Experiencias con radio Android ?

Publicado en 'Audio y Multimedia' por rgunman, 7 Ene 2019.

1. rgunman

rgunman Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Muchachos quisiera cambiar mi autoradio que tengo por uno Android de 9" , lo e visto en Aliexpress pero lo que me hace pensarlo es que está 150$ + 70$ con 1gb de ram y 250$ + 60$ envío uno con 2gbs que ya duele gastar tanto. Pero alguno tiene experiencia con alguno ? Fallas ? Mi auto es un Grand i10

2. ZONIK000

ZONIK000 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2017
    Minimo el de 2 gb de ram, hay de más?

3. maltiempo

maltiempo Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Compra con confianza yo me traje un asottu de 9" para un kia, octacore de 2 gb es rápido y sobre todo compatible no hay nada que cortar solo enchufar, incluso el sonido mucho mejor que la radio original más potente, opcionalmente le puedes poner TV y dashcam, yo lo tengo a full con todos los accesorios ya más de un año y ninguna falla.solo fijate bien el modelo de tu Hyundai si lleva cambus o es directo.

A OutATime le gustó este mensaje.
  4. rgunman

rgunman Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Qué es cambus ? Entonces el de 2gbs verdad al ser Android puedes ponerle ecualizadores personalizados.

5. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Can bus. Es un protocolo de comunicación, las órdenes entre aparatos/módulos/etc se realiza mediante impulsos, por lo que es posible reducir la cantidad de cables necesarios para cubrir varias funciones, en una instalación analógica (directa) se necesita (si no comparten masa) dos cables para comunicarse entre dos puntos y por función.

6. maltiempo

maltiempo Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Claro le puedes poner ecualizadoes, es como un potente smartphone el de 2 gb está bien, el canbus es necesario si tu carro tiene equipo amplificador de sonido, consulta con el vendedor seguro te va a pedir fotos de tu sistema multimedia actual.

7. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Son pocos vehículos los que tengan amplificadores de fábrica, incluso me atrevo a decir que casi todos los vehículos comerciales no lo tienen, por lo que el can-bus será aconsejable si es que se pueden seguir utilizando los controles del audio (si es que dispone de ellos) o si el anterior sistema "multimedia" reproduce alguna función del vehículo, luego el tema de un equipo de sonido básico es muy simple, los dos tipos de positivo, la masa y la conexión adhoc de los parlantes.

Y los procesadores de estas radios no llegan a lo que se llamaría un Smartphone "potente", cumplen bien si función y ya, pero de ahí a potentes pues como que no.

8. ZONIK000

ZONIK000 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2017
    En varios lugares venden las radios android, muchas parecen simples tablets, y a precios elevados.

9. OutATime

OutATime Suspendido

Registro:
    20 Abr 2018
    interesante, en puma car me querian vender eso por 700 cocos
    por ser de marca, pero de repente puede ser algo mas baratito

10. fershox

fershox Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    500 soles
    Buen procesador
    Buena respuesta táctil
    Muchas funciones

Android 7.0 si no me equivoco

Eso sí la calidad de audio es decente por eso tiene un crossover activo y 2 amplificadores

11. Reyzaguirre

Reyzaguirre Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2019
    Estimado, podrías recomendar lugares dónde realizar la instalación, yo hice instalar un autoradio con Android homologado pero la cámara original de Nissan Xtrail no funciona, hay unos cables justamente de la cámara que no están conectados. Gracias.

12. Baki Hanma

Baki Hanma Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    donde está 500? y q marca es ?

13. Aro18

Aro18 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2018
    Si tengo audio infinity de fabrica, hay algun problema si instalo una de estas pantallas?

14. fershox

fershox Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    Polvos Azules
    Bowman

O en mercado libre tmb
    No mencionas modelo y marca, pero te voy contando que estás radios abundan en funciones de entretenimiento pero en cuanto a calidad de audio ahí es donde cojean y bastante por eso yo tengo configurado Equipo + Previo + Crossover+ Amplificadores de 4 canales y 1 monoaural

15. Aro18

Aro18 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2018
    Pensaba ponerle una de doble din , no conozco de marcas , mi pregunta era si al instalar la radio se pierde el sonido de fabrica y lo sustituye el sonido de la nueva autoradio , porque en mi carro tengo 8 altavoces .

16. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    O_o???

Por partes, en un sistema de audio fundamentalmente hay dos partes: la fuente de sonido, y los elementos que emiten el sonido, en este caso los parlantes/altavoces.

Tú quieres cambiar la fuente, porqué tendrías que cambiar los parlantes?, que carro tienes? porque la forma de distribuir el sonido de 8 altavoces puede variar a si es un sistema de audio top, o si simplemente se usan pasos en los mismos para dividir el sonido.

17. thegame316

thegame316 Suspendido

Registro:
    29 May 2017
    es verdad, segun dijo un tipo de un autoboutique, q mejor q comprar radio homologada plug and play, esm ejor poner un tactil cortando y empalmando cableado?? me sono raro

18. temaqueja

temaqueja Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Hay desde basura mala y barata hasta auténticas y caras joyas tecnológicas...

Revisa los puntos y comentarios de otros compradores y sobre todo las fotos que suben.