Aquiler auto Extranjero

Publicado en 'Más Allá del Volante' por LeoMiller, 2 Dic 2019.

1. LeoMiller

LeoMiller Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2011
    Abro este hilo/tema sobre experiencias y curiosidades que han pasado para los que hemos alquilado un carro en el extranjero y que les sirva de guía para aquellos que tienen planeado hacerlo.

Pais: México en el estado de Quintana Roo
    Alquile el carro en el aeropuerto de Cancun, ya lo había separado desde acá via pagina web (Dollar). El primer inconveniente fue que nuestro vuelo de México DF hacia Cancun se retraso 2 horas, lo que debíamos llegar 11.30 pm llegamos cerca las 2 am.
    Increíblemente cuando salimos del terminal estaban "vendedores" o por decirlo "alquiladores" de todas las otras empresas ofreciéndote sus servicios (por la hora fue bastante la sorpresa) pero no estaba de la empresa que yo había rentado jajajaj tmr .
    Llegamos hasta su counter y nadie, cero gente.
    Estuvimos llamando o tratando de comunicarnos con el counter, pero no respondían. La persona de seguridad se tomo la molestia de prestarnos su celular (llamada local) pero igual, entonces nos comenta que tienen sus oficinas en otro terminal del aeropuerto y ahí si o si tiene que haber alguien.
    Pensé en ir caminando y me dijo, uds esta loco? caminando le tomara como 40 minutos, pensé que me estaba tomando el pelo, pero la verdad ese aeropuerto es inmenso.
    Una persona de otra agencia que vio nuestro problema se ofreció a llevarnos por 40 pesos.

Llegamos a sus oficinas y efectivamente estaba 1 persona, le comente mi molestia, se disculpo y tofo, en fin.
    Procedió a buscar mi reserva, la encontró y me dijeron que me prevenga del floro que me podía meter acerca del seguro, pero también era consciente que en un país extranjero, si Dios no quiera nos pasaba algo o me robaban el carro o lo rayaban, etc el costo iba a ser elevado, así que muy aparte del floro que me iba contando, solo trataba de sacarle la info al seguro que cubría todo.
    El costo para un Vw Jetta fue de 135 usd por 4 días incluyendo el seguro todo riesgo.
    Sin el seguro me costaba 80 usd.
    Me trajeron una versión intermedia del jetta, sin pantalla, pero pedí verion AT.
    Hasta que esto suceda se demoraron una eternidad, tal vez por la hora y poca gente ayudando. Trajeron el carro, otra persona vino a revisarlo, me dijo que lo revise, le tome fotos por todos lados porque tenia rayones e incluso un golpe en un filo de la puerta, revise el tanque, la llanta de repuesto, sus accesorios misma compra de carro nuevo y te hacen firmar dos juegos.
    Luego pasas tu tarjeta de crédito con el precio pactado y APARTE un monto de garantía de 200 usd.
    Se cargan a la tarjeta de crédito, en el voucher sale la especificación de cargado, mas no cobrado.
    Nos entregaron el carro y ese fue todo el tramite.

Para entregar, el mismo tramite, aunque mucho mas rápido, revisaron el carro rápido, llantas, accesorios, luces, aire acondicionado, motor y listo, firmaron y me dieron un cargo.
    Luego extornaron el monto cargado a mi tarjeta de crédito. Esto si es un dato que al menos yo no sabia, ese extorno demora hasta 15 días hables, yo aun veía ese monto en mis movimientos pero son haber sido procesado hasta cuando llegue a Perú, algo que me estaba preocupando, felizmente una vez aclarado este tema (hable con Dollar por su pagina de fb) me dijeron que en 15 días máximo se desaparecía esa transacción y así fue, nunca se proceso ese monto.

También deberían abrir otro tema sobre curiosidades que han pasado en otro país. Me pasaron varias en Quintana Roo, peajes, policías etc, son datos que a veces nos ayudan bastante.

A Rodrigo1993 le gustó este mensaje.

2. taysuke

taysuke Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Este youtuber habla de supercoches, se llama dominguero y recorre los países buscando a millonarios de cada país y sus excentricidades.
    Tu post me lo trajo a la mente.

3. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Uffff no tengo idea la cantidad de carros que debo haber alquilado entre el 96 y el 2013, pero entre citycars, utilitarios, compactos, sedanes grandes, SUVs, monovolúmenes (VANs), furgonetas pequeñas, medianas, furgones, camiones ligeros (8-10Tn) tendría para un libro.

Para empezar:

Seguros: siempre hay que cogerlos, mientras no pase nada lo veremos cómo un gasto absurdo, pero si pasa algo nunca nos sentiremos tan agradecidos de haberlo cogido, una vez en un Opel Corsa, con 50-100km (nuevo total) tuve la mala suerte de llegando a casa, unos 20 minutos antes, de un viaje largo, viniendo por una autopista de 3 carriles para cada sentido, antigua, con separadores de bloque de concreto, me encuentro justo adelantando a otros dos vehículos que iban por el carril derecho y central adecuadamente, en eso en el sentido contrario dos carros se chocan y destrozan la protección de concreto, con tan mala suerte que un pedazo enorme cayó justo delante mío y lo pasé por encima, rueda zafada y motor al piso fuera de otros destrozos, carro siniestro total :plop:

Cambio de vehículo por fallo: esto es bueno saberlo, cada vez que algún carro alquilado fallaba, la empresa (National, Europcar, Hertz o Avis) me cambiaban la categoría por una inmediatamente superior, y si no había de esa categoría pasaban hasta a una top, en otros casos me descontaban un día del alquiler.

Bonos: ciertas agencias de viajes emiten unos bonos que se canjean con dinero, y ciertas compañías trabajan con esos bonos y el alquiler sale mucho más barato, sobretodo en alquileres de larga duración.

Horario de devolución: como se imaginarán en los carros de alquiler los periodos corren cada 24 horas, no como los hoteles, por lo que si la devolución nos toca en un aeropuerto, estación de buses, trenes, etc no habrá otra que devolverlo en hora, algunos dan hasta una hora de tolerancia, pero si la devolución se da en una oficina, y nos tocaría devolver el carro por ejemplo, un domingo a las 4pm, y la oficina cierra los domingos o atienden solo hasta la 1pm, podemos devolver el carro hasta antes de la medianoche, porque algunas compañías te dan la opción de dejar las llaves en un buzón, y ese buzón no tiene control horario :giggle::hi:

Combustible: hay que intentar devolver el vehículo siempre con el combustible con el que salió y está registrado en la orden de salida, de lo contrario la agencia cobra el litro/galón de acuerdo a sus precios más la comisión por llevar el vehículo a la gasolinera, por lo que no conviene si es un sitio con el combustible caro o si nos dieron el tanque lleno y lo dejamos seco como el tanque de Totyn. :uhm:

Ruedas pinchadas: todas las veces que he pinchado una rueda me la han cobrado, salvo en el caso que haya cogido el seguro full (ojo, hay varios niveles de seguro, revisar las coberturas, es muy rápido hacerlo).

Multas: en países donde los radares de velocidad, paso restringido o control de semáforos sean una plaga, deben ir con absoluto cuidado, pues muchas veces los reportes de esas infracciones pueden llegar a la semana de haber devuelto el vehículo y seguramente para ese entonces ya estemos en nuestro país y veamos un lindo cargo en la tarjeta de crédito, el cual será difícil recurrir, pues firmamos esa responsabilidad.

Conductores adicionales: si van a compartir la conducción del vehículo, cojan esa opción y declárenla, siempre les va a salir más conveniente si pasa cualquier problema o incoveniente.

Tipos de tarjeta: hay compañías que aceptan tarjetas de débito si es que no se dispone de tarjeta de crédito o si está no tiene los fondos necesarios para las fianzas, recordar que ciertas compañías marcan sus fianzas según unas tablas dependiendo del tipo de vehículo y de la edad del conductor, por eso cerciorarse antes de ver si aceptan nuestra tarjeta, muchas veces las reservas webs dicen que si aceptan pero luego la realidad puede ser otra y podemos llegar a un sitio con una supuesta reserva y luego no hacérnosla valer, y es peor cuando llegamos a algún sitio en temporada alta y no hay ni un solo carro en ninguna compañía, o si lo hay, que nos quede fuera de presupuesto.

Si me voy acordando de más cosas singulares de los alquileres lo iré poniendo.

A Rodrigo1993 y Cesar_Raul les gustó este mensaje.
  4. Synnt4xx

Synnt4xx Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2019
    Justo iba a abrir un tema parecido porque en Verano me voy a Italia, @Josele ya que tienes experiencia que agencia recomiendas? Mi primo me dijo Enterprise pero no tengo idea, alguna recomendación?

5. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Esa no la conozco, pero lo que yo hacía siempre es buscar en cada web (no había en ese entonces un Trivago de los carros de alquiler, y no sé si ahora si) de cada compañía y meter manualmente mis fechas y elección de categoría, y de acuerdo al precio más bajo veía las condiciones, eso sí, siempre he preferido compañías conocidas porque las pequeñas se ponen a veces muy quisquillosos, también buscaba la mejor de acuerdo a mi itinerario, osea donde podía recoger el vehículo y dónde podía dejarlo, muchas veces he descartado alguna por ese motivo.