Busco recomendación para limpiar y cuidar la pintura negra

Publicado en 'Planchado y Pintura' por RonaldO12, 10 Feb 2019.

1. RonaldO12

RonaldO12 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2013
    Buenas tardes, estoy estrenando caña y me preocupa la limpieza y el cuidado de la pintura negra de mi auto, hasta ahora sólo se usar paño de microfibra y agua ya que siempre tuve autos de 2° y los adquirí bien matados.

Se agradecen las sugerencias

2. Amalux

Amalux Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2018
    Qué modelo es mi estimado ?
    La pintura negra es de las más difíciles de conservar impecable , ya que el polvo y los pequeños raspones lucen mas que con otros colores.

3. maltiempo

maltiempo Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Tenlo bajo sombra siempre y mensualmente enceralo con cera de buena calidad.

4. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Mi ex-206 tenía la pintura negra y siempre estuvo impoluto, antes que nada lo primero que deberías hacer es aplicarle un tratamiento cerámico, y a partir de ahí lo siguiente:

1. Lavalo semanalmente, que NO se acumule la suciedad.

2. JAMÁS lo limpies en seco, ni siquiera con un paño de microfibras húmedo o mojado.

3. Al lavarlo, previamente aplicale agua a presión para retirar toda la suciedad posible.

4. Empieza lavándolo por el techo, y cuando aprecies que el guante de lavado se ensucia un poco, ten otro balde para enjuagarlo y de ahí recién vuelves a introducir el guante en el balde del champú.

5. Para lavar los bajos del carro, los bajos de los parachoques, los pasos de rueda, espera al final, y en cada zona vuelve a enjuagar el guante.

6. Enjuagalo con agua a presión, luego si puedes con un chorro de agua de la manguera tal cual (sin boquilla) o echándole un balde de agua en el techo.

7. Lava las ruedas con otro paño con lo que quede de champú, ten en cuenta que si en un momento del lavado de la carrocería el champú se ensucia deberás preparar otro balde y reemplazarlo.

8. Empieza a secarlo inmediatamente con un paño de microfibras húmedo, trata de que sea lo más grande que consigas, reposalo sobre el techo y que absorba, el truco es "frotar" el paño lo menos posible, escurre y enjuaga el paño y así hasta que termines de secarlo.

8. JAMÁS uses siliconas en los plásticos, los terminarás quemando y blanqueando.

9. El interior limpialo de forma normal, te aconsejo no usar siliconas, a menos que sean restauradores de plástico y que sean absolutamente en acabado mate.

En principio con no limpiarlo en seco, y mojarlo a presión antes de usar un guante con champú, ya tendrás alejado por un buen tiempo los swirls, hologramas, etc, que es lo primero que se nota en una carrocería color negro.

Pd: todos esos taxis de color negro que ves que siendo visiblemente nuevos, tienen la pintura hecha una desgracia, es porque acostumbran a cuando están detenidos a "pasarle el trapito" para que se vea "mejor". :plop:

5. Unalocura

Unalocura Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2014
    Mi carro lo tengo desde diciembre, color gris metalizado, donde recomiendas hacerle tratamiento ceramico

Saludos

6. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Ahora mismo hay muchos carwash donde lo hacen, incluso puede ser casi el mismo proceso y productos que usan los 'centros de detallado' (un escalón encima de los clásicos carwash), aunque hay otros con los que hay que tener mucho cuidado, ya se de un par de casos que hicieron un tratamiento cerámico de pintura y a lo mucho lo que hicieron fue una pulida y un encerado normal.

En mi caso solo se lo he hecho escasamente a dos vehículos, y lo hice en el carwash/centro de detallado donde llevo los carros a lavar, muy satisfecho con el resultado.

A Unalocura le gustó este mensaje.
  7. RonaldO12

RonaldO12 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2013
    Gracias, consultas adicionales

1. donde hacer el tratamiento ceramico
    2. donde comprar los champus y el ¿guante?
    3. como cuidar los plasticos interiores, porque un bro dijo que le ponga silicona anti UV para que no se cuarteee
    4. donde puedo comprar una pistola a presion para lavarlo en mi casa o debo llevarlo si o si al carwash cada semana :w0w:$$$$

Mi cochera tiene techo, pero al llevarlo al trabajo ni modo, esta bajo el sol, en cochera pero bajo el sol

8. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    1. Yo lo hice en ProCarwash que están en Surco.
    2. Un champú regular y un guante de microfibras lo encuentras en Sodimac por ejemplo, y si quieres productos mejores pon en internet las palabras "champú + detailing" y encontrarás donde comprarlos en Lima o traerlos por eBay (solo si eres maniático).
    3. Las siliconas comunes actúan más bien como una lupa, y terminan acelerando el deterioro de algunos plásticos, siliconas mate de buena marca solo en algunos centros de detallado, en mi caso casi siempre uso solamente un paño húmedo y suficiente, a lo sumo a los 5 años o así un hidratante de plásticos y luego otros tantos con el paño húmedo.
    4. Yo me compré una en Saga, por su web, una electrolux de oferta que hasta ahora me hace la función, después de cada uso la limpio exteriormente y al usarla el truco es evitar que gire en vacío, por lo que hago que la manguera esté sin aire y recién la conecto a la hidrolavadora, abro el caño y recién la enciendo.

Para el sol cómprate un parasol para el parabrisas, ese objeto tan simple y barato puede ayudar a preservar tu tablero por muchos años si es que lo dejas constantemente al sol.

A RonaldO12, Jamil567 y Unalocura les gustó este mensaje.
  9. RonaldO12

RonaldO12 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2013
    xvr q buen dato :hi: buen fin de semana :bandera:

10. pepeeltoro

pepeeltoro Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2018
    Y en épocas de lluvia va sufrir el carro ya que el barro estroperara el carro la pintura todo, mal negocio