1. Inicia sesión con tu mismo usuario y contraseña de Foros Perú (registrados hasta marzo de 2018).
    Ocultar anuncio

Instalar radio nueva Sony en Volvo S80

Publicado en 'Audio y Multimedia' por Baki Hanma, 29 Nov 2018.

1. Baki Hanma

Baki Hanma Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2012
    Es esta:

https://store.sony.com.pe/xav-w601/p

Quiero comprarla pues está solo
    S /. 500
    Cuesta igual q las radios CHINAS q venden en la mayoría de "car boutiques" de la calle.

Lo q no se sé si es compatible con mi Volvo S80 del 2002

No vaya a ser q compro y después al llevarlo a algún lugar q lo instalen no se pueda.....

Tiene algo q ver la cantidad de parlantes q tengo de fabrica en el carro por ejemplo?

No estoy interesado en usar los botones del timón pues se q eso es complicado. Pero con q funcione la radio y todos los parlantes entonces me doy por satisfecho.

Ayuda porfavor.

2. Josele

Josele Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2015
    En primer lugar tienes la radio original integrada de Volvo? O tienes una radio 1 DIN + una tapa?, en la segunda opción es sencillo, pues retiras la tapa y la radio y en teoría deberías tener un espacio 2 DIN o Doble DIN, si tienes la radio de Volvo y el módulo integrado tiene tamaño estándar con suerte tienes también un espacio 2DIN, ahora, la vaina de las medidas internacionales es que no están completamente estandarizadas, por lo que tendrás que tomar la medida de tu espacio disponible y compararlos con los de la web, en muchas ocasiones esos ajustes entre equipos 2DIN y espacios 2DIN que no son exactos, se arreglan con Marcos que inclusive la misma radio nueva trae.

3. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    https://www.google.com.pe/search?q=...hXF1lMKHZ1eCTUQ_AUoAXoECAwQAQ&biw=320&bih=442

Radio de misma Volvo HU-803

Entonces el problema solo es por cuestión de tamaño?

Disculpa no te cité. Mi radio es original Volvo HU 803 y quiero cambiarla pq solo tiene radio y lectora de cd.

Entonces la única dificultad de instalación es en tamaño?

4. Josele

Josele Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2015
    La instalación eléctrica no supone ningún problema, lo más probable es que incluso el conector sea un ISO y sea desenchufar una y conectar a la nueva, y en el pero de los casos comprar un adaptador ISO o repinear si es que la distribución del ISO sea diferente en Volvo.

Lo crítico es el tamaño, peor aún con la foto de la radio, pues fíjate que es un doble din, pero por fuera la carátula sobresale mucho a un lado y nada al otro (por la botonera), por lo que se va a notar posiblemente la adaptación.

5. fershox

fershox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Creo que deberías comprar una máscara doble din para S80

6. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    Doctor al final me decidí por una radio Sony de 1 DIN pues lo q busco es solo música

Pero algo q no pensé es si esas radios vienen con un "Fader bal"?

Cuando digo eso me refiero a un ajuste que pueda cambiar los parlantes q se están usando ya sean los traseros o delanteros.

No sé si esas radios tengan forma de hacer eso? En todo caso como se llama a eso de cambiar los parlantes traseros o delanteros para q emita sonido? Por ahí podría buscar las funciones.

7. fershox

fershox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Se llama igual fader y balance al menos en la Radio Sony mas barata que compre para mí BT50 vino con eso y era solo MP3 UsB y auxiliar ni Bluetooth trajo