Dash Cam, experiencias

Publicado en 'Accesorios y Tuning' por christianttt, 30 Ago 2019.

1. christianttt

christianttt Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    Buenas.
    Alguien que tenga experiencias con Dash Cams?
    Alguna vez les fue útil?
    Recomiendan algún modelo?

2. Hiundero

Hiundero Suspendido

Registro:
    10 Ago 2019
    No sirve para nada legalmente.

Si quieres grabar un choque. Que harás con ese video??
    Acaso el video hará que no pagues tu prima al seguro??
    Acaso con el video d choque lograrás que el otro te pague ??

Y si tu tienes la culpa, mostrarás el video??

No sirve para nada así que lo único que lograrás es que los choros vean tu carro y vean la c amara y te quiera abrir el carro para robarte.

Si quieres grabar algo, usa tu celular. Modo video, o tbm hay app que son como dashcam. Y listo yo la utilizo pero de vez en cuando solo cuando viajo y quiero grabar paisaje o neblina.

3. Cesar_Raul

Cesar_Raul Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
  4. maltiempo

maltiempo Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Para viajes es util, te graba todo y ya no tienes que estar sacando el móvil, con buena panorámica de la ruta, cuando no necesites grabar lo desacoplas y lo guardas, mas fácil te roban otros accesorios q una camarita que además están baratas.

5. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Yo tengo uno que es específico para mí retrovisor interior, lo ves y no notas nada y pasa como un elemento original más, lo compré en AliExpress a unos $50-60 creo, la última vez me ha servido para grabar (graba videos de 1 minuto de forma cíclica, la capacidad depende de la SD Card) a unos policías que me querían intervenir de forma arbitraria por una payasada que ellos estaban haciendo, si no tuviera la cámara hubiera sido su palabra contra la mía, con esa cámara también comprobé como en el taller de pintura que dejé mi carro para que reparen un arañazo, lo utilizarán para ir a comprar los 'insumos' :plop:

En otras palabras, en el momento menos esperado te sirve como un testigo silencioso de cualquier incidente que te ocurra en tu carro, impagable la verdad. :uhm:

A christianttt, Cesar_Raul y ZONIK000 les gustó este mensaje.
  6. fershox

fershox Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009

Solo un mediocre piensa de esa forma, las cámaras dvr se han hecho más populares por que te permite agilizar al tener documentado o grabado algún accidente obviamente si eres un clásico peruano pendej0 que le gusta la criollada anda pujando para pagar un SOAT y no tiene seguro contra todo riesgo PUES no te va a servir pero si eres de los pocos peruanos de bien que andan con su seguro al día y usan el dvr pues al momento de algún choque lo mostrarán como pruebas y vas a ayudar a salir más rápido de ese problema te pagarán? Tendrá seguro el otro conductor? Te jurará en contra el video porque eres criollaso y pensaste que ibas bien y tienes la culpa del choque ? Hay muchos detalles extras qué hay que evaluar NO a todos les sirve pero para la gente de bien creo que es una gran ayuda e indispensable si andas mucho tiempo en ruta

Para resolver tus dudas te chocan y no tienes la culpa y el otro no quiere pagar pues se denuncia si tienes el video y está todo registrado y no quiere pagar pues le caerá una denuncia más grave, que es pagar una prima? 350 dólares? Si no te quieren pagar lo denuncias y lo pagas tú... cuál es el problema? Hay gente que no mide que va con autos de 6mil dólares y ajustan hasta por 69 soles del SOAT que ordinarios...

Una de las mejores marcas de dvr son las Mija De Xiaomi 280 soles en MercadoLibre y si lo quieres traer 50 dólares por aliexpress graban súper bien revisen algunos videos en la web para que vean la calidad de videos que registra esa dvr

A christianttt, Josele y Dani Clon les gustó este mensaje.
  7. Hiundero

Hiundero Suspendido

Registro:
    10 Ago 2019
    El que tiene auto y maneja a diario sabe
    Que en un choque es mejor ARREGLAR EN ESE MOMENTO CON la partes.
    En un choque siempre un auto nuevo pierde.

El ir a la comisaría es todo un protocolo que mas dinero se pierde en el tiempo +la prima.
    Denuncia, dosaje etílico, para que l denuncia quede en nada....

Eso lo sabe el que maneja a diario, el que maneja solo los fines dr semana para ir al mercado de compras. No lo sabrá

A PUTTAN0X le gustó este mensaje.
  8. PUTTAN0X

PUTTAN0X Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2017
    Tiene razon en lo de perdida de tiempo.

9. starex 2004

starex 2004 Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2017
    Lo único para que sirve es para subir el video al youtube y tener visitas .....

A Pedro_Perez_ le gustó este mensaje.
  10. christianttt

Registro:
    13 Mar 2010
    Lo del video en grabación cíclica (loop recording) no lo entiendo muy bien, hay unos que lo hacen 1 a 3 minutos.
    Solo graba 3 minutos y luego se reescribe el video?

Claro que debe ayudar en el caso de determinar al culpable de un choque.
    Hay cámaras que son desmontables y se pueden guardar cuando lo estaciones.
    Lo del celular es buena idea, tengo un par por ahí sin usar que podrían servir.

11. Hiundero

Hiundero Suspendido

Registro:
    10 Ago 2019
    Hasta el mismo comisario les indica, señores van arreglar o harán todo el procedimiento.
    Jejej
    En tema legal
    NO SE PUEDE FILMAR A NADIE Y MOSTRARLO COMO PRUEBA, YA QUE NESECITA AUTORIZACIÓN DE UN JUEZ.

ASI INDICA LA LEY.

.
    Tienes razon

12. Pedro_Perez_

Pedro_Perez_ Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2019
  13. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Nop, dependerá de la SD-Card, en mi carro ya ni me acuerdo si tengo tarjeta de 32 o 64GB y graba días, pero videos de 1 minuto, es decir en una hora de conducción tendrás 60 videos, pero da para mucho más, cada vídeo en HD pesa unos 66-70MB.

A christianttt le gustó este mensaje.
  14. christianttt

Registro:
    13 Mar 2010
    Me interesa también por la posibilidad de usar una cámara trasera para ayudarme al retroceder. La instalación no parece complicada. Si lo hago en algún taller imagino que no habría problema con la garantía.

15. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    La instalación es relativamente sencilla, el cable de alimentación con el que vienen es suficientemente largo, y puede coger señal de la caja de fusibles interior, recuerda que dependiendo del modelo de dashcam puede venirte con solo un positivo o con dos, y en ambos casos es importante que al menos uno funcione bajo contacto, cosa que se apaga automáticamente al quitarlo, el de dos positivos suele ser para aquellas cámaras con función de grabación "parking", pero según reviews es un poco contraproducente pues puede dejarte sin batería.

A christianttt le gustó este mensaje.