Cheque de gerencia

Publicado en 'Autos' por manf, 5 Oct 2019.

1. manf

manf Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2019
    Gente como sabrán estoy pronto a comprar un auto de 2da y como hacer con la paga? Me dijeron más seguro para no andar con el dinero que haga cheque de gerencia.

- En que bancos lo venden?

- Cuánto cuesta el cheque de gerencia?

-El cheque de gerencia en que momento se da al vendedor? Antes ó Después de hacer la transferencia en la notaría?

A Jhonatan Pra le gustó este mensaje.

2. MonitowOw

MonitowOw Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2015
    En cualquier banco, y el precio depende del banco, pero es insignificante para el valor real del cheque.

El vendedor me pidió el cheque, lo vio y firmó la transferencia. (Ósea fue en medio del trámite, no inició ni final)

A Jhonatan Pra y manf les gustó este mensaje.
  3. Rodrigo1993

Rodrigo1993 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2019
    Scotiabank me cobró como 15soles por emitir un cheque de gerencia y se puede poner para que lo cobre la persona que tú pones con nombre y apellido u otra, yo fui con el vendedor a hacer el cheque y luego a la notaría, le tuve que dar una copia del método de pago al notario y luego los demás papeles. Eso fue en la compra de un terreno y le puedes bajar sus 20s al que atiende de la notaría para que avance sus papeles rápido, hice eso para salir rápido ya que habían varios patas haciendo trámites que iba a demorar

A Jhonatan Pra y manf les gustó este mensaje.
  4. Jhonatan Pra

Jhonatan Pra Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2019
    Yo ya tengo el cheque a nombre del vendedor.
    Solo falta hacer la transferencia, ayer por ser sabado nos cagó el tiempo en la cola del banco.
    Ya mañana haremos la transferencia.

Brother cuánto tiempo demoran los tramites? La notaria también busca que todo este en regla en sunarp y sat no?
    Ayer me dieron esa info los de autodiagnostico, pero no se si sea necesario volver a pedir la info de sunarp en la notaria...

A putuco le gustó este mensaje.
  5. manf

manf Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2019
    Descárgate la app CONSULTA PERU
    Y fíjate si tiene papeletas para que después no te deas con sorpresas y en la sunarp esos trámites para ver si todo está conforme y lo del auto está 7 a 8 soles creo, yo hice esa consulta en sunarp pero sobre un terreno solo vez en computadora la información(no puedes tomar foto, hay personal de seguridad que te ve y si la quieres impresa te sale como 30 a 35 soles aprox.

6. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Si el carro tiene gravamen, en la notaria salta y no se hace la transferencia hasta que este levantado.
    El cheque de gerencia se compra en cualquier banco, y se entrega una vez que se firma la transferencia y te dan las llaves del auto, vamos, es dinero en efectivo.
    En mi caso recuerdo haber ido con el comprador al banco en el auto, luego que lo cobro nos dimos la mano y adios

7. Oscarv30

Oscarv30 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2016
    puedes hacerle la transferencia via internet en la misma notaria...( si tienes el app del banco y token)...

8. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Yo no haria eso de ninguna manera, no es una forma muy seria de hacer una transaccion de esas. Por eso existe el famoso cheque de gerencia

9. Oscarv30

Oscarv30 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2016
    puedes hacerle la transferencia via internet en la misma notaria...c
    transferencia interbancaria no es una transaccion seria? porque?

10. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Una transaccion electronica no es lo que se utiiliza en el caso de transferencias de bienes. El cheque de gerencia existe por algo, como digo... de hecho las mismas notarias lo piden en el momento de hacer la transferencia del auto porque necesitan un medio probatorio de la compra. No se si atracaran con un comprobante de transferencia electronica, amen de que puede suceder algo en el momento que estas transfiriendo el dinero

11. Oscarv30

Oscarv30 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2016
    la transaccion electronica tambien vale, por ejemplo yo lo e echo hace poco al comprar mi auto de segunda, y la constancia de la transferencia se lo pase en ese mismo momento a la notaria via email.. el vendedor reviso en su app su cuenta y ahi salio depositado el dinero, y todo listo....el cheque de gerencia tambien sirve, pero con la tecnologia todo cambia y hay que modernizarse.

12. fershox

fershox Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    Si pero qué cantidad? En algunas app no puedes pasar de los 5mil diarios y si es de un banco a otro demora 2 días... además que te cobran lo mismo o más que un cheque de gerencia...

Yo no digo que sea malo y estoy a favor de todo lo que tenga que ver con modernidad pero en este país aún le falta mucho por ejemplo si voy a vender mi auto y viene un tecnológico que me quiere transferir 30mil soles tengo que esperar porque mi banco es BCP y el de él es INTERBANK y lo hicimos a las 4pm ósea él se va feliz con el auto. Y yo esperando horas por la plata? Naaaaaaah para eso un cheque de gerencia aún sirve cuestan 10-20 soles me lo entregan en la notaria voy a cobrarlo en cualquier banco y listo todo arreglado me evito la espera la desesperación el plomaso en caso me quieran asaltar, los delitos cibernéticos o fallas en el sistema (le paso a un tío con 7mil soles le transfirieron y nunca llego se quedo en el aire y luego la Plata regreso a la cuenta del que transfirió y como fue venta tuvo que rogarle al comprador que le transfiera de nuevo o de en efectivo)

13. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Es un por un tema de seriedad estimado. Un cheque de gerencia es algo fisico y avalado por un banco, en cambio una transferencia no es algo 100% seguro por las razones que ya te explicaron en el mensaje de arriba.

Un vendedor serio, a menos que sea un pulpin millennial y de paso medio perdido, dudo que acepte que le paguen por transferencia, pero con la modernidad a veces las personas toman decisiones no siempre del todo logicas y que al final les pueden acarrear problemas. La modernidad es bienvenida mientras te genere algo mejor que lo tradicional, en este caso no lo veo asi...

14. ghostk

ghostk Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    Los montos límites puedes establecerlos llamando al banco, de preferencia la transferencia debe ser del mismo banco si no pues no atraco o si el comprador es insistente con otro banco fácil le digo en el momento que aparezca en mi cuenta te transfiero el vehículo si no hay no mas gracias.

A putuco le gustó este mensaje.
  15. Oscarv30

Oscarv30 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2016
    exacto... a esto me referia....la transferencia tiene q ser entre mismos bancos para que el dinero se refleje ahi mismo....si son diferentes bancos no valdria la pena porq aparece despues de dos dias....bueno se respeta la opinion de cada uno.

la transferencia tiene que ser entre mismos bancos obviamente, para que el dinero llegue ahi mismo, sino no valdria.. igual hay que tener cuidado con cheques de gerencia falsos, yo he visto...

16. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Medio dificil que haya un cheque de gerencia falso pero del Peru no me sorprende nada. En todo caso, se hace lo que yo hice: ir al banco con el comprador, cobrar, y que se lleve el auto. No toma mucho tiempo al final

17. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Lo normal es que vayan ambos al banco y compren el cheque de gerencia y salen a la notaria firman y el señor se va con su auto y el vendedor se queda con su cheque de gerencia, OBVIO aquí en Perú hay de todo, si las cartas fianzas las falsean por medio millón para obras imagínate un mugriento cheque por eso lo ideal es que vayan de la mano al banco y luego notaria obvio que si voy a vender algo y el señor me dice ya tengo el cheque es súper raro pues primero hay que revisar el auto previo a eso se supone que ya está la Plata y es bien raro que te digan ya te deposite vamos a la notaria normalmente la desconfianza es lo que prima así que el comprador va con el dinero en cheque o previamente llamando al banco para que autoricen la transferencia de un huevo de Plata

A putuco y pepon234 les gustó este mensaje.
  18. Oscarv30

Oscarv30 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2016
    creeme, yo he trabajo en banco, si hay..... como dixen, aca en Peru hay de todo....

19. fershox

Registro:
    4 Jun 2009
    Hasta de cartas fianzas falsas he escuchado jejeje

20. putuco

putuco Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2019
    Nunca he oido de un cheque de gerencia falso la verdad, pero es cierto que no seria sorpresa. En cualquier caso, es un medio mucho mas serio y confiable que una transferencia