Consulta sobre tapa del Aro !!!

Publicado en 'Camionetas y SUVs' por exodusmarley, 24 Abr 2020.

1. exodusmarley

exodusmarley Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    28
    Hola, extrajeron las tapas de los aros de mi vehículo, y observé que en las llantas delanteras quedo un espacio vacío tal cual se ve en la foto (llantas delanteras) a diferencia de las traseras, en el cual el espacio esta ocupado por una especie de perno, como se ve en la foto (llantas traseras); quisiera saber si el espacio de las llantas delanteras es habitual que sea así o si realmente si falta ese perno, y principalmente deseo saber si la ausencia de dicha pieza afectar el funcionamiento y seguridad del vehículo.... Gracias... Espero puedan ver las fotos.
    FOTO:

https://www.autosperu.net/galeria/aros.428/

Última edición: 24 Abr 2020

2. Meteoro

Meteoro Community Manager

Registro:
    29 Mar 2018
    Temas:
    34
    Imagino que una de tus preocupaciones debe ser que te vaya a pasar algo como esto:

Pero a juzgar por la foto que has compartido, hay 5 pernos bien ajustados. Igual a mí también me preocuparía ver un perno ausente (el del medio), pero no estoy seguro si cumpla la misma función que los demás.

Qué auto es?

A exodusmarley le gustó este mensaje.
  3. exodusmarley

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    28
    Asu que feo accidente , tragedia ... bueno en mi caso no creo q la llanta se salga, los pernos de la llantas estan bien , creo q ese no es el temor , mi duda era el perno que va a adentro en el centro , que comparativamente con la llanta trasera no esta ( llanta traseras si tienen ) me percaté de ese detalle x q hace unos días las tapas de las cuatro llantas fueron sustraidas ( me robaron) y con lo cual dejó al descubiero la parte central , donde pude observar ese detalle, mi duda y temor es, si ese perno que le falta en ambas ruedas delanteras cumplen una funcion esencial o es habitual q sea asi. De ser una pieza necesaria quisera saber para ver la manera de conseguirla y ponersela x q no quiero tener algo accidente por ese motivo .... mi vehiculo es una Jepp Grand Cherokee

4. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    22
    fea tragedia

5. carlos_Eduardo

carlos_Eduardo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2018
    Temas:
    6
    Solo es algo estético y no funcional, roban muchas copas de los aros, en tu caso también lo hicieron y terminé en una de esas tiendas de auto partes robadas, te recomiendo que remaches los Faros, plumillas, neblineros y si es posible los emblemas.

6. exodusmarley

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    28
    Claro Gracias !! Si tendre que tener mas cuidado ... pero mi duda no es por as tapas ( copas ) o como se llame ... mi duda es sobre el espacio vacio que se ve en la foto en mas llantas delanteras , hay una especie de espacio cilindrico vacio que comparativamente con las de atras no esta esa espedie de tuerca.

7. carlos_Eduardo

carlos_Eduardo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2018
    Temas:
    6
    Bueno seria que te saques de duda con un mecanico, si es que el ladrón te robo la tuerca debió haberle demorado mucho tiempo además de usar una herramienta algo grande para hacerlo, generalmente estos tipos utilizan una especie de ganzúa para sacar los emblemas y copas de los aros y esto lo hacen en cuestión de segundos, en cambio sacar un perno si se tomaría unos minutos y tambien sería muy rochoso hacerlo en la vía pública.

8. exodusmarley

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    28
    Si pues tienes razon , probablemente no haya perno desde antes .. buen. Punto ! Gracias

A carlos_Eduardo le gustó este mensaje.