Financiamiento BCP

Publicado en 'Trámites y Aspectos Legales' por pepon234, 15 Jun 2019.

1. pepon234

pepon234 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2017
    Desde hace un tiempo estoy ahorrando para comprarme un auto usadito al cash, o uno nuevo basico pagando la mayor parte, y al parecer el BCP al ver que mi cuenta de ahorro aumentaba consistentemente me envio una oferta de prestamo con TCEA de 16%, que tan competitiva es esa tasa?? podre negociarla un poco mas?? y alguien tiene experiencia de financiamiento vehicular con el BCP??

Considerar que pagare aprox 60-70% del precio al contado, con esa condicion tal vez pueda conseguir tasas mas bajas. Por otro lado, lo que me desanima de uno nuevo es todos los tramites para hacer, pagar placas, tarjeta de propiedad, SOAT, seguro, impuesto vehicular, tramitar lunas polarizadas, aire acondicionado, GPS, tapizado de calidad, y de remate esperar 40 dias para que me lo entreguen.​

2. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    TCEA 16% anual es muy alto.
    Existen tasas por debajo de la mitad de eso, pero dependera de tu score crediticio/perfil financiero.

A pepon234 le gustó este mensaje.
  3. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Por puntos, en un carro nuevo o usado deberás pasar por estos trámites/factores si o sí en ambos:

*Tarjeta de propiedad: nueva o en transferencia, hay que hacer trámites en ambos casos.
    *SOAT: deberás pagarlo sea nuevo, seminuevo o ya esté para chatarra
    *Lunas polarizadas: trámite en ambos casos, con la nueva ley bastará hacerlo una única vez a tu nombre
    *Aire acondicionado: eso ya viene de fábrica en el vehículo, sería algo torpe comprar uno nuevo o de segunda mano que no lo tenga y meterse luego a hacer adaptaciones cara e innecesarias.
    *GPS: dependerá del carro, pero poner el sistema no dependerá tanto de la edad o estado del vehículo, sino del segmento en el que esté y de si quieres asegurarlo, pues puedes hacerlo también en un carro de segunda mano.
    *Tapizado de calidad, puedes pasar por eso incluso en un carro de segunda, que puedes encontrar una unidad interesante y que este llevé asientos de tela y no de "calidad" (supongo que hablas de cuero natural).
    *Los días de espera, ten en cuenta que estás comprando un carro, no unos pantalones que vas a la caja y te los llevas puesto, no llego a entender que unos días puedan ser tan determinantes en la compra de algo tan importante como un vehículo, si si hay una unidad buena, que se ajuste a nuestros gustos y necesidades, que más da unos días de espera, o preferiríamos comprar algo que no nos guste con tal de llevarnoslo puesto? :oops:

4. Jhonatan Pra

Jhonatan Pra Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2019
    Uno nuevo no paga en el Perú ya que las versiones básicas te cuestan desde 16mil dólares en caja mecánica y si quieres en automático 18 o 19mil dólares, para lo que te Dan de equipamiento, no corre auto nuevo, compra un seminuevo full tope de gamma y ya.
    GPS no Le pongas es por las puras eso, los choros Le ponen antiseñal y fuiste, vas a pagar por las puras.
    Mejor instala trabagas

A PUTTAN0X y pepon234 les gustó este mensaje.
  5. PUTTAN0X

PUTTAN0X Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2017
    Usado al cash es mejor man, siempre que el auto este en aceptables condiciones.
    El banco es usurero siempre, ademas de exigirte un seguro cohudo si lo financias.
    Al cash es lo mejor.

A Chika_Lima, m156, Jhonatan Pra y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Jhonatan Pra

Jhonatan Pra Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2019
    Exacto, yo también pensaba financiar, pensaba dar el 80% de inicial, aún así me querían cobrar casi el doble del auto, zzzz.
    Mejor seminuevo y ya, eso si, lleva Autodiagnóstico para que evalúen.
    Rllos son bravos, hasta te asesoran para ver si es buena o mala compra, cuant negociar, etc

Vas a invertir de 50 a 70 dólares dependiendo el modelo y marca.

A PUTTAN0X y pepon234 les gustó este mensaje.
  7. 51431971023

51431971023 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2019
    Mucho, yo saqué mi crédito vehicular en el BCP por 11.5%.
    Me parece que la tasa te la han dado como efecto preferente y no crédito vehicular.

8. sir william

sir william Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    A menor monto de préstamo, la tasa interés es mayor.

9. Chika_Lima

Chika_Lima Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    Comprar carro crédito?, mejor ahorra y comprate al cash , banco siempre pagarás más y te va exigir seguro,hay casos de siniestros que el seguro no lo reconoce y tienes que seguir pagandole al banco(si todo un drama pero pasa) .

Lo mejor es al contado y esperar que tener carro o no, es algo secundario,yo vendí el mío pero no tengo necesidad de comprar ya ya, lo compraré fin de año probablemente con nuevos modelos.

10. LeoMiller

LeoMiller Miembro maestro

Registro:
    13 May 2011
    Siempre he tenido el temor a los carros de segunda, conozco muchos casos de amistades que por darse de no pagar por uno nuevo terminan comprando uno de segunda y a los meses lo veo sin auto, que paso? esta en el taller :plop:.
    Por eso mientras pueda y lo aconsejo también, compra carro nuevo.
    Es cierto, conlleva gastos y tiempo de espera, pero si es algo que te gusta vale la pena, tal vez solo aburra pagar el impuesto vehícular por tres años, ni modo, es lo que vale tener un carro nuevo.
    Sobre el interés que te esta poniendo bcp es muy elevado, yo mi primer carro lo saque con 12% en bcp (préstamo vehicular), ya luego en el segundo carro he conseguido hasta 10.7% de tasa de interés, tantea en otros bancos, por ahí bbva creo que da menos intereses.:hi:

Etiquetas: