Haval h3 2012 o volskwagen gol 2016

Publicado en 'Camionetas y SUVs' por MOTOLO, 15 May 2019.

1. MOTOLO

MOTOLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola, pues esa es la duda que tengo, a casi igualdad de precio no se por cual de las 2 opciones decantarme.

El uso seria para viajes eventuales y mas que todo para ciudad, generalmente solo somos dos personas las que usaríamos el vehículo (para los viajes ya aumentamos en numero), en rendimiento me parece que gana el Gol pero según lo que he leído no es tanta la diferencia, otro tema importante seria el costo del mantenimiento y la disponibilidad de repuestos.

Solo estoy entre esos dos modelos, así que por favor no quisiera recomendaciones en las que me indiquen que compre un Toyota por que no deseo esa marca en especial (ya estoy cansado de escuchar siempre "comprate un Toyota") ni ninguna otra marca.

Por ahora vengo utilizando un Datsun JNL710 del año 1977 que me heredo mi abuelo, esta con su motor original y es un tremendo fierro la verdad pero quisiera ya hacerlo descansar un poco.

2. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Son dos vehículos totalmente distintos. La H3 es buen carro pero tragón, no llega ni a 30 km/gl, pero si muy útil para viajes, buen espacio, buen despeje del suelo, ideal para nuestras malas pistas.
    El gol es un auto promedio, ideal para un soltero o pareja joven sin hijos, más dinámico para manejar con respecto al H3, seguro, pero es un carro para ciudad, para viajes te vas a quedar corto.

A GLS le gustó este mensaje.
  3. MOTOLO

MOTOLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    @Marco96 gracias por la respuesta, estaba leyendo un poco y la H3 da un rendimiento en carretera de 45km/gl, me estoy animando más por la Haval pero aún tengo un poco de tiempo para pensarlo

4. GLS

GLS Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    Son carros totalmente distintos. Decide por el uso que le darás al carro.

5. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Claro, en carretera es otro cantar, el aprox que te di es del consumo de ciudad, yo tengo mi auto de la misma marca Great Wall y en ciudad me da 35-40km/gl, en carretera si sobrepaso los 50km/gl

6. jgarciar

jgarciar Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2016
    Con todo y su procedencia brasilera, el gol es mejor carro que esa haval chinita con 7 años a cuestas, además para viajes cortos te sirve el gol, los repuestos tambien son más fáciles de encontrar

A Jamil567 le gustó este mensaje.
  7. lferminp

lferminp Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2019
    son dos tipos de carros diferentes, entre esos dos prefiero el gol

8. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    vw gol.
    Carro chino de 2012? Ya va a necesitar reparaciones en un futuro cercano, y sera un parto encontrar repuestos y revenderla luego.

A Jamil567 le gustó este mensaje.
  9. MOTOLO

MOTOLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Seria un uso mixto, ciudad-carretera

Que modelo tienes?

10. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Voleex C30 2018

11. MOTOLO

MOTOLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Eso es lo que estaba leyendo, los repuestos del Gol se encuentran en todo sitio y son económicos (al menos eso dicen)

12. Edgardo7

Edgardo7 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2018
    Golcito... El vendedor del great wall te estará prendiendo velitas para que se lo compres jajaja

A GLS y Jamil567 les gustó este mensaje.
  13. MOTOLO

MOTOLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Y en tema de repuestos ya hay mas disponibilidad para la marca Great Wall?

Si, es como elegir entre un helado o un café

No compraría la Haval para reventa, me quedaría con ella hasta donde de la camioneta

14. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Repuestos hay bastante, en Av. Iquitos, Parinacochas encuentras originales y nuevos a buen precio.

15. MOTOLO

MOTOLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Mas creo que soy yo el que esta prendiendo velas para que no la venda antes la camioneta

Para todos los modelos??? o solo para los Voleex, estaba viendo uno con turbo :mmm::mmm:

16. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    La versión turbo no llegó a Perú.
    Y si hay repuesto para todos los modelos de Great Wall, Voleex, M4 y la H3.. en algunos repuestos hasta son compatibles con de otras marcas como toyota.

17. osc4r10

osc4r10 Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2019
    A cuento te está dejando la h3 y cuantos km tiene? yo hace medio mes acabo de conseguirme una del 2013 con 59000km, por ahora todo bien, sobre los repuestos hay bastantes tiendas que los venden, es más hay una comunidad en fb sobre la marca, si lo quieres comprar solo te sugiero que lo revises bien con un mecanico y que la pasen escaner, el que tengo me costó 8k dolares de los 9k que lo vendía inicialmente, anteriormente revisé un carro igual del 2012 pero a la hora de pasarle scaner arrojaba varios problemas de los 25k soles que pedía se bajó hasta los 22k, lo iba a comprar pero, el vendedor (menos mal) me quería subir el precio quedado, al final encontré el que te mencioné inicialmente.

18. MOTOLO

MOTOLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Estoy barajando los precios entre 7k a 8k dólares, cuanto te rinde por galon en ciudad y carretera la H3, si es que ya la probaste ya que la tienes poco tiempo.

Vi un anuncio de un Voleex C50 T si no mal recuerdo, tenia motor 1.5 con turbo estaba a la venta en OLX pero ya no lo encuentro

19. osc4r10

osc4r10 Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2019
    Aún no te puedo decir porque no la he sacado mucho, solo vueltas en el parque, pues está en tramite mi brevete, pero según el anterior dueño rondaba los 35km x galón en ciudad, y 40 en carretera.

20. MOTOLO

MOTOLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Es un consumo promedio, no esta bien pero tampoco va tan mal.