómoda la conducción. Puedes reclinar los asientos y dormir recontra tranquilo.

Robusta y atractiva visualmente. Definitivamente jala el ojo por su tamaño, impone respeto por así decirlo.

Su suspensión es muy buena, he ido por rompemuelles que parecen montañas y mis riñones ni lo sintieron. La otra vez tuve que tomar taxis (Yaris, Elantra y Rio) y se nota la diferencia (sé que no son comparables, pero igual lo comento).

Mecánicamente cero problemas, sin chirridos o ruidos raros, pero como tiene casi nada de recorrido es mejor ignorar este comentario. Posteriormente comentaré si hubo algún problema.

Plásticos y acabados robustos. Es muy pronto para evaluar su vejez, pero les auguro una larga vida al ojo. Igual le compraré sus tapices para alargar su vida útil.

Desventajas

Como comenté anteriormente, la palanca de cambios vibra un poco cuando está en neutro, pero según me comentan en el grupo Great Wall H3, es algo normal del vehículo y no da ningún problema.

Es un poco lenta en salidas, no obstante era más lenta de lo que se debía porque aún no aprendía cómo sacar correctamente el carro en primera, ya ahorita sale mucho mejor. Definitivamente si me ponen un carro más moderno se va a quedar pero para uso normal sale como debería salir. No es una camioneta piquera, eso me queda claro desde que la compré.

Lento en subidas. Hay una subida medio empinada en la costa verde, no me acuerdo cómo se llama. La sube normal, pero otros carros me rebasaban y si hubiese querido seguirles el ritmo probablemente habría tenido que pisarle más de lo debido.

El autoradio es muy básico, no tiene Android o Apple Car. Simplemente sirve para escuchar música, ver vídeos (vía USB) y ver la cámara de retroceso. Probablemente luego le pondré una Pioneer para mejorar sus características.

El aire acondicionado es ruidoso, enfría bien pero suena un poco más de lo que me gustaría. Desde hace poco prefiero abrir el sunroof y un poco la ventana del piloto para refrescar el ambiente.

Tragona (la desventaja más dolorosa), quizás sea por mi estilo de conducción inexperto que le piso mucho, pero me da aproximadamente 25 km/gl 95 PetroPerú uso ciudad (en carretera aún no la he probado)

Última edición: 11 Nov 2019
  12. fierrosperu

fierrosperu Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2019
    y por todas esas desventajas, paso, chino no hay forma

A Antonio26 le gustó este mensaje.
  13. Antonio26

Registro:
    13 Jun 2007
    Asuu, esa creo que es la desventaja mas grande, ya no hay vuelta atras

A Josele le gustó este mensaje.
  14. jvidarte

Registro:
    27 May 2019
    Si lo tenía presente, pero a los 1000 km le activo el GLP y con esto creo que mejoraría bastante este punto. Igual no es ni de cerca la más tragona de su segmento, por sus dimensiones hay SUVs con motores más grandes y potentes que consumen mucho más combustible.

Si deseas una SUV ágil y veloz definitivamente no te sentirías muy cómodo. En lo personal me basta y me sobra para lo que necesito, sale lento pero una vez que le piso corre como cualquier otro carro.

15. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Ese es uno de los problemas de un motor escueto en potencia y un peso considerable, que en el momento que se requiere un mínimo de dinamismo el motor se esfuerza más de la cuenta y termina consumiendo como propulsores muchísimo más potentes tanto a ritmo tranquilo como medio rápido. Tienes consumos de una Mazda CX-9 2.5 Turbo y a una velocidad de desplazamiento mucho menor seguramente, pero las cosas son así, la cuestión es saberlo y comprenderlo, con el GLP quizás te salga más a cuenta para poder tener no solo un menor consumo (por el precio del combustible) sino una mayor capacidad de respuesta al poder pisarle más.

16. mortero95

mortero95 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2017
    No estoy muy seguro de lo que dices. Una Kia(conocida por ser tragona) Sorento de 2 ton. rinde 26 km/galón en una prestación de 2.4L; y 20, en la de 3.3. Con lo poco que sé de autos me parece que está cerca de ser una de las más tragonas.

17. Antonio26

Registro:
    13 Jun 2007
    Fuera del motor escueto, agrego que es por la tecnología del motor, lamentablemente los motores chinos son copia de los motores japoneses de los años 90 al 2000 (re-actualizados) pero igual sus componentes no tienen la calidad de un 100% japan por eso su funcionamiento no esta en lo optimo y por ende son tragones (ademas del peso del mismo vehículo) y quizás también sea un problema de la caja mecánica (no es ágil) y debe también padecer en su armado con los componentes copia (chinos)

18. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Con escueto me refería a todo del motor, cilindrada y eficiencia, pero si, poco motor y muy veterano para la masa a mover, también habría que ver qué relación de desarrollos tiene la caja, y si en vez de ayudar en algo lo que hace es matar del todo al propulsor :(

19. jvidarte

Registro:
    27 May 2019
    Así es estimado, espero que con el GLP me ahorre algo. También espero mejoras cuando mejore la conducción para llegar a los 30 km/gl que reportan otros usuarios del mismo vehículo, por el momento casi siempre me olvido de hacer el cambio a tiempo y lo llevo a las 3000 rpm cuando mis conocidos me dicen que el cambio es recomendable que se haga desde antes para no tener sobrerrevolucionado el motor, pero como voy full música no lo escucho. También estoy dejando de ponerle el aire a 18-19 °C permanente, creo que a 21 °C está bien jejeje.

Veamos con el tiempo cómo reacciona, según comentarios de otros dueños no debería tener problemas haciéndole sus mantenimientos a tiempo, hay gente que tiene sus GW H3 de hace 10 años y aún siguen rodando. Espero que sea así, les estaré comentando cualquier incidencia.

20. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Ponle GLP y ya no sientas culpa por hacer los cambios a las 3000 o 4000 rpm, el costo no será significativo y el agrado en dinamismo si será mayor, trata más bien de buscar un tanque lo suficientemente grande como para evitar estar cada dos días yendo al grifo (eso le pasa a mi socio con su Chrysler 3.8, que se chupa al gas al toque pero también porque su tanque es enano) y para renegando porque tiene que ir al grifo a cada rato (lo "llena" con 45-60 soles).