Divemotors vs Automotriz San Borja.

Publicado en 'Autos' por Cesar_Raul, 13 Ago 2019.

1. Cesar_Raul

Cesar_Raul Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    Estimados muy buenas tardes, decidí comprarme un carro nuevo un ram v700 ex fiat fiorino, ahora me han dicho que en divemotors tienen la versión plus que está 14000 dolares y no tienen la work que esta 12500 dolares, la work es la que yo quiero pq es para mover merca.pero san Borja si tiene la versión work.

Divemotors me dice que espere hasta octubre que le llega la versión work.

Que me recomiendan foreros. Los dos ofrecen la misma garantía, es buena automotriz san Borja?? Gracias

2. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2017
    Seamos honestos, la garantía nunca existió.
    Espera enganchar a los mantenimiento caros a los autos y sangrarte el dinero.

Te aconsejo que en cualquiera la compres, igual si se malogra antes de los 10 000 km es porque es mala.

A Cesar_Raul le gustó este mensaje.
  3. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    :oops:

Compra en cualquiera, la garantía la gestiona el representante, si el concesionario no atiende algo pasas al representante oficial y San Seacabó.

A putuco, Cesar_Raul y Xadiz10 les gustó este mensaje.
  4. m156

m156 Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2011
    ASB es una empresa seria. Dale con fe.

5. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2017
    Pero el puente al representante oficial es el consecionario, muchas veces por la burocracia, no llega los reclamos y se mantiene en esa area "reclamos" puede ser semanas o meses, dependiendo el problema.

No es lo mismo que te falle un sensor o unas bujias o un problema de ajuste de soportes.

A que te falle Harness, ECM, CAJA automatica, Motor descompresionado, Suspension, estamos hablando de mil dolares en adelante, muchas veces no gestionan bien las garantías por el tema de costos comerciales y eso lo saben bien los vendedores y supervisores de servicios por eso la hacen largasa hasta que se acabe tu garantia, lo mas que hacen es flashear y flashear y borrar códigos para apasiguar al cliente, hasta pasado su periodo de garantia, valga la redundancia.

En automotriz no puedo OPINAR de los buenos consecionarios que aplican "GARANTIA" esto porque no eh escuchado buenos comentarios, solo malos.

En el rubro de tractocamiones y linea amarilla es otro mundo, mas organizado y rudo, la garantia si o si se cumple, cuentan con muchos procesos y diagnosticos faciles para los entendidos en ese mundillo y es facil pelear con el consecionario, para que te reconozca bombas, motores, TX, etc, en este rubro último que menciono, el dinero sobra, porque hablamos de millones de dolares en ventas.

En automotriz, si una mionca esta 40 000 dolares y tiene problemas en componentes, con la logistica, tiempo y reposicion de pieza fallada, restale amablemente 2000 dolares porque puede ser mas, y eso ya es perdida para la empresa, por eso muchas veces no se cumple, ahora imaginate en autos de 13 000 o 15 000, es como regalar el auto si se cumple al pie de la letra el proceso.

La mejor manera que una empresa cumpla GARANTIAS de verdad es desde el principio, mantener contratos sólidos con el dealer desde el primer dia, muchas veces no pasa porque para eso.

-Necesitas departamentos de Analistas de fallas críticas.
    -Departamento de devoluciones.
    -Logistica de recepcion y despacho de componentes con falla para envio a fábrica y analisis.
    -Area de monitoreo de unidades.
    -Area de muestreo y análisis de aceites.

Todo eso es dinero y fuerte, en materiales y planilla.

Por eso ennla automotriz consecionario comun y silvestre solo hay: Gerente de tienda, supervisores, asesores de ventas, vendedor de repuestos, mecanicos/electricistas y el que limpia los carros.

Atento a tus comentarios y opiniones estimado.

6. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Creo que no tenemos los conceptos claros, hay 'representante oficial' que tiene también sus propios concesionarios o grupos paralelos a ese canal también como parte de esa red de concesionarios, y en toda esa red conjunta que queda, puedes elegir donde realizar los mantenimientos y reparaciones, no porque hayas comprado en Autoland (por poner un ejemplo) no puedes ir a utilizar la garantía, directamente, a un taller de Derco, porque justamente la idea de una red comercial es esa, tener cobertura nacional, en cualquiera de ellos, así que llegado el momento, aunque haya comprado tu carro en un stand comercial de un mercado, puedes hacer valer la garantía en el concesionario más grande del representante oficial (el que trata con la marca y tiene sus talleres también).

A putuco le gustó este mensaje.