Experiencia embargo auto ¡Falta de pago!

Publicado en 'Trámites y Aspectos Legales' por JuanCamaney, 12 Abr 2020.

1. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    19
    Asi como dice mi post, cuenten si alguien tiene experiencia para prepararse a lo que vendra.

Existen muchas personas que sacaron autos y flota de autos.

Por obvias razones, muchos no pagaran sus cuotas, por falta de DINERO.

Como aplica los bancos, despues de cuantos meses ponen el auto con orden de captura.

Y despues de cuantos meses el auto entra en remate ya que el BANCO da como perdida la deuda porque no estas pagando.

Lo que digo es una verdad de varios, que por desgracias experimentaran la perida de sus unidades, todo esta parado, no hay ingresos.

A la espera de sus comentarios.

Tu ru ru...

2. viajero666

viajero666 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    77
    Ya han dicho que se va a prorrogar los pagos, de tanto estar encerrado con la veneca ni te enteras.

3. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    19
    Si vi las noticas.
    Pero aca hay un tema.

Porque puede que te perdonen como mencionan 2 o 3 cuotas sin intereses, pero por ejemplo no pagas 2 cuotas, no te cobran intereses, pero la tercera cuota pagas todo las cuotas pendientes.

Osea si debes 1000, el tercer mes pagas 3000.
    No te cobran interes por retrasos.

Como te daras cuenta es un arma de doble filo.

¿De donde sacas ese monto, si no estas chambeando?

Ahora imagina los que tienen flotas y mesual pagan 2000 dolares.

Ellos tendrian que pagar 6000 dolares.

Los bancos no estan aceptando solo correr las deudas. Para despues de la cuarentena pagues como si no hubiera pasado nada.

4. fershox

fershox Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    A mi amigo le ofrecieron una Hilux dada por pérfida por falta de pago la empresa quebró y no pudo pagar eran en si 3 Hilux SRV 2018 2.8 4x4

Que paso? Pues embargo y todo eso, pero el dueño en uno de sus terrenos agrícolas las enterró literal tumbo una pared y las metió y alzo de nuevo pared pinto y todo ok, como no sabían donde queda y ya no transitaban las Hilux pues el banco las perdió

Hasta donde se una la mutilaron por partes a varios clientes, una se fue entera en una cama baja con destino Lima fue vendida a 16mil soles a un señor que la iba a usar para proyecto de offroad, ni iba a rodar en pista el motor casi todo se iba a usar

La otra se vendió a 14 mil soles y su destino fue darle como burro de carga en Pucallpa

A Rodrigo1993 le gustó este mensaje.
  5. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    19
    Muy buena tu experiencia hermano, todo es valido.

Tengo 2 preguntas:

¿Después de que tiempo el banco lo dio por deuda perdida he intento la recuperacion de las unidades?

¿El banco no busco alguna otra forma de cobrar la deuda? Al no encontrar las unidades

Saludos.

6. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    Hasta ese punto no llegamos... Solo nos dijo que era hombre muerto para todo el sistema financiero, recuerden que escribo desde el norte y aquí en el verano del 2017 nos cayó el fenómeno del Niño y el exportaba ciertas frutas en el 2017 sufrió y mucho pero acabando todo eso del fenómeno logro apoyo y se recuperó rápido pero lo jodieron con otro negocio.

Recién había sacado 3 camionetas mediados del 2018 no pudo pagarlas ahí no mas y a mi amigo le avisan en Noviembre 2019 que viajamos a verlas estaban en un pequeño almacén donde habían estado las 3 exactas, escondidas se le hizo una oferta y dijo que iba a pensarla cuando nos avisaron que ya la habian llevado a Pucallpa

El tema del banco NO sabíamos con exactitud en que etapa estaban solo sabíamos que no podíamos rodarlas por andar con deuda seguramente tenían orden de captura.

Aquí no se si hay empresas que así como compran deudas compran vehículos YO escuche a un amigo del BBVA que camioneta que usaba el gerente de por aquí habia sido recuperada en la ciudad de Sullana pero no me dijo la forma...

Con los bienes inmuebles se que es mas fácil pues no puedes correrte.

Otra opción que me acabo de enterar es que un amigo debía a Pandero desde febrero que su negocio estaba RE MAL, e iba a perder su plata porque ya tenia 3 letras acumuladas y en marzo llego esto del covid19 menos mal logro vender el certificado a un tercero (familiar) a la mitad de lo que iba pagando y este pago las letras, no se que marco legal habrán entallado ahí pues creo que no hay notarias pero creo que Pandero les ayudo a eso

A Rodrigo1993 y Cesar_Raul les gustó este mensaje.
  7. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    19
    Que grande tu experiencia papu.

Para agregar, si recuperaron la unidad que tiene el jefe de tu pata, es porque a estado con orden de captura y en una redada, eso es algo que sale rapido a la luz, todos los autos son reconocibles con el VIM, Sumado a que entran en un sistema, etc etc.

Lo que hizo tu otro pata de vender su letra, a sido suerte.
    Igual a pandero puedes hablarle, llegan a comprender, no es un banco.

Acotando, he escuchado que existen personas que te compran autos prendados, pero nose que tan legal sea eso, en el peor de los casos, puedes vender el carro para recuperar algo y cabeceas al banco.

A Cesar_Raul y fershox les gustó este mensaje.
  8. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    5
    Bueno a este tío, mi le quedo de otra y como en teoría solo había dado inicial y ahí tuvo problemas

Sera a medida de recuperar algo a perderlo todo

Como escribí líneas arriba iba se la llevaron para proyecto offroad y la otra estaba con piezas afuera del interior pero caja corona reductora, todo eso se desarmo insitu y se llevo nos contaba el guardián.

La otra que nos ofrecieron y ofrecimos un dinero se fue por mas de muestra oferta y nos contaron que se fue a Pucallpa a trabajar en medio de la selva, a esta me imagino que iban a clonarla buscando algún siniestrado y usando sus placas haciendo match del color y soat creo que no habría problema la vaina es que hay que pasar TODO tipo de identificación del vehículo al nuevo, como? Ni idea, me imagino que debe costar regularcito salvo que tengas amigos en factorías con buenas herramientas del vin del motor si me imagino que si es siniestrado y puedes salvar algo del .motor al menos donde esta ese código sobrado es desarmar el nuevo y sacar el codigo en el mi auto esta en el mismo bloque pero culata y demás lugares no dice nada en mi Hilux en el bastidor de atrás tmb decía el vin de la camioneta pero cualquier factoría puede cortar y soldar en la nueva y reforzar además que puedes tirarle una capa de undercouting muy gruesa y ya

Para casi todo hay solución... Lo que hay que sopesar es el riesgo de perder todo eso vs pagar por una legal, mi socio ofreció 10mil soles y no quiso agrego 1mil mas y nada quería 15 y me acuerdo que en el telf mi socio le dijo si voy a pagar 15mil soles mejor doy la inicial de una nueva y el tío dijo que seria por una básica...

A Rodrigo1993 le gustó este mensaje.
  9. FJLooser

FJLooser Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2019
    Temas:
    57
    Menos mal compré al contado

10. carlos_Eduardo

carlos_Eduardo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2018
    Temas:
    6
    Yo igual saque al crédito, y después de un año salió un sencillo salió un sencillo y pagué toda la deuda.
    De la que me libre antes de esta "recesión".

A FJLooser le gustó este mensaje.
  11. Rodrigo1993

Rodrigo1993 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2019
    Temas:
    4
    Un amigo tiene un Kia rio con orden de embargo pero fue antes de que pase esto de virus, me comentó que le faltó pagar 4 cuotas y dejo de hacerlo hasta que su deuda fue vendida a un estudio de abogados que lo paraban llamando y luego me comentó que el auto tenía orden de embargo pero lo tenía guardado en su casa y luego se lo dió a su primo que vive por miraflores. Antes que entre en estado de emergencia su hermano lo usaba para ir a trabajo y a veces hacer colectivo y no le pasó nada.

12. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    19
    Después de que tiempo el banco le puso orden de embargo??