¿Cuál es primero el freno o el embrague?

Publicado en 'Autos' por LeondeLima, 4 Jun 2018.

1. LeondeLima

LeondeLima Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    11
    Hola amantes de los fierros. Me hago esa pregunta siempre que estoy manejando, obviamente auto mecánico. No sé si estoy haciendo bien, pero creo que es ir frenando poco a poco y luego pisar el embrague para luego hacer cambio y bajar o subir, según sea el caso, la velocidad. Ustedes que son expertos ¿Cuál es primero el freno o el embrague?

:thx:

2. alex666

alex666 Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2015
    Temas:
    1
    Yo freno luego embrague

A LeondeLima le gustó este mensaje.
  3. Meteoro

Meteoro Community Manager

Registro:
    29 Mar 2018
    Temas:
    34
    Si me voy a detener por completo, digamos en un semáforo, yo freno y piso el embrague simultáneamente. Si sólo voy a bajar un poco la velocidad, simplemente freno y de ser necesario luego piso el embrague y bajo una marcha (por ejemplo, de cuarta a tercera).

A Cristofer85 y LeondeLima les gustó este mensaje.
  4. nettt

nettt Miembro maestro

Registro:
    5 May 2018
    Temas:
    0

A OutATime le gustó este mensaje.
  5. temaqueja

temaqueja Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    65
    Al detenerse: La única función del embrague es que no se apague el carro cuando llegue al minimo.

Asi que no tiene nada que ver excepto pisarlo al final si y solo sí el carro queda en rpm minimo.

6. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    22
    yo freno y luego piso embrague, a menos que este en via expresa a las 7 pm a la altura del puente mexico :cray: Ahi si freno y embrague a la vez porque no avanzas ni 10 metros y ya estas frenando T_T

7. Cristofer85

Cristofer85 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2016
    Temas:
    51
    Si eso mismo me han enseñado, en semáforo rojo embrague+freno, porque hice la prueba de solo freno y el carro se apaga :giggle:, para bajar velocidad solo freno..
    El profe me dijo si tengo frenar seco sea por emergencia igual freno+embrague

8. Marco96

Marco96 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    8
    Estimado, primero freno y luego en embrague en cualquier circunstancia, en tráfico si primero embrague y luego freno porque como vas a velocidad baja se te puede apagar el carro.

Etiquetas: