¿Es posible reparar o volver a colocar airbag?

Publicado en 'Mecánica y Electrónica' por Limenio_88, 11 Jun 2019.

1. Limenio_88

Limenio_88 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2019
    Esa es mi consulta y en donde, mi auto salieron 2 airbag por un choque, el punto es si es posible reponerlos.
    He visto en mercado libre venden airbag pero no veo que reparen o repongan los que salieron.

PD:El seguro no quiere reconocer nada por ser imprudencia mia,en parte lo es pero en fin.

Cómo va el tema?, alguien que ilumine con su sabiduría.

Gracias.:hi:

2. theroot

theroot Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2014
    Los airbag, no se deben reparar, en sintesis tienen un pequeño explosivo que los detona y expande para poder reaccionar rapidamente ante un choque.

Lo que debes hacer es cambiar las bolsas de aire (no se si a parte de la casa representante de la marca de tu auto, alguien mas venda esas bolsas) y luego pasar un scaner profesional para borrar los codigos de la computadora (depende de la marca/modelo de tu auto a veces el modulo de airbag que tiene su propia compu solo tiene una vida).

A m156 le gustó este mensaje.
  3. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    1) Los airbags no se reparan. Se cambian
    2) Cuando detonan, no solo es cosa de cambiar los airbags. Tambien necesitas cambiar los sensores de impacto, y el ramal, ademas del tablero/techo/asiento/timon de donde salen, a veces los modulos y todos los daños extras que tenga el carro.

PD. Como es eso que el seguro dice que es imprudencia?
    Que estabas haciendo?

Última edición: 11 Jun 2019
    A Salopobrín, Josele y Limenio_88 les gustó este mensaje.
  4. Limenio_88

Limenio_88 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2019
    Si salió del timón.

Donde cambian eso (aparte de la misma concesionaria)?

Una imprudencia x no ver al frente y andar distraído, seguro no quiere ayudar en fin.

5. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Nada más que añadir, salvo que a veces no solo es necesario comprar todo eso, sino llevar a que habiliten el nuevo módulo (o módulos) del airbag en la ECU, sobretodo en aquellos carros que necesitas el escáner oficial para dar de alta todos los componentes.

A Baki Hanma le gustó este mensaje.
  6. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Puedes pelear esa.
    Imprudencia se entiende como manejar de una manera temeraria o en contra del reglamento de transito.
    Pero distraido? No veo como puedas probar que una distraccion es imprudencia. Te aconsejaria contactar un abogado.

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    Ibas en carril contrario?, si no es así el seguro tendría que cubrirte.

8. thegame316

thegame316 Suspendido

Registro:
    29 May 2017
    seguro se estampo contra otro auto y el otro chofer ha dicho q el no tuvo la culpa.. q iba viendo venecas por la ventana

en todo caso, vas a tener q mandar a reparar en concesionario eso, porq por fuera, dificil q lo hagan bien

9. Limenio_88

Limenio_88 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2019
    bueno la verdad me pase un pare que estaba algo oculto entre palmeras y por entrar confiado a otra avenida choque con un camioncito que venía velocidad.

El seguro dice me pase un pare que es imprudencia, estoy viendo como puedo arreglar el carro.
    Me parece demasiado que por pasarse un pare mal señalizado y ubicado porque no estaba escrito pista, el seguro se quiere desentender.

A ZONIK000 le gustó este mensaje.
  10. m156

m156 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Consiguete un abogado, involucra a la SBS. Tienes todas las de ganar.

11. Limenio_88

Limenio_88 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2019
    No nada me pase un simple pare, dice que el reglamento eso es falta grave o muy grave creo.

Y un pare donde a los costados hay palmeras que tapan.

Si estimados, el poli que vio mi caso realizó un informe donde colocó que el accidente fue por mala señalización y por velocidad inapropiada de la otra unidad pero el seguro, contrato un perito y realizo otro informe donde coloca el pare que me pase...siendo ese pare mal señalizado, y ps una total basura.Me siento decepcionado con el seguro osea por las puras se la pasaron el informe del poli y con eso se estan lavando las manos :/

12. ZONIK000

ZONIK000 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2017
    Qué seguro es, que pendejada, uno paga una suma significativa y siempre quieren hacer de todo para no reconocer. Ni que todos los asegurados utilicen el seguro.

13. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Podrías decirnos que cruce fue?, porque si tú estás incorporandote desde una calle a una avenida déjame decirte que el PARE ni hacía falta, luego hay que ver si existe una señalización horizontal (línea continua) que tiene el mismo significado/valor que una señalización vertical específica que rece PARE, si todos esas factores no se dan podrías tener razón, sino es fácil que te nieguen algo.

14. Limenio_88

Limenio_88 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2019
    Bueno esto paso intersección carretera pisco y carretera santa chiri, vías rápidas ambas de doble sentido...el tema era que no sabía que a a la que entraba era doble sentido, y ese PARE nunca lo vi porque esta rodeado de palmeras..... algo de imprudencia si tuve porque entre confiado y plash impacte,obvio frene pero era demasiado tarde el otro iba mucho más rápido y se dio la colisión,pensaba por estar cerca de hoteles resort era zona urbana....cosa que no.

Mapfre una basura pensaba solo Rímac eran los mas malos.

15. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    La carretera Pisco - Paracas es recta, esa que dices es perpendicular a ella (y muere ahí) o la traspasa?, sino recuerdo mal las que vi eran perpendiculares a ella, y si es así en esos casos por más vía rápida que sea por la que vengas, esta ha llegado a su final y lo que hace el tráfico es INCORPORARSE a esa otra vía principal, por lo que ahí entra a tallar lo reglamentado y cuidados que debe uno tener al incorporarse a una vía principal, me parece que el policía ese que te hizo ese informe no estaba muy puesto o quiso solidarizarse contigo y no tomó en cuenta esos criterios que te responsabilizan en único lugar.

Puedes intentar querellar al seguro, pero a poco que el trabajo de ese perito sea medianamente profesional te voltean el asunto.

16. Limenio_88

Limenio_88 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2019
    En el informe del seguro que lo hizo un perito ponen como exclusión el pasarme el pare ...un pare mal señalizado y como factor contributivo la velocidad inapropiada de la otra unidad.

Pero si me tiran la culpa por eso del PARE...cosa simple desde mi punto de vista porque además estaba rodeado de esos arbolitos, pero no sé si apelo al seguro va demorar, pensaba arreglar el carro x mi cuenta el tema son esas bolsas que quedaron ahi, parece que no hay otro lugar que la misma concesionaria.

17. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    El asunto es determinar la naturaleza del cruce, luego si existía, además, señalización horizontal (tan ignorada por todo peruano que se precie), al que iba con velocidad superior a la vía se le sanciona y punto, pero quien ocasiona el accidente no sería aquel, sin saber esos datos del cruce yuca decirte algo o darte algún argumento de defensa.

18. averius

averius Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    También estaba con Mapfre y el muy.... Del procurador que llegó fue recomendarme que me eché la culpa y arregle por fuera antes de ir a la comisaría y usar el seguro

19. Salopobrín

Salopobrín Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2019
    Lo que yo creo es que debes solicitar un segundo peritaje , ya que el perito que mandan debe ser imparcial ; osea no está a favor tuyo ni del seguro.
    Te aconsejo que leas bien tu poliza de seguros para ver que acciones puedes tomar.

Qué vehículo es ¿?

20. Limenio_88

Limenio_88 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2019
    Mira fue aquí, pero ahora hay otra palmerita tapando ese pare, no es visible y la carretera era algo curva :

Crees que pueda apelar o tenga alguna oportunidad?, el seguro pone exclusión porque me pase ese pare(como recalco no es visible ), mientras la otra univdad se desplazaba a velocidad.

pd: Ambas carreteras rápidas de doble sentido.(Me enteré muy tarde de ello).