Importar vehículo modelo 87

Publicado en 'Autos' por Rothmans, 10 Set 2019.

1. Rothmans

Rothmans Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2018
    Estimados buenas tardes,
    Ya en el pasado me había presentado. Soy Colombiano y actualmente vivo en Perú por cuestiones laborales. En estos días un amigo en Colombia me comentó que estaba vendiendo su Mercedes Benz 300E w124 Mecánico, lo conozco desde que lo compró hace más de 15 años y sé de buena fé que lo cuida más que a sus hijos. Es un carro que me gusta y he estado buscando uno pero desafortunadamente acá no he logrado encontrar uno en buen estado.

Es por esto que me surge la curiosidad si puedo importar este vehículo (planearía traermelo por tierra manejando yo mismo) ya que su estado es inigualable. Soy consiente que tendría que pagar impuestos y por eso no tengo problema (a no ser que sea un monto demasiado alto) ya que el vehículo guarda un especial aprecio por mi parte.

Adjunto algunas fotos.

Saludos.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    A MaycolFG y Baki Hanma les gustó este mensaje.
  3. Cesar_Raul

Cesar_Raul Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    Ese carro lo he visto por corregidores en la molina, es hermoso.

4. YARIS TS

YARIS TS Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2019
    Ve a tránsito e infórmate como norma si es diesel muy viejo no pasa.

5. Synnt4xx

Synnt4xx Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2019
    Según la ley de importación esta prohibido, tanto por la cantidad de años y el Km, a no ser que ese auto lo tengas como auto de colección o un clasico que digamos que ahí cambia la situación, deberias informarte en aduanas si ese procedimiento ha cambiado o cambiará. Saludos

6. MaycolFG

MaycolFG Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2018
    Y probaste en el mercado local? acá también hay gente que cuida mucho sus autos, y siendo un modelo mas "serio" no creo que el propietario lo maltrate o exija mucho, a diferencia de un Subaru impreza o VW Jetta GLI por ejemplo.

7. starex 2004

starex 2004 Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2017
    Busca aquí y lo que ibas a gastar en impuestos el cual es bastante elevado por traer de otro país mejor lo gastas en arreglar el auto que compres aquí..

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  8. Rothmans

Rothmans Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2018
    Estimados muchas gracias por las respuestas.

Evaluando el costo de importación y otros factores, definitivamente he desistido de la idea. He buscado en internet algunos posibles candidatos y he encontrado unos muy buenos y cuidados, lo único es que son Automáticos y la idea de un w124 o un carro "antiguo" es tenerlo de vehículo de fin de semana (para el día a día tengo un vehículo asignado por la empresa donde trabajo) y me interesa que sea manual. De todas formas seguiré en la busqueda.

Muchas gracias por la colaboración.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  9. Viejo Barba

Viejo Barba Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2017
    NO se puede.